Operativa bancaria: PAGARE NO A LA ORDEN

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

PAGARE NO A LA ORDEN

Notapor VLALEN » 26/02/2008 11:34

como no dispongo de efectivo, estoy endosando pagares, pero tengo pagares no a la orden, que en teoría no se pueden endosar, no obstante yo los cedo a los bancos cuando los negocios, esto me lleva a pensar...¿qué ventajas tiene que yo emita un pagare no a la orden?
Avatar de Usuario
VLALEN
 
Posts: 26
Registrado: 24/01/2008 18:26

Notapor julio » 26/02/2008 15:22

Realmente pocas, pues un pageré no a la orden lo que limita es la transmisión del mismo mediante endoso y por tanto el tenedor tan sólo lo puede anticipar no descontar o cobrarlo el mismo.
Si quieres conocer mejor el funcionamiento de los cheques y los pagarés te recomiendo que mires la Guía de medios de cobro y pago
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Notapor RoyMimi » 01/03/2008 19:15

sabéis si un PAGARE NO A LA ORDEN, si avisas al banco antes de su vencimiento que no lo cubran y lo anules
¿puede tambien meternos en el RAI?
Avatar de Usuario
RoyMimi
 
Posts: 44
Registrado: 07/07/2006 00:00

Notapor Aigua » 04/03/2008 15:02

Sí.

Una vez emitimos un pagaré con fecha mayo, y no sé cómo lo leyeron que lo intentaban descontar con fecha de marzo. Dimos orden al banco que lo mirara bien que el pagaré indicaba MAYO y lo devolvieron... no recuerdo cuánto tiempo después recibimos carta de que figurabamos en el Rai por ese pagaré.

Efecto firmado... o se paga... o constas como mal pagador.
Avatar de Usuario
Aigua
 
Posts: 704
Registrado: 05/09/2007 10:56
Ubicación: Barcelona


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial