Contabilidad España: asiento completo compra y registro logotipo

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

asiento completo compra y registro logotipo

Notapor catamaran » 07/08/2018 22:02

Hola, me podríais decir como se debería hacer los asientos contables por la compra de un logotipo y su posterior registro como marca, son dos facturas diferentes, el ultimo asiento seria el pago que se realiza con cuenta de banco.

espero me puedan ayudar con un ejemplo para hacer esta contabilidad, saludos
catamaran
 
Posts: 4
Registrado: 07/08/2018 21:55

Re: asiento completo compra y registro logotipo

Notapor edujuconta » 07/08/2018 23:01

Si se trata de importes significativos que deban registrarse como activo no corriente, yo lo cargaría todo a la 203.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: asiento completo compra y registro logotipo

Notapor catamaran » 07/08/2018 23:58

gracias, me puede alguien poner un ejemplo de los asientos
catamaran
 
Posts: 4
Registrado: 07/08/2018 21:55

Re: asiento completo compra y registro logotipo

Notapor DATAKON » 08/08/2018 00:14

¿Dispones del NPGC?....En el mismo se informa qué cuentas deben cargarse o abonarse, conforme se hubiera desarrollado la operación?.

El DEBE va a la izquierda, y representa lo que entra en la empresa. El HABER va a la derecha, y representa lo que sale de la empresa. Lo que entra son bienes y servicios en provecho de la empresa. Lo que sale, son los recursos con que la empresa ha tenido que "pagar" o comprometerse como contraprestación.

Dicho así, en lenguaje de andar por casa...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: asiento completo compra y registro logotipo

Notapor catamaran » 08/08/2018 00:24

Hola gracias por tu ayuda, estoy aprendiendo y me surgio la duda que no me queda claro, ese mismo ejercicio lo podria considerar un gasto el asiento seria algo asi:

203 logo 300
472 hp iva soportada 63
a
572 banco 363

con este asiento estaria correcto?
----------------

se podria considerar un gasto quedando asi el asiento

627 publicidad 300
472 hp iva soportado 63
a
572 banco 363


la duda la tengo si lo realizo con la cuenta que comentais arriba la 203 como se deberia hacer para que sea un activo no corriente, en realidad quiero saber eso y si el segundo asiento seria valido tambien.
espero me quiten mis dudas, gracias
catamaran
 
Posts: 4
Registrado: 07/08/2018 21:55

Re: asiento completo compra y registro logotipo

Notapor adversaria » 08/08/2018 01:04

DATAKON escribió:El DEBE va a la izquierda, y representa lo que entra en la empresa. El HABER va a la derecha, y representa lo que sale de la empresa. Lo que entra son bienes y servicios en provecho de la empresa. Lo que sale, son los recursos con que la empresa ha tenido que "pagar" o comprometerse como contraprestación.


DATAKON escribió:No estamos en la Escuela impartiendo clases...


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando te toca de maestro, lo llevas bien; pero cuando de alumno...
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04

Re: asiento completo compra y registro logotipo

Notapor DATAKON » 08/08/2018 01:21

Sigo opinando que un Foro no debe ejercer de aprendizaje de contabilidad. Para eso están las Escuelas que con su procedimiento sistemático, están en condiciones de prestar mejor ayuda.

La solicitud del demandante en el foro, con respecto al asiento concreto una vez definida la cuenta objeto, no era mas que un ejercicio. Si no se sabe como llevar a cabo un simple asiento, es mejor estudiar. Por eso precisamente, yo preparé mi página:
https://datakon.esforos.com/viewtopic.php?f=20&t=226

Yo podría haber aportao el asiento completo, y quedar como un señor. ¿Pero en realidad habría ayudao de verdad?. Me limité a manifestar lo mas básico de la contabilidad. Y hasta ahí puedo llegar...

Fiel a mi firma....

Por eso en ésta ocasión, preferí "ayudar" a mi modo. Eso si, con "ironia andalusí"....dicho sea de paso.

Ahora te toca a ti, despejar la dudas del demandante, expresadas en la última parte de su anterior mensaje...¿Lo vas a hacer como acostumbras con tus lecciones magistrales?....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: asiento completo compra y registro logotipo

Notapor DATAKON » 08/08/2018 01:33

¿O solo te gusta intervenir, ca vez que yo lo hago, pa criticarme lo que se puede?.....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial