Financiación: RESPONSABILIDAD AVALISTA PRÉSTAMO HIPOTECARIO

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

RESPONSABILIDAD AVALISTA PRÉSTAMO HIPOTECARIO

Notapor MARIA 09 » 14/08/2016 11:20

El piso hipotecado tiene un valor muy superior al saldo que queda de préstamo. He firmado como avalista, y no sé si puedo evitar el pago.
1.- ¿Puedo solicitar que ejecuten la vivienda antes de pagar yo lo que queda de préstamo?
2.- Si el propietario de la vivienda tiene varios coches a su nombre ¿cómo puedo hacer para que los embarguen primero?
3.- Si finalmente tengo que pagar el saldo que queda de préstamo ¿tengo algún derecho sobre la vivienda?
La vivienda está a nombre de una persona casada en régimen de separación de bienes, y es su vivienda habitual. Su cónyuge que no aparece como propietario de la vivienda ¿tiene alguna responsabilidad? ¿se le podría reclamar algo?
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23

Re: RESPONSABILIDAD AVALISTA PRÉSTAMO HIPOTECARIO

Notapor julio » 08/09/2016 10:26

Imagino que ya es tarde pero y ya tendrás la respuesta a las dudas que planteabas, pero simplemente comentar:

Como avalista del préstamos eres el primero a quién acude el banco ante el impago por parte del titular. Esto es el banco utilizará el camino más sencillo para recuperar la deuda, lo normal es que a el banco le interese más recuperar dinero, el del avalista, que cualquier otro bien.

Como avalista y aunque tu te hagas cargo de la deuda no adquieres ningún derecho sobre el inmueble salvo que se haya pactado otra cosa en la escritura. Me explico el comprador es quién aparece en la escritura del inmueble mientras que el avalista tan sólo aparece en la escritura de hipoteca.

Hace un tiempo solía decir que de avalar se avala a los hijos y por obligación con cualquier otra persona las probabilidades de que acabemos pagando y teniendo muchos problemas son demasiado altas.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: RESPONSABILIDAD AVALISTA PRÉSTAMO HIPOTECARIO

Notapor MARIA 09 » 23/01/2017 20:02

Aunque hace tiempo se agradece la respuesta, muchas veces al avalar no se piensa en las consecuencias. Debía ser obligatorio un seguro de préstamo, por ejemplo.
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial