A3, Contasol, Contaplus,...: Unificar programas de gestión

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Unificar programas de gestión

Notapor Moracantana » 18/08/2017 02:56

Hola!

Recientemente he comenzado a gestionar un comunidad de propietarios. El anterior gestor utilizaba ContaPlus, y para contabilidad Gestión MGD y una hoja de Access para complementar la contabilidad.

Yo lo que se manejar es FactuSOL, me gustaría saber si únicamente con FactuSOL puedo llegar a llevar contabilidad. En caso contrario habría posibilidad de pasar los datos de MGD (ficheros con extensión .dbf y .ftp) y la hoja Access (fichero con extensión .mde) a ContaSOL. Mi idea es unificar programas para optimizar trabajo.

Agradecería enormemente cualquier ayuda!

Saludos.
Moracantana
 
Posts: 6
Registrado: 18/08/2017 02:44

Re: Unificar programas de gestión

Notapor MGA » 21/08/2017 21:16

Creo que lo único que podría servirte son los archivos *.dbf que contienen los datos de la Contabilidad, los otros *.ftp son para protocolo de red y serán seguramente para transmisión de datos. Los archivos en *.dbf son los mismos que utiliza por ejemplo Contaplus y se pueden importar directamente desde Contasol desde la ruta C:\Diectorio del Programa\Subdirectorio\EMP (Carpeta "madre" e inicio de todas las Empresas de Contaplus).
Los archivos *.mde difícilmente los vas a poder manejar ya que son archivos inamovibles pasados desde archivos *.mbd.

Yo personalmente intentaría descargar un manual de Contasol para la importación y ver lo que se "exige" para importar bien los datos.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Unificar programas de gestión

Notapor Moracantana » 22/08/2017 03:15

Hola Manolo,

En primer lugar agradecer tu ayuda.

ContaSOL únicamente me deja importar archivos XLS y ODS. Con lo cual no puedo cargar los archivos desde MGD. Con respecto al directorio EMP, no consigo encontrarlo. Estoy usando la Edición Verano 2017 de ContaSOL.

En caso de no poder hacer la importación, ¿ves recomendable el programa MGD?

Y otra pregunta, ¿podría llevar la toda contabilidad con FactuSOL Edición Verano 2017?

Lo digo porque es una comunidad con una serie de propietarios a los que se le cobran una serie de cuotas mensuales, pero por ley estamos exentos de IVA, es decir, no se necesita facturar, tan sólo es gestionar los cobros (albaranes) y por otro lado contabilizar los gastos que supongan los distintos materiales para mantenimiento (productos de limpieza, material de oficina, etc) de estos gastos si se contabiliza factura.

Muchas gracias.

Un saludo!
Moracantana
 
Posts: 6
Registrado: 18/08/2017 02:44

Re: Unificar programas de gestión

Notapor MGA » 22/08/2017 10:10

Te decía lo de la carpeta EMP porque esa es la carpeta de Contaplus que indica que empresas hay en la aplicación y sus Ejercicios y que esa era la forma de Importar de ContaSol DESDE CONTAPLUS, lo que quería indicar es si hubiera algo parecido en MGD.
De todas las formas trata de ver por ejemplo la estructura de las bases de datos de la Empresa de Demostración que se llama XD12017 y ver los archivos F_APU y F_MAE que son los del Diario y las Subcuentas empleadas y compararlas con la base de datos que tengas en los *.dbf del MGD, de ahí que te indicara que te hagas con una manual de Contasol con las normas de Importación que puedes bajar de la WEB.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Unificar programas de gestión

Notapor Moracantana » 02/09/2017 00:52

Buenas Manolo, nuevamente agradezco tu ayuda.

Finalmente he desechado la posibilidad de utilizar ContaSol. Lo simplificaré más, voy a utilizar MGD para la contabilidad que es bastante sencillo, al que acompañaré con una "Hoja de Caja" de Access para controlar también entradas y salidas de caja. Y para llevar a cabo la elaboración de albaranes pretendo utilizar FactuSOL.

La duda que tengo ahora es la siguiente: el anterior gestor utilizaba FactuPlus y al pasar los datos a FactuSOL se pasaron bien todos los datos salvo el cobro de los albaranes que no aparece ninguno como cobrado en FactuSOL.

¿Habría alguna manera de pasar esos datos concretos, o alguna manera de poner todos los albaranes como cobrados? Es que son más de 14000 y a la hora de sacar informes me salen como pendientes.

NOTA: La versión que tiene los datos es FactuPlus Élite 2004 y la que quiero utilizar es FaltuSOL Edición Verano 2017

Saludos y gracias de antemano.
Moracantana
 
Posts: 6
Registrado: 18/08/2017 02:44

Re: Unificar programas de gestión

Notapor MGA » 02/09/2017 16:25

Ignoro que es eso de "albaranes cobrados", aunque yo no he trabajado nunca con el Facturaplus me suena eso de Albaranes Facturados y Albaranes no Facturados y quizá se trate de eso.
Para tratar de encajar DATOS en Bases diferentes tienes que tener muy claro los CAMPOS y su definición. Yo a veces he utilizado para abrir y cotejar dos fuentes de datos el Open Office y he traspasado, copiado y pegado muchos registros siempre como pruebas y experimentos, unas veces ha sido bien y otras mal, otras veces he utilizado un editor de ficheros para *.dbf llamado DbfWiewer que puedes bajar desde su página en versión Trial (sirve para 1 mes), aunque puedes comprarlo por unos 30€.
Mira a ver dentro de Facturaplus y en la carpeta que contenga los datos si hay algún archivo llamado "alba.dbf" o similar y si está haces una copia y lo puedes abrir esa copia con Access o Excel o el Open Office y ver los campos y si existe alguno llamado ESTADO y con el DbfWiewer puedes ver las exigencias de ese CAMPO.

Y yo personalmente me inclinaría por llevar todo eso en una hoja de Excel en espera de encontrar algo que no me complique tanto la tarea.

MAnolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Unificar programas de gestión

Notapor Moracantana » 04/09/2017 01:15

Muchas gracias por tu ayuda de nuevo Manolo.

Voy a probar con lo que comentas.

Saludos!
Moracantana
 
Posts: 6
Registrado: 18/08/2017 02:44


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial