Contabilidad España: Actualizar contaplus

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Actualizar contaplus

Notapor i62regaf » 29/05/2009 18:07

Hola compañeros:

Tengo un problema y ya no se que más hacer para solucionarlo. He logrado instalar Contaplus 2008, pero hay cuentas que no me reconoce. Sé que hay que instalar las actualizaciones de contaplus 2008, luego 2009 y las actualizaciones de 2009. Alguien sabe donde me puedo descargar todas las actualizaciones de 2008 y todas las de 2009?

muchas gracias, saludos a todos
i62regaf
 
Posts: 5
Registrado: 29/05/2009 17:52

Re: Actualizar contaplus

Notapor DIMAS » 29/05/2009 19:41

En la página de sagesp.

Tengo el contaplus profesional de 2008 y podía estando registrado hacer las actualizaciones del 2008, pero, tuve que comprar el 2009 y estar con ellos durante un año para poder tener las actualizaciones y que me puedan resolver algún problema.

Un saludo
DIMAS
 
Posts: 147
Registrado: 20/05/2009 18:10

Re: Actualizar contaplus

Notapor i62regaf » 30/05/2009 13:09

Muchas Gracias Dimas. Mi principal problema es el reconocimiento de algunas cuentas como son la 606 o la 706, que me dice que no existen esas cuentas asociadas. ¿Sabrías por casualidad como hacer que existan esas cuentas sin tener que actualizar el 2008? yo lo he intentado de muchas formas, incluso añadiendolas a las subcuentas predefinidias, pero a la hora de hacer los asientos me sigue diciendo que no existe cuenta asociada.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo
i62regaf
 
Posts: 5
Registrado: 29/05/2009 17:52

Re: Actualizar contaplus

Notapor RUNOLOPEZ » 30/05/2009 13:49

Supongo que eso obederá, posiblemente, a que la cuenta no se encuentra dada de alta. Es el aviso que a mi me sale cuando quiero abrir una subcuenta, sin tener previamente la cuenta asociada dada de alta.

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: Actualizar contaplus

Notapor i62regaf » 30/05/2009 14:10

Y sabría como darla de alta? es que de ahí me vienen los problemas, de que no me las reconoce. Veo que las tengo añadidas pero a la hora de utilizarlas sigue sin estar asociadas.

Muchas gracias. Un saludo
i62regaf
 
Posts: 5
Registrado: 29/05/2009 17:52

Re: Actualizar contaplus

Notapor RUNOLOPEZ » 30/05/2009 14:40

Si de verdad es esa la causa (que no lo afirmo categoricamente), la solución es bién sencilla. Abrir el cuadro de cuentas del programa, e incluye la cuenta (tres digitos normalmente), en el epigrafe que le corresponda. Repito, si es esa la causa, ya que me extraña que no venga en el programa.

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: Actualizar contaplus

Notapor i62regaf » 30/05/2009 14:59

Es que es eso, a mi me extraña también muchísimo. Estoy en Windows Vista y me da problemas instalar las actualizaciones, asi que tengo el contaplus 2008 con la Release 01. Yo mismo veo en el nuevo PGC que todas las cuentas están perfectamente establecidas. Incluso acabo de enterarme que a compañeros míos se les ha solucionado el problema (tenían el mismo que yo).
Lo que voy a hacer es instalarlo en otro ordenador que tiene XP a ver si no me da problemas en las instalaciones, voy a seguir los mismos pasos de mis compañeros. Le agradezco mucho su interés.

Muchísimas gracias. Un saludo
i62regaf
 
Posts: 5
Registrado: 29/05/2009 17:52

Re: Actualizar contaplus

Notapor RUNOLOPEZ » 30/05/2009 15:56

No me extrañaria nada que fuese por el Windows VISTA. Yo hace dos o tres años me compré un portatil con el VISTA instalado, y lo devolvi, porque no se instalaba el Contaplus Profesional 2001. En cambio, estoy actualmente en un XP (fijo y portatil), y no tengo ningún problema.

Saludos.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharé para que lo puedas decir(Voltaire)
Aprender sin pensar es tiempo perdido. Pensar sin aprender es peligroso (Confucio)
Avatar de Usuario
RUNOLOPEZ
 
Posts: 11226
Registrado: 18/02/2008 03:36

Re: Actualizar contaplus

Notapor DIMAS » 30/05/2009 19:42

El contaplus me vienen esas cuetas asociadas.

Te digo en donde vienen asociadas:

La cuenta 606 la tengo asociada en la de Perididas y ganancias, te digo esto para que la veas en el programa directamente, en el de Gastos y el apartado 2.- Aprovionanamientos y viene como 6060.
Y la otra viene en el Haber. Apartado 1.-Importe neto de la cifra de negocios como cuenta 7060.

Te le digo como si fuera la explicación de otra persona para mi; y si no la tienes asociada intentaré decirte como se asocian las cuentas.
Tuve que crear algunas cuentas, por listo, para seguir un curso de Contabilidad y era la 478 cuenta de Iva, y me dijeron como se hace.espero no haberlo olvidado.

Un saludo
DIMAS
 
Posts: 147
Registrado: 20/05/2009 18:10

Re: Actualizar contaplus

Notapor SIgNIFER » 31/05/2009 12:03

i62regaf escribió:Es que es eso, a mi me extraña también muchísimo. Estoy en Windows Vista y me da problemas instalar las actualizaciones, asi que tengo el contaplus 2008 con la Release 01. Yo mismo veo en el nuevo PGC que todas las cuentas están perfectamente establecidas. Incluso acabo de enterarme que a compañeros míos se les ha solucionado el problema (tenían el mismo que yo).
Lo que voy a hacer es instalarlo en otro ordenador que tiene XP a ver si no me da problemas en las instalaciones, voy a seguir los mismos pasos de mis compañeros. Le agradezco mucho su interés.

Muchísimas gracias. Un saludo


Te urge que actualices el contaplus. La única versión del 2008 que te permité sacar los cuentas según formato NPGC,es la 2008 Release 6. En esta fue en la que apareció la cuenta de PYG con el formado actual. Aunque si quieres tenerlo mejor adaptado, deberias actualizar a 2009 (ahora va por R10). Para poder sacar los modelos oficiales (registro) se necesita 2009 R9.

Actualmente las actualizaciones tienen un fichero adaptado a win vista y no tendrías porque tener problema.

Me imagino que no tienes mantenimiento contratado, porque sería grave pagar y no actualizar a lo último disponible. Ya que es misión del SAT, ayudarte a que funcione. Y en vista, ahora, funciona sin más problemas que en XP.
SIgNIFER
 
Posts: 2142
Registrado: 30/10/2008 15:34

Re: Actualizar contaplus

Notapor i62regaf » 31/05/2009 17:18

Muchísimas gracias por todo. He logrado conseguir lo que quería. Sé que parece una tontería, pero he instalado contaplus 2009 hasta la release 4 en Windows XP, y ahora me funciona perfectamente. En Vista, tenía problemas para la instalación.

Gracias a todos.
i62regaf
 
Posts: 5
Registrado: 29/05/2009 17:52

Re: Actualizar contaplus

Notapor rafalli » 01/06/2009 06:32

Aunque la opinion general es que el Vista es conflictivo, particularmente no creo que el problema del contaplus sea del sistema operativo.
Yo tengo un portatil con el Vista instalado. Nunca me ha dado problemas, con los programas contables, ni con otros programas instalados para uso normal de contabilidad, calculos y demas. Desconozco si da problemas para temas de diseño y graficos avanzados.
En contalus tengo instalado la version Elite, version 2009 del 1-10-08 y actualizada a la Release 1 de la version 2009.
De momento no me hace falta actualizar nada mas, para el trabajo normal. Y funciona bien.
Sobre las cuentas que indicas sí existen las cuentas 6061, 6062, 7061, 7062 y 7063.
Por ello indico que no creo que la version del sistema oporativo sea la causa de esa incidencia.
Un saludo.
rafalli
 
Posts: 143
Registrado: 11/06/2002 00:00
Ubicación: alicante

Re: Actualizar contaplus

Notapor Choluis » 01/06/2009 08:03

Buenas.

Según tengo entendido la modalidad XP de Contaplus no "rula" correctamente en Vista y viceversa. De ahí que tengan que tener los dos desarrollos por separado.

Quizás de ahí venga el problema.

Que tengáis un buen día y una mejor noche.
Salvo mejor opinión
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno sabe que no sabe es la característica de uno que sabe (Confucio)
Salu3+. Choluis.
Avatar de Usuario
Choluis
 
Posts: 594
Registrado: 03/12/2008 21:47
Ubicación: Marbella

Re: Actualizar contaplus

Notapor SIgNIFER » 01/06/2009 08:59

El problema es más de forma de instalar. Por eso hay un archivo para xp y otro para vista. El archivo de instalación de xp no funciona bien e vista.

Pero con el archivo correcto, va bien.

i62regaf escribió:Muchísimas gracias por todo. He logrado conseguir lo que quería. Sé que parece una tontería, pero he instalado contaplus 2009 hasta la release 4 en Windows XP, y ahora me funciona perfectamente. En Vista, tenía problemas para la instalación.

Gracias a todos.


Sólo señalarte que con la release 4, no puedes sacar los modelos para el registro mercantil. Para que no te surgan las dudas cuando te pongas, mejor una release posterior a la 7. Había incluso falta de algún literal antes de la 8.
SIgNIFER
 
Posts: 2142
Registrado: 30/10/2008 15:34

Re: Actualizar contaplus

Notapor DIMAS » 03/06/2009 20:11

En los release de contaplus vienen ficheros distintos unos para xp y otros para vista.

Pues no se pueden poner en el vista los de xp pues son incompatibles.

Un saludo
DIMAS
 
Posts: 147
Registrado: 20/05/2009 18:10


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial