Laboral y Seguridad Social: Ayuda con cálculo de: auxiliar administrativo

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Ayuda con cálculo de: auxiliar administrativo

Notapor yo » 13/08/2007 13:26

Hola,

agradecería si alguien me pudiera echar un cable con la siguiente cuestión:

¿cuanto costaría a una empresa un auxiliar administrativo para media jornada? Como sería para emplearlo en una empresa de nueva creación, a priori sería contrato de 3 meses, y si procede ir renovando.

Según la tabla de la seg Social (bases y tipos cotización 2007):

Grupo cotización: 7

Auxiliares Administrativos :

Mínimo: 665,70 Euros/mes
Máximo: 2.996,10 Euros/mes



Ya sé que a lo mejor es una pregunta muy básica para los que entendéis de ésto, pero yo la verdad que no tengo mucha idea, pero lo necesito saber....

Gracias de antemano por cualquier ayuda.

saludos
yo
 

Notapor txiki » 13/08/2007 13:55

Tendrás que mirar en el convenio colectivo que corresponda a la actividad a la que se dedique la empresa. Cuando lo tengas verás que te lo explica todo.
Saludos y suerte
txiki
 

Notapor Invitado » 13/08/2007 15:57

Muchas gracias por contestar.

La actividad de la empresa será la de servicios informáticos.

He buscado en Google, y he encontrado en www . ati . es (lo pongo separado porque no me deja poner vínculos al ser invitado) de un convenio colectivo: XIII Convenio Colectivo Estatal de empresas consultoras, de planificación, organización de empresa y contable, empresas de servicios de informática y de estudios de mercado y de la opinión pública

El empleado a contratar sería " personal administrativo / Auxiliar":

Auxiliar: Es el empleado, mayor de dieciocho años, que se dedica a operaciones elementales
administrativas y en general a las puramente mecánicas inherentes al trabajo de la oficina o despacho.
Quedan adscritas a esta categoría las Telefonistas.



En el final del PDF hay un anexo con las tablas del 2002. No veo nada más reciente....

GRUPO II. ADMINISTRATIVOS

Auxiliar, Auxiliar de caja y Telefonista.............. 38,84 euros (mes * 14) | 543,76 euros (anual)


Gracias de antemano.

saludos
Invitado
 

Notapor Beta » 13/08/2007 17:21

¡Dios mío! ¡Pero qué es esto! El no va más del yo me lo guiso, yo me lo como. ¿No tenéis una asesoría laboral?
Saludos
Beta
 
Posts: 1844
Registrado: 04/01/2006 01:00

Notapor Invitado » 13/08/2007 17:39

A ver, es para presentarlo en un plan de empresa (sólo provisional) ya que la empresa no está creada y aún falta. El mes que ya inicie la actividad, tranquilo/a que contrato los servicios de la gestoría. Pero ahora me piden aproximadamente el coste del empleado...Sólo eso. Una cifra aproximada. No va ir a misa ni me tengo que casar con él/ella. Ni sé si lo voy a contratar...

En fin...
Invitado
 

Notapor Beta » 13/08/2007 17:59

Pues haber empezado por ahí, hombre. ¡Que no estamos para soponcios! :lol:

Pues verás, dependerá del convenio que hayas de aplicar, pero así, a bulto, calcula unos 600,00 €/mes, pagas incluidas, más un 32% aproximadamente de seguridad social.

Pues nada, que tengas mucha suerte con tu proyecto.
Saludos
Beta
 
Posts: 1844
Registrado: 04/01/2006 01:00

Notapor Invitado » 13/08/2007 18:23

Gracias Beta. Nos vamos entendiendo...

Eso de los 600 euros/mes sería para media jornada, no?

saludos
Invitado
 

Notapor Beta » 13/08/2007 18:33

Claro, claro.
Saludos
Beta
 
Posts: 1844
Registrado: 04/01/2006 01:00

Notapor Invitado » 27/08/2007 12:58

Disculpa, entonces para la siguiente categoría cuanto me costaría al año un contrato a media jornada (4 horas):

Según convenio 2002
Programador junior, Operador ordenador, Programador máquina auxiliar, Monitor De grabación y Técnico mantenimiento página Web

mes 797
anual: 11.159,82


6500 euros? + 32% seguridad social ?

gracias de antemano
Invitado
 

Notapor Invitado » 27/08/2007 13:00

pero les debo retener irpf?es que debo desglosarlo.
Invitado
 

Notapor Beta » 27/08/2007 18:40

Si tienes el salario a jornada completa está claro: el 50% de la jornada = el 50% del salario.

Con respecto al IRPF, si el contrato es indefinido no habrás de retenerle nada, si fuera temporal, el 2%.
Saludos
Beta
 
Posts: 1844
Registrado: 04/01/2006 01:00

Notapor Invitado » 27/08/2007 19:32

estoy calculándolo con una calculadora online de estas de sueldos.

Pongo:

sueldo neto mensual: 600 €
pagas: 12

otros parámetros, como menor de 30, sin hijos, etc.

y me sale de resultado:

retención irpf: 0
Seg Social anual: 510,14
Retribución neta anual: 7200 €
Retrib. anual bruta: 7710,14 €

Es correcto? pero lo de la seg social no decias que era un 32%? porque en ese caso de seg.social daría un resultado mayor.

saludos
Invitado
 

Notapor Beta » 28/08/2007 09:37

Hola Invitado. Verás, el coste de seguridad social se compone de varios tipos, unos fijos y otros variables (desempleo) en función de que el contrato sea indefinido o temporal y (AT y EP) en función de tipo de trabajo que se desempeña.

No sé los cálculos que hace tu programa, pero me imagino que lo que calcula es el coste de Seg. social PARA EL TRABAJADOR.

Te concreto. Considerando que va a realizar trabajos de OFICINA, este sería el coste de Seg. Social para la empresa:

Si contrato indefinido: 31,15%
Si contrato temporal (a tiempo parcial): 33,10%

Y, a la hora de calcular las mensualidades, piensa que sea el convenio que sea, al menos va a tener dos pagas, que en muchos de los convenios se establece una tercera paga anual. Con lo cual son serán 12 mensualidades sino 14 ó 15.
Saludos
Beta
 
Posts: 1844
Registrado: 04/01/2006 01:00

salario de un administrativo

Notapor enri » 30/08/2007 16:40

wenas quisiera hacer una pregunta, voy a trabajar por primera vez de administrativa y mi jefe me dijo de empezar cobrando 900euros pero claro ya no se si seran netos o brutos y por si fueran brutos me gustaria hacer mis cuentas y calcular a como me saldria a cobrar cada mes pero no se mas o menos cuento me retiene de irpf. el contrato seria de formacion alguien sabria decirm cuanto cobraria en liquido por favor????????
enri
 

por si te ayuda

Notapor sharaiva » 03/09/2007 10:49

www.creinsa.com/ASESOR/index.php

Te calcula toda clase d nóminas y el gasto para la empresa pero ten en cuenta q usa el convenio general.Bsss
Avatar de Usuario
sharaiva
 
Posts: 173
Registrado: 29/08/2007 10:28
Ubicación: Galicia


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial