RENTABILIDAD DE UNA PROYECTO

Cuestiones relacionadas con depósitos a plazo, fondos de inversión, seguros de ahorro, planes de pensiones...

Moderador: Moderadores Inversiones financieras

RENTABILIDAD DE UNA PROYECTO

Notapor ARGILOA » 27/08/2008 15:16

Hola:
Primera vez que uso el foro. Disculpas si lo hago mal!. Estoy hecho un lío.
Quiero ver la rentabilidad de un proyecto de forma dinámica. La cuenta estatica ya la he hecho. Ingresos- gastos. Ahora lo que quiero es ponerlo en el tiempo y sacar la rentabilidad real (tir y van).
¿Que pasos debo dar?. He calculado las ventas en el tiempo (se trata de un proyecto de edificacion) y los costes en el tiempo. Mi principal duda es como empezar y si lo que tengo que sacar son los flujos de caja y como. Si tengo que partir de la cuenta de resultados (ventas-coste de ventas- otros gastos) o de los cobros menos pagos en el tiempo (tesorería). La diferencia es grande. Voy a tener cobros anticipados (antes de vender) y si voy por ventas las entradas son mas tarde y en cambio si solo tengo en cuenta el momento de los cobros y pagos , se producen antes. No lo tengo nada claro.
Gracias
:cry:
Debemos buscar primero entender y luego que nos entiendan
ARGILOA

Volver a Inversiones financieras