Financiación: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Notapor mito0623 » 17/10/2008 22:06

deberiais abrir otro hilo con este tema no creeis?
Avatar de Usuario
mito0623
 
Posts: 496
Registrado: 16/10/2008 18:07

Notapor "JAVILITO" » 17/10/2008 22:48

¡¡¡¡¡MADRE MIA LA QUE HE LIADO CON LA PREGUNTITA DE HACIENDA!!!!!!!!!

AHORA estoy mas liado todavia :oops: :oops: :oops:

Creo que si seria bueno habilitar un lugar donde poder debatir sobre ello
"JAVILITO"
 
Posts: 19
Registrado: 15/10/2008 17:43
Ubicación: MALAGA

Notapor casama » 17/10/2008 23:07

Cambiando de tema (yo de lo de hacienda, ni idea...):

¿Qué creeis qué es mejor contratar en el préstamo?
libor 3 meses + diferencial 0,7 o libor anual + diferencial 0,4

Gracias, saludos
casama
 
Posts: 22
Registrado: 23/09/2008 06:50

Notapor Zur » 17/10/2008 23:31

Muy buenas a todos,
Queria agradecer a Javilito y a Nanomago por ayudarme con sus comentarios, sobre las dudas que espuse anteriormente agradezco buestras sugerencias y las tomo en cuenta,

MUCHAS GRACIAS

:wink:


PD: Soy de Madrid, sabeis si en otras comunidades la misma entidad nos puede mejorar las condiciones ?
Zur
 
Posts: 9
Registrado: 28/09/2008 23:42

Notapor nanomago » 17/10/2008 23:42

Zur escribió:Muy buenas a todos,
Queria agradecer a Javilito y a Nanomago por ayudarme con sus comentarios, sobre las dudas que espuse anteriormente agradezco buestras sugerencias y las tomo en cuenta,

MUCHAS GRACIAS

:wink:


PD: Soy de Madrid, sabeis si en otras comunidades la misma entidad nos puede mejorar las condiciones ?


Sí, de hecho, puedes conseguir diferentes condiciones entre sucursales de la misma localidad, depende de lo que consigas negociar con el director.

Yo personalmente no le diría cosas como "en la otra sucursal me ofrecen mejor...", sé que ahi gente a la que le sienta mal.

Un abrazo y suerte.
Avatar de Usuario
nanomago
 
Posts: 45
Registrado: 16/10/2008 19:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Notapor Zur » 17/10/2008 23:56

nanomago escribió:
Zur escribió:Muy buenas a todos,
Queria agradecer a Javilito y a Nanomago por ayudarme con sus comentarios, sobre las dudas que espuse anteriormente agradezco buestras sugerencias y las tomo en cuenta,

MUCHAS GRACIAS

:wink:


PD: Soy de Madrid, sabeis si en otras comunidades la misma entidad nos puede mejorar las condiciones ?


Sí, de hecho, puedes conseguir diferentes condiciones entre sucursales de la misma localidad, depende de lo que consigas negociar con el director.

Yo personalmente no le diría cosas como "en la otra sucursal me ofrecen mejor...", sé que ahi gente a la que le sienta mal.

Un abrazo y suerte.


Hola Nanomago
he estado mirando en otras oficinas de bankinter, y si es cierto puedes negociar otras condiciones, pero con respecto al diferencial del libor no me han oferatado nada diferente, dicen que es una nota interna para bankinter y que todas las sucursales van a dar lo mismo,( 1,25) por eso preguntaba lo de otras comunidades por que en Madrid creo que todas van a dar lo mismo
saludos y gracias e nuevo
Zur
 
Posts: 9
Registrado: 28/09/2008 23:42

Notapor nanomago » 18/10/2008 00:29

Hola Zur,

Me temo que va a estar complicado: Las condiciones para la concesión de hipotecas se han endurecido en todos los bancos por el tema de las subprime y los problemas que ha originado. Además, Bankinter tiene muchos problemas, creo que se ha visto afectada por el tema de Lehman Brothers, Merryll Lynch, Morgan Stanley...

Para que te hagas una idea: yo pertenezco a un colectivo al que Bankinter nos ofrece condiciones especiales desde hace tiempo. Pues bien, este año, sin previo aviso, a modificado unilateralmente dichas condiciones. Al alza, por supuesto.

Si no te pueden bajar el diferencial que aplican al Libor, siempre puedes pedir que te bajen el fixing, por ejemplo. Un 1% me parece exagerado y ahí te puedes ahorrar mucho mucho dinero. O si no las comisiones por cancelación parcial y total, si es que te aplican.

Suerte.
Avatar de Usuario
nanomago
 
Posts: 45
Registrado: 16/10/2008 19:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Notapor Juanito00 » 18/10/2008 08:10

comple Publicado: Vie, 17/10/2008 21:28 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

permiteme que te corriga pero no es asi, si tienes una perdida patrimonial por cambio de divisa de por ejemplo 6.000 euros te puedes desgravar el 100% de esa perdida siempre y cuando tengas ganancias patrimoniales (ejemplo de la venta de unas acciones, o de la venta de un inmueble, caso distinto es si es vivienda habitual y vas a reinvertir)en igual o mayor cantidad, osea vendes acciones que te suponen una ganancia de 9000 euros, ha hacienda declaras como incremento patrimonial 9000 - 6000 = 3000, y sobre estos 3000 pagas el 18%, salu2Juanito00 escribió:
Bueno, como veo que hay mucha duda con el tema de hacienda os lo voy a mirar de dejar claro:
Hacienda trata este producto como una inversión igualita que la inversión en bolsa, es decir, puede haber ganancias patrimoniales y por tanto en el IRPF hay que declararlas y pagar el 18% de los beneficios de las mismas, pero claro también puede haber pérdidas (como ahora), minusvalías patrimoniales y de estas NOS DESGRAVAMOS EL 18%.
No vamos a estar solo para pagar.
Si tenemos una deuda en yenes y este se devalúa como ahora y el pendiente a amortizar se reduce en un contravolr en euros de 50%. No hay que pagar ni un duro, es como tener acciones y que suban un 50%, hasta que no se venden no se calcula el verdadero beneficio y sobre el que hay que tributar por ganancias o pérdidas patrimoniales un 18%.
Pero claro, como estamos pagando cuotas, hacienda entiende que puede haber una ganancia patrimonial y a pagar un 18%.

Bueno, esto que cuelgo es una consulta de nuestro desaparecido amigo Willy:
NºCONSULTA: 1834-04
ORGANO SG de Impuestos sobra la Renta de las Personas Físicas.
DESCRIPCIÓN: El consultante contrató un crédito hipotecario multidivisa en yenes. En el ejercicio 2002 ha sido cambiado definitivamente a euros, gerándose una reducción en el importe de la deuda pendiente.
CUESTIÓN: Repercusión fiscal de tal minoración de la deuda.
CONTESTACIÓN: Según la literalidad del precepto citado, y entendiendo que la operación descrita no se desarrolla en el ámbito de una actividad ecónomica, en el caso de referencia se ha producido una ganacia patrimonial cuantificable en el importe de la reducción de la deuda pendiente, consecuencia del cambio de divisa.
El artículo 14.1.c) de la citada Ley 40/1998 establece que "las ganancias y pérdidas patrimoniales se imputarán al período impositivo en que tenga lugar la alteración patrimonial". En consecuencia, en el presente caso procederá imputar la ganancia al periodo impositivo 2002, integrandose en la parte general de la base imponible.
Vaya tocho.


Vamos a ver, mientras tu no pases por caja hacienda no puede pedir ese beneficio, ahora el dia que pases te pueden pedir ese 18% que tu has especulado con la divisa y a pagar luego el año que viene ya te deducirás, pero de momento suelta la mosca, el hecho de que no lo hagan es por que es un tema que no en todas las oficinas tributarias lo dominen y no se complican la vida, pero la ley esta hecha.
[/list]
Juanito00
 
Posts: 129
Registrado: 16/12/2007 20:47

Notapor comple » 18/10/2008 10:49

perdona pero en lo que discrepo contigo es que segun tu de las perdidas te puedes desgravar un 18%, y esto no es asi, no te puedes desgravar, puedes compensar con ganancias patrimoniales, si estas no existen no hay compensacion ni desgravacion posible, salu2
Juanito00 escribió:
comple Publicado: Vie, 17/10/2008 21:28 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

permiteme que te corriga pero no es asi, si tienes una perdida patrimonial por cambio de divisa de por ejemplo 6.000 euros te puedes desgravar el 100% de esa perdida siempre y cuando tengas ganancias patrimoniales (ejemplo de la venta de unas acciones, o de la venta de un inmueble, caso distinto es si es vivienda habitual y vas a reinvertir)en igual o mayor cantidad, osea vendes acciones que te suponen una ganancia de 9000 euros, ha hacienda declaras como incremento patrimonial 9000 - 6000 = 3000, y sobre estos 3000 pagas el 18%, salu2Juanito00 escribió:
Bueno, como veo que hay mucha duda con el tema de hacienda os lo voy a mirar de dejar claro:
Hacienda trata este producto como una inversión igualita que la inversión en bolsa, es decir, puede haber ganancias patrimoniales y por tanto en el IRPF hay que declararlas y pagar el 18% de los beneficios de las mismas, pero claro también puede haber pérdidas (como ahora), minusvalías patrimoniales y de estas NOS DESGRAVAMOS EL 18%.
No vamos a estar solo para pagar.
Si tenemos una deuda en yenes y este se devalúa como ahora y el pendiente a amortizar se reduce en un contravolr en euros de 50%. No hay que pagar ni un duro, es como tener acciones y que suban un 50%, hasta que no se venden no se calcula el verdadero beneficio y sobre el que hay que tributar por ganancias o pérdidas patrimoniales un 18%.
Pero claro, como estamos pagando cuotas, hacienda entiende que puede haber una ganancia patrimonial y a pagar un 18%.

Bueno, esto que cuelgo es una consulta de nuestro desaparecido amigo Willy:
NºCONSULTA: 1834-04
ORGANO SG de Impuestos sobra la Renta de las Personas Físicas.
DESCRIPCIÓN: El consultante contrató un crédito hipotecario multidivisa en yenes. En el ejercicio 2002 ha sido cambiado definitivamente a euros, gerándose una reducción en el importe de la deuda pendiente.
CUESTIÓN: Repercusión fiscal de tal minoración de la deuda.
CONTESTACIÓN: Según la literalidad del precepto citado, y entendiendo que la operación descrita no se desarrolla en el ámbito de una actividad ecónomica, en el caso de referencia se ha producido una ganacia patrimonial cuantificable en el importe de la reducción de la deuda pendiente, consecuencia del cambio de divisa.
El artículo 14.1.c) de la citada Ley 40/1998 establece que "las ganancias y pérdidas patrimoniales se imputarán al período impositivo en que tenga lugar la alteración patrimonial". En consecuencia, en el presente caso procederá imputar la ganancia al periodo impositivo 2002, integrandose en la parte general de la base imponible.
Vaya tocho.


Vamos a ver, mientras tu no pases por caja hacienda no puede pedir ese beneficio, ahora el dia que pases te pueden pedir ese 18% que tu has especulado con la divisa y a pagar luego el año que viene ya te deducirás, pero de momento suelta la mosca, el hecho de que no lo hagan es por que es un tema que no en todas las oficinas tributarias lo dominen y no se complican la vida, pero la ley esta hecha.
[/list]
comple
 
Posts: 153
Registrado: 15/10/2007 14:08

yen

Notapor RAFETA81 » 18/10/2008 11:53

chis, ayer estuve hablando con un compañero y me estuvo hablando de que el suelo puede estar en 100, tu crees? opina al respecto gracias.



chis escribió:Mira yo ya por eso ni me peleo con el banco. Ahora el techo lo veo en 137... a ver si lo rompe y subimos al cielo
mito0623 escribió:hola chis:

Me han contestado los de Bankiter. Me dicen que necesitan un estudio de riesgos que tardan un dia, me piden las tres ultimas nominas y la renta, me comentan que no "me cobran nada" se quedan con un punto en el tipo de cambio es decir que si el yen esta a 150 me cambian como si estubiera a 149 (una pasta pero a estas alturas son nimiedades).

Sigues viendo un techo en los 150 o se va diluyendo esa positividad??

Hoy Almunia en la CEE ha dicho que hemos tenido un terremoto financiero, pero queda uno peor en la economia del dia a dia que va a ser peor.

Gracias.
RAFETA81
 
Posts: 4
Registrado: 11/10/2008 01:31

Notapor RAFETA81 » 18/10/2008 13:08

FSERBETO escribió:Hola,
Soy asesor financiero como algunos sabreis y respecto a tu duda Casama te comento que la cantidad de capital amortizado no tiene nada que ver con la divisa si no con el tipo de interes.
En euros es evidente que con los tipos actuales pagas muy poco capital, mientras que en yenes pagas muchisimo mas. En francos suizos menos que en euros, pero significativamente mas que en yenes.

Respecto a las quejas que teneis algunos respecto a los cambios repentinos de las condiciones, si os interesa el servicio profesional que ofrezco y las mejores condiciones del mercado, podeis llamarme sin compromiso al 605.872.764.

Un saludo.


que tal soy rafa entre en 162.50, hasta cuando crees que llegara la tormenta, confias en navidad 155, es claro que hablo de yenes... gracias
RAFETA81
 
Posts: 4
Registrado: 11/10/2008 01:31

Re: yen

Notapor chis » 18/10/2008 16:10

Yo creo que tal y como está la cosa no se puede hablar de suelo. El 133 puede ser suelo si esto cambia (cosa que dudo) Por técnico El suguiente suelo es 120... veremos hasta dónde llega. Si esto repuntara no tendríamos que plantear muchas cosas, entre otras si merece la pena estar en una situación así.
Saludos

RAFETA81 escribió:chis, ayer estuve hablando con un compañero y me estuvo hablando de que el suelo puede estar en 100, tu crees? opina al respecto gracias.



chis escribió:Mira yo ya por eso ni me peleo con el banco. Ahora el techo lo veo en 137... a ver si lo rompe y subimos al cielo
mito0623 escribió:hola chis:

Me han contestado los de Bankiter. Me dicen que necesitan un estudio de riesgos que tardan un dia, me piden las tres ultimas nominas y la renta, me comentan que no "me cobran nada" se quedan con un punto en el tipo de cambio es decir que si el yen esta a 150 me cambian como si estubiera a 149 (una pasta pero a estas alturas son nimiedades).

Sigues viendo un techo en los 150 o se va diluyendo esa positividad??

Hoy Almunia en la CEE ha dicho que hemos tenido un terremoto financiero, pero queda uno peor en la economia del dia a dia que va a ser peor.

Gracias.
chis
 
Posts: 2312
Registrado: 13/02/2008 03:50

Gráfico del Euro/Yen

Notapor DIVISANDO » 18/10/2008 19:05

Hola. Os he leído estos días y quisiera que me dierais vuestra opinión sobre mi previsión de tendencia EURO/YEN para los próximos años.

http://www.subirimagenes.com/otros-euroyen-1302280.html
DIVISANDO
 
Posts: 3
Registrado: 01/10/2008 09:11

Notapor Juanito00 » 18/10/2008 19:56

DIVISANDO Publicado: Sab, 18/10/2008 19:05 Título del mensaje: Gráfico del Euro/Yen

--------------------------------------------------------------------------------

Hola. Os he leído estos días y quisiera que me dierais vuestra opinión sobre mi previsión de tendencia EURO/YEN para los próximos años.

http://www.subirimagenes.com/otros-euroyen-1302280.html

En el año 2000 el euro no existia todavía, creemos que el yen a tocado el suelo y quizás en los próximos meses empezará a devaluarse poco a poco, eso espero, quiero ser optimista.
Imaginate lo perjudicial que sería que el cambio euro/yen se colocara a 90, Japón no odría exportar nada a todoa europa, y viven de eso.
Juanito00
 
Posts: 129
Registrado: 16/12/2007 20:47

Re: Gráfico del Euro/Yen

Notapor mima » 18/10/2008 19:58

DIVISANDO escribió:Hola. Os he leído estos días y quisiera que me dierais vuestra opinión sobre mi previsión de tendencia EURO/YEN para los próximos años.

http://www.subirimagenes.com/otros-euroyen-1302280.html



Es posible que aciertes, pero deberias tener en cuenta la moneda euro y partir de este análisis. No creo que la devaluación del euro sea en tanto tiempo. Estoy a punto de firmar la próxima semana. ¿Que me recomendais? ¿Espero 15 dias para ver que pasa?
mima
 
Posts: 52
Registrado: 17/09/2008 18:56


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial