Laboral y Seguridad Social: CONTAR VACACIONES

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

CONTAR VACACIONES

Notapor rob » 23/03/2009 19:48

Buenas tardes a todos, a ver si me podeis ayudar.

Tengo que contar las vacaciones disfrutadas de los trabajadores y me surgen varias dudas Si un trabajador se coge de vacaciones desde el viernes hasta el miercoles incluido, se cuenta como 6 días o solo como 4 (sin contar el fin de semana).
Tambien me gustaria saber que se hace con los festivos, por ejemplo estas navidades pasadas, que habia tantos festivos, como se contabiliza, dias seguidos o descontando los festivos.
Si se coge el lunes fiesta, cuenta como un dia o tres (con el fin de semana) igual que el viernes....

A ver si me podeis ayudar, Gracias
rob
 
Posts: 34
Registrado: 14/01/2008 16:46

Re: CONTAR VACACIONES

Notapor rob » 25/03/2009 15:59

Buenos dias, gracias por contestar. En el convenio pone dias naturales, por lo que si tendre que contar los sabados y domingos, pero ¿cuenta tambien si por ejemplo el jueves es dia festivo y el viernes hacemos puente?? Contaria como tres dias de vacaciones) (viernes sabado y domingo) o solo un día ?? Tengo tantas dudas...
rob
 
Posts: 34
Registrado: 14/01/2008 16:46

Re: CONTAR VACACIONES

Notapor TNW » 26/03/2009 19:52

rob escribió:Buenos dias, gracias por contestar. En el convenio pone dias naturales, por lo que si tendre que contar los sabados y domingos, pero ¿cuenta tambien si por ejemplo el jueves es dia festivo y el viernes hacemos puente?? Contaria como tres dias de vacaciones) (viernes sabado y domingo) o solo un día ?? Tengo tantas dudas...



Hola:

Se entiende como días naturales a todos los días, sean festivos o no.

Si un trabajador coge vacaciones el viernes 6 días, volverá el jueves, aunque el lunes haya sido puente.
TNW
 
Posts: 40
Registrado: 26/03/2009 19:26

Fin de vacaciones

Notapor resde » 18/07/2009 14:52

Hola! Me gustaría si fuera posible algun forero me informara sobre un problema que tengo con mis vacaciones, resulta que me quedan 26 dias de los 30 que tenemos, son dias naturales, y empiezo las vacaciones el dia 27 de julio que es cuando me relevan, y termino el viernes 21 de agosto (ambos inclusive de vacaciones) y me dice la empresa que no es posible porque entonces serían 28 dias de vacaciones, ya que sabado y domingo no trabaja la empresa pero me los cuenta como vacaciones y volvería a mi puesto el lunes 31, eso es así como dice mi empresa o estan equivocados?

Gracias anticipadas
resde
 
Posts: 1
Registrado: 18/07/2009 14:39

Re: CONTAR VACACIONES

Notapor tavis » 20/07/2009 11:48

En mi opinión, son 28 días naturales de vacaciones también.

Por norma general, las vacaciones en días naturales empiezan a contar el primer día que ya no acudes al trabajo, y terminan de contar el día anterior al que te reincorporas.
¿Cuál es la clave del éxito? Decisiones acertadas.
¿Cómo se llega a las decisiones acertadas? Experiencia.
¿Cómo se consigue experiencia? Decisiones equivocadas.
tavis
 
Posts: 170
Registrado: 31/01/2008 00:52
Ubicación: a la espera


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial