Contabilidad España: PROFESIÓN DE CONTABLE EN PELIGRO

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

PROFESIÓN DE CONTABLE EN PELIGRO

Notapor LAURAABOGADA » 19/09/2018 10:48

Buenos días compañeros,

Acabo de leer un articulo de EXPANSION de la profesiones que van a desaparecer mayoritariamente. El primer puesto lo ocupa trabajadores de BANCA y COMERCIALES. En la segunda estamos los CONTABLES y ADMINISTRATIVOS. :| :| :|

Como lo veis? Mejor dedicarse a otra profesión?
Avatar de Usuario
LAURAABOGADA
 
Posts: 250
Registrado: 07/02/2018 12:34

Re: PROFESIÓN DE CONTABLE EN PELIGRO

Notapor adversaria » 19/09/2018 11:06

Del propio EXPANSIÓN:
Cuando lea alguna lista de profesiones en extinción, tenga en cuenta que muchos de los trabajos que pueden quedar obsoletos en realidad no desaparecerán; más bien se redefinirán. Y los profesionales tendrán que adquirir nuevas habilidades y capacidades para desempeñar otros roles diferentes y valiosos.
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04

Re: PROFESIÓN DE CONTABLE EN PELIGRO

Notapor edujuconta » 19/09/2018 18:54

Mientras sea una profesión en la que se necesite pensar y no se haya desarrollado lo suficiente la IA, no hay peligro.
No obstante, ya feneció la llamada "teneduría de libros", pero la contabilidad ahí sigue.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: PROFESIÓN DE CONTABLE EN PELIGRO

Notapor adversaria » 19/09/2018 19:23

La contabilidad es tan antigua como la escritura por no decir su génesis. Cambia la arcilla por la tinta y ésta por el ordenador... pero no la necesidad de esa función.

La evolución de la escritura fue un proceso originado por la práctica económica y la necesidad en el antiguo Oriente Próximo. La arqueóloga Denise Schmandt-Besserat determinó la conexión entre las «fichas» de arcilla sin categorizar previamente y la primera escritura conocida, el protocuneiforme. Las fichas de arcilla se utilizaban para representar bienes e incluso puede que unidades de tiempo empleado en el trabajo, haciéndose su número y tipos cada vez más complejos según avanzaba la civilización. Se alcanzó un alto grado de complejidad cuando se tuvo que manejar más de cien tipos distintos de fichas, y estaban envueltas con arcilla, con marcas que indicaban el tipo de fichas del interior. Estas marcas pronto reemplazaron a las fichas en sí, y los envoltorios de arcilla se constituyeron, como puede demostrarse, en el prototipo de las tablillas de escritura sobre arcilla.
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04

Re: PROFESIÓN DE CONTABLE EN PELIGRO

Notapor Sonotone » 20/09/2018 10:29

LAURAABOGADA escribió:Como lo veis? Mejor dedicarse a otra profesión?


Que bien una fácil que puedo contestar sin equivocarme.... Espero.

1.- Yo hasta el viernes a las dos, lo veo todo mal, muy mal...
2. Si
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial