Laboral y Seguridad Social: Contrato de 10 horas semanales

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Notapor TOTONO » 09/08/2004 10:14

Hola, mi caso es que soy maestro interino de la Region de Murcia y ahora he cogido una vacante para el curso siguiente de 10 horas semanales, me han dicho que puedo solicitar en la oficina del INEM que me concedan una prestación por no cubrir la jornada completa. ¿Eso es posible? Gracias
TOTONO
 
Posts: 29
Registrado: 07/10/2003 00:00
Ubicación: MURCIA

Notapor Chus » 09/09/2004 20:35

Sí, puedes estar percibiendo una prestación por desempleo si tienes el tiempo cotizado y a la vez puedes estar trabajando con un contrato a tiempo parcial como el que dices :D
Chus
 
Posts: 4
Registrado: 07/09/2004 00:00
Ubicación: Granada

Notapor matias » 27/09/2004 19:25

En su caso percibirá un 75% de la prestación por desempleo, ya que el 25% restante está trabajando. <BR> <BR>Valore la posibilidad de percibir o no la prestación, ya que cuando vuelva a trabajar a jornada completa y cotice mas de un año, tendrá que optar por percibir la prestación nueva o la anterior, perdiendo de este modo una de ellas. <BR> <BR>Sin embargo si ahora opta por no solicitar el desempleo, se acumula todo el tiempo.
matias
 


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial