Laboral y Seguridad Social: SEGURIDAD SOCIAL DEUDORA

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

SEGURIDAD SOCIAL DEUDORA

Notapor sandruki » 14/07/2011 16:28

Debido a una bonificacion por unos cursos de la tripartita, en los seguros sociales del mes de diciembre al realizar la bonificacion nos salia q la seguridad social nos tenia q devolver un dinero. En abril nos notificaron que nos ingresarian este importe. ¿Como debo contabilizarlo? ¿Q cuentas puedo utilizar para hacerlo de manera correcta??

muchas gracias!!!
sandruki
 
Posts: 161
Registrado: 12/05/2011 10:47

Re: SEGURIDAD SOCIAL DEUDORA

Notapor Contando » 18/07/2011 19:53

Pues eso es un ingreso por subvenciones. Hay una cuenta del grupo siete que recoge esas subvenciones (ahora no me acuerdo que estoy en el bar) pero el asiento es:
seguridad social deudora A ingresos por subvenciones
Y luego cuando te las pagan:
bancos A seguridad social deudora.
Ademas ese tipo de cursos que se descuentan de la cuota de la seguridad social no son compensables si no están debidamente contabilizados
Avatar de Usuario
Contando
 
Posts: 623
Registrado: 20/03/2009 10:37

Re: SEGURIDAD SOCIAL DEUDORA

Notapor Contando » 18/07/2011 20:02

Ten mucho cuidado con esos cursos, a mi me pasó una cosa con ellos. Los hicieron varios de los trabajadores de mi empresa, porque me dijeron en la academia ésta que no me iba a costar nada, que si no los hacía perdería los puntos? que tenía... en fin que me convenció. Me costó lo suyo convencer a mi vez a los trabajadores para que los hicieran porque no querían complicarse la vida... en fin que los hicieron.
Pues bien, yo los pagué y luego me los deducí de la cuota y no me acordé mas, y un par de años después, me vino una liquidación de la Seguridad Social porque me decían que los había engañado y que mis trabajadores no habían hecho esos cursos y es que la fecha que constaba en los diplomas era posterior a la fecha del fin de contrato de algunos que los habían hecho. No se como, pusieron la fecha posterior en los diplomas y tuve que devolver parte de lo que me había deducido.
Así que comprobad bien en estos casos que las fechas coincidan. Que a veces las academias... una vez que han cobrado... pues eso.
Avatar de Usuario
Contando
 
Posts: 623
Registrado: 20/03/2009 10:37

Re: SEGURIDAD SOCIAL DEUDORA

Notapor sandruki » 19/07/2011 13:07

Muchas gracias por la ayuda!!! pos vaya faena si despues de todo no os lo pudisteis bonificar.....
sandruki
 
Posts: 161
Registrado: 12/05/2011 10:47


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial