A3, Contasol, Contaplus,...: PROGRAMA CONTASOL

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

PROGRAMA CONTASOL

Notapor MarGim » 07/07/2017 10:01

Buenos días

Un amigo como favor me ha pedido que le ponga al día la contabilidad de su empresa, la persona que lo gestionaba utilizaba el CONTASOL, me han enviado bastantes archivos que no se si serían para poderlos cargar en el programa, pues nunca lo he utilizado.

Por un lado, no veo forma de importar datos, sí si fuera de otro programa (contaplus, contawin) a contasol, pero no cargar datos directamente.

He creado la empresa, pero igualmente, no veo la manera de cargarlos a la aplicación.

¿Me podríais ayudar?

es posible que los archivos que me han enviado no sean los adecuados y que por eso este teniendo más dificultades.

Muchas gracias
MarGim
 
Posts: 12
Registrado: 24/11/2015 09:04

Re: PROGRAMA CONTASOL

Notapor MGA » 07/07/2017 11:13

En la web y en la página del programa tienes unos manuales del programa y entre ellos hay uno que define las condiciones que deben de tener los archivos de datos a importar.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: PROGRAMA CONTASOL

Notapor MarGim » 07/07/2017 11:25

Gracias Manolo!

Volveré a mirarmelos con más calma.

Saludos,
MarGim
 
Posts: 12
Registrado: 24/11/2015 09:04

Re: PROGRAMA CONTASOL

Notapor MGA » 07/07/2017 15:13

Parece ser que solamente admite archivos en formato *.xls de EXCEL o *.ods de OPEN OFFICE.
No has dicho de que tipo de ficheros se trata y es muy importante a la hora de solicitar una ayuda facilitar unos datos que faciliten la respuesta.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: PROGRAMA CONTASOL

Notapor MarGim » 07/07/2017 20:54

Si he visto que tanto en el manual como directamente en el programa son las extensiones que acepta.
Mis archivos son con extensión MDB, por lo que creo que los archivos que me han enviado no son los adecuados para poder importar al programa.

gracias por tú ayuda e información.

Saludos
Mary
MarGim
 
Posts: 12
Registrado: 24/11/2015 09:04

Re: PROGRAMA CONTASOL

Notapor MGA » 07/07/2017 21:51

Esos archivos son de Base de Datos de Access son ficheros Microsoft Data Base y son similares a los de Contaplus que son DBFIII ó DBFIV.
Como dices que has leido el manual verás los archivos "maestros" de esa aplicación y en ella hay una Empresa de demostración. Debes de ir al directorio dentro de C:\ que tengas instalado el Contasol y ver en la carpeta Datos\ y verás que los archivos que tengas de la Empresa de demostracion XD1 son archivos MDB .
Haces una copia del archivo (supongamos) XD12017.MDB y los puedes comparar o adaptar al esqueleto de la estructura de la Base (copiar y pegar) y probar.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: PROGRAMA CONTASOL

Notapor MarGim » 08/07/2017 12:16

Muchas gracias!
Voy a probar a ver si lo consigo.

Saludos,
Mary
MarGim
 
Posts: 12
Registrado: 24/11/2015 09:04


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial