Contabilidad España: Entidades sin animo de lucro

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Entidades sin animo de lucro

Notapor anamm25 » 20/03/2018 13:52

Buenos días,
Tengo que comenzar a llevar la contabilidad de una entidad sin animo de lucro, pero a la hora de crear la empresa en el programa de contabilidad (contaplus), no se que poner a la hora de definir el plan contable, ya que creo que debe llevar una contabilidad especial, alguien puede decirme si esto es asi?
Gracias
anamm25
 
Posts: 65
Registrado: 11/04/2016 10:36

Re: Entidades sin animo de lucro

Notapor DATAKON » 20/03/2018 15:12

Efectivamente, éste tipo de entidades llevan un plan contable especifico. Este es:

PYMES:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/09/pdfs/BOE-A-2013-3736.pdf

NORMAL:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/10/pdfs/BOE-A-2013-3781.pdf

aunque ya dudo que ese programa que usas (Contaplus), en la versiones actuales, venga instalao de "fábrica". Aunque si se sabe usar la configuración de los planes de contabilidad, siempre lo puede instalar uno mismo. El plan de cuentas del Contaplus, es configurable. No es na difícil, pero si entretenio...Aunque hay que ir con mucho cuidadin en la formulación de los diferentes epígrafes de las cuentas anuales.

Y en último caso, siempre se puede usar el plan normal estándar, incluyendo tan solo aquellas cuentas que son de uso especifico pa éste tipo de entidades. En los casos que fuere necesario y durante el ejercicio de la actividad así lo vaya requiriendo....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial