Financiación: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Notapor Juanito00 » 18/10/2008 20:02

comple Publicado: Sab, 18/10/2008 10:49 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

perdona pero en lo que discrepo contigo es que segun tu de las perdidas te puedes desgravar un 18%, y esto no es asi, no te puedes desgravar, puedes compensar con ganancias patrimoniales, si estas no existen no hay compensacion ni desgravacion posible, salu2

Aunque no haya otra ganancia patrimonial si te lo puedes desgravar, no funciona como una hipoteca normal, ahora si metes cizaña para desgravar cuando disminuyas tu deuda ya sabes.
Juanito00
 
Posts: 129
Registrado: 16/12/2007 20:47

Re: Gráfico del Euro/Yen

Notapor chis » 18/10/2008 20:06

Mira, el análisis del gráfico que adjuntas es perfecto, esa es la previsión, bajada en picado hasta la zona de 120, desde ahí tendría que hacer un vuelta. Yo esperaría a que se compliera ese nivel... 120, si sube luego a 170, te quitas media hipoteca de golpe... Ahora lo único que vas a hacer es cagarla. En cualquier caso si entras en niveles próximos a los 130, auqnue baje a 120 no te supone nada. Pero no entraía por encima de 134 precio final. Mi estrategia sería firmar y entrar en euros con seguro de cambio y esperar alguna depresión puntual para entrar al instante.
Saludos

mima escribió:
DIVISANDO escribió:Hola. Os he leído estos días y quisiera que me dierais vuestra opinión sobre mi previsión de tendencia EURO/YEN para los próximos años.

http://www.subirimagenes.com/otros-euroyen-1302280.html



Es posible que aciertes, pero deberias tener en cuenta la moneda euro y partir de este análisis. No creo que la devaluación del euro sea en tanto tiempo. Estoy a punto de firmar la próxima semana. ¿Que me recomendais? ¿Espero 15 dias para ver que pasa?
chis
 
Posts: 2312
Registrado: 13/02/2008 03:50

Notapor dialba » 18/10/2008 21:13

Buenas noches a todos y singularmente a chis, que todos coincidimos que con mucha paciencia nos esta iluminando este oscuro camino de las HMD
Sobre la estrategia a seguir si nos decidimos a contratar ahora una HMD,le comentabas a otro forero que ,tal vez sería conveniente entrar en euros ,pero con seguro de cambio para poder aprovechar un momento beneficioso;supongo que te refieres a asegurar el valor del yen el dia de la firma(por si sigue subiendo);Dos preguntas:
¿Cuanto podría costar ese seguro valido por 3 meses p.ejemplo?
¿descartarías entrar en Francos?¿Oscilan igual el yen y el Franco?
Es decir ¿Cuando se devalúa el euro, suelen revalorizrse de forma similar el resto de las divisas?
Agradezco sinceramente vuestros comentarios
dialba
 
Posts: 3
Registrado: 15/10/2008 00:01

Notapor chis » 18/10/2008 21:56

Cuando digo que lo mejor es entrar en euros con seguro de cambio, me refiero a que la entrada se hace en euro y se prepara un seguro de cambio para hacer efectivo el cambio de divisa cuando nosotros lo creamos oportuno. Los niveles de compra del yen deben ser 133, y de ahí dar un salto al 125. Esa es la estrategia técnica. Mi consejo al corto palzo es pagar la hipoteca en euros, ya habrá un momento propicio para entrar con mucha más seguridad que el actual. Saludos


dialba escribió:Buenas noches a todos y singularmente a chis, que todos coincidimos que con mucha paciencia nos esta iluminando este oscuro camino de las HMD
Sobre la estrategia a seguir si nos decidimos a contratar ahora una HMD,le comentabas a otro forero que ,tal vez sería conveniente entrar en euros ,pero con seguro de cambio para poder aprovechar un momento beneficioso;supongo que te refieres a asegurar el valor del yen el dia de la firma(por si sigue subiendo);Dos preguntas:
¿Cuanto podría costar ese seguro valido por 3 meses p.ejemplo?
¿descartarías entrar en Francos?¿Oscilan igual el yen y el Franco?
Es decir ¿Cuando se devalúa el euro, suelen revalorizrse de forma similar el resto de las divisas?
Agradezco sinceramente vuestros comentarios
chis
 
Posts: 2312
Registrado: 13/02/2008 03:50

Notapor Lolo » 19/10/2008 19:49

Hola Chis,
Sobre el seguro de cambio, tengo una duda, tú puedes marcar el valor de cambio que tu quieras. Según mi banco, me dice que el valor es el que hay el día que lo contrato, y el seguro se hace efectivo en la siguiente cuota.
Como nos dices en este Post entiendo que se puede contratar un seguro de cambio cuando uno quiera y ejecutarlo el mes que te interese.
Te lo pregunté semanas a tras, y pensé que lo tenia claro, pero ahora me entran dudas. Mañana llamare a mi banco.
Gracias


chis escribió:Cuando digo que lo mejor es entrar en euros con seguro de cambio, me refiero a que la entrada se hace en euro y se prepara un seguro de cambio para hacer efectivo el cambio de divisa cuando nosotros lo creamos oportuno. Los niveles de compra del yen deben ser 133, y de ahí dar un salto al 125. Esa es la estrategia técnica. Mi consejo al corto palzo es pagar la hipoteca en euros, ya habrá un momento propicio para entrar con mucha más seguridad que el actual. Saludos


dialba escribió:Buenas noches a todos y singularmente a chis, que todos coincidimos que con mucha paciencia nos esta iluminando este oscuro camino de las HMD
Sobre la estrategia a seguir si nos decidimos a contratar ahora una HMD,le comentabas a otro forero que ,tal vez sería conveniente entrar en euros ,pero con seguro de cambio para poder aprovechar un momento beneficioso;supongo que te refieres a asegurar el valor del yen el dia de la firma(por si sigue subiendo);Dos preguntas:
¿Cuanto podría costar ese seguro valido por 3 meses p.ejemplo?
¿descartarías entrar en Francos?¿Oscilan igual el yen y el Franco?
Es decir ¿Cuando se devalúa el euro, suelen revalorizrse de forma similar el resto de las divisas?
Agradezco sinceramente vuestros comentarios
Lolo
 
Posts: 16
Registrado: 16/09/2008 19:34

Notapor chis » 19/10/2008 20:24

Yo en mi banco lo ejecuto en el momento no en el cambio día. Serán cosas de tu banco.
Saludos

Lolo escribió:Hola Chis,
Sobre el seguro de cambio, tengo una duda, tú puedes marcar el valor de cambio que tu quieras. Según mi banco, me dice que el valor es el que hay el día que lo contrato, y el seguro se hace efectivo en la siguiente cuota.
Como nos dices en este Post entiendo que se puede contratar un seguro de cambio cuando uno quiera y ejecutarlo el mes que te interese.
Te lo pregunté semanas a tras, y pensé que lo tenia claro, pero ahora me entran dudas. Mañana llamare a mi banco.
Gracias


chis escribió:Cuando digo que lo mejor es entrar en euros con seguro de cambio, me refiero a que la entrada se hace en euro y se prepara un seguro de cambio para hacer efectivo el cambio de divisa cuando nosotros lo creamos oportuno. Los niveles de compra del yen deben ser 133, y de ahí dar un salto al 125. Esa es la estrategia técnica. Mi consejo al corto palzo es pagar la hipoteca en euros, ya habrá un momento propicio para entrar con mucha más seguridad que el actual. Saludos


dialba escribió:Buenas noches a todos y singularmente a chis, que todos coincidimos que con mucha paciencia nos esta iluminando este oscuro camino de las HMD
Sobre la estrategia a seguir si nos decidimos a contratar ahora una HMD,le comentabas a otro forero que ,tal vez sería conveniente entrar en euros ,pero con seguro de cambio para poder aprovechar un momento beneficioso;supongo que te refieres a asegurar el valor del yen el dia de la firma(por si sigue subiendo);Dos preguntas:
¿Cuanto podría costar ese seguro valido por 3 meses p.ejemplo?
¿descartarías entrar en Francos?¿Oscilan igual el yen y el Franco?
Es decir ¿Cuando se devalúa el euro, suelen revalorizrse de forma similar el resto de las divisas?
Agradezco sinceramente vuestros comentarios
chis
 
Posts: 2312
Registrado: 13/02/2008 03:50

donde puedo consultar cambio exacto

Notapor desdehuelvaconamor » 20/10/2008 13:38

¿Alguien me puede dar links para saber exactamente el cambio yen/euro?
Es que consultando algunas hay disparidad de valores
¿Y del Libor a 3 meses?
¿Cual es la hora de referencia para fijar el cambio de un día en concreto?
Es que no entiendo bien, ya que mi banco me dio un cambio distinto al que consulte en otro lado, no es mucho, 1 de diferencia pero si es mio es mio.
Mi banco es Caixa Catalunya por si alguien me dice donde lo miran ellos exactamente. Es que dentro de poco me toca el pago trimestral.
Gracias y ánimo a todos (sobre todo a los que entraron en mas de los 160, como mi caso)
¿Pensais que el 130 puede ser un suelo? Yo espero que si
Japos, ¿Tendreis que exportar algo , no, cojones????
jajajajjajajjaja
desdehuelvaconamor
 
Posts: 87
Registrado: 06/10/2008 17:25

Notapor nanomago » 20/10/2008 16:47

Yo los tipos de cambio en tiempo real los miro aquí:

http://www.dailyfx.com/charts/Chart.html

Tienes bastantes opciones para jugar con la gráfica y, en el menu, en Instruments, puedes elegir el par de divisas que quieras (eur/jpy, eur/chf...).

Ten en cuenta que el tipo de cambio que te de tu banco no va a ser nunca igual al que encuentres en ninguna página, ni siquiera el precio oficial del BCE por dos razones:
- Al precio de la moneda ellos le van a poner un fixing (una comisión de aprox. un 1%) y ese es el precio que te van a dar, por eso tienen un precio comprador y un precio vendedor, siempre peor para tí.
- El precio de referencia que usan ellos no es el oficial, sino el del mercado interbancario, que aunque muy similar, no tiene por qué ser el mismo. Es decir, puede que el BCE venda yenes a 136,3 y a tu banco no le interese comprarlo, porque el BBVA por ejemplo quiera vender 2 millones de yenes a 136,7 y ahí es donde los compre tu banco.

Para el libor en la moneda que quieras y en el plazo que quieras lo puedes mirar aquí:

http://www.economagic.com/libor.htm

Salu2.
Avatar de Usuario
nanomago
 
Posts: 45
Registrado: 16/10/2008 19:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Notapor noez » 21/10/2008 16:10

Para la gente que firma o que va firmar,

Ojo :shock: cono los mínmos aplicables, yo negocie un 0.1% de comision de cambio, que esta muy bien, pero con una mensualidad no llego a cubrir el mínimo de 15 euros, asique todos los meses estacazo :oops: .
Además que cuando fui a firmar la escritura ponía 0.2% y como el director me reaseguro que me iban aplicar el 0.1% y que además tenía una oferta viculante no iba a tener problema. Total que ayer llegó mi primera mensualidad con un 0.2%. Fiate de Dios y no corras, haber que me dice ahora el dire
noez
 
Posts: 86
Registrado: 23/09/2008 12:56

Notapor kikedj » 21/10/2008 16:35

Hola buenas!
Me gustaria que me explicaran como funciona lo de la hipoteca multidivisas?, y si realmente vale la pena hacerla?

Muchas gracias!
kikedj
 
Posts: 3
Registrado: 21/10/2008 16:32

Notapor kikedj » 21/10/2008 16:36

Hola buenas!
Me gustaria que me explicaran como funciona lo de la hipoteca multidivisas?, y si realmente vale la pena hacerla?

Muchas gracias!
kikedj
 
Posts: 3
Registrado: 21/10/2008 16:32

Notapor navalcancity » 21/10/2008 17:05

te intentare explicar de una manera sencilla para que no tengas dudas:
-COSAS BUENAS DE UNA MULTIDIVISA:
-el interes que pagas, en zona euribor pagas de interes 5,25 mas diferencial y con el yen a dia de hoy 0,98 mas diferencial, de aqui viene el gran ahorro de las letras.
-de la letra que pagas en euros el 20% es lo que amortizas y el 80% de intereses por lo que amortizas muy poco y tu capital apenas baja. con el yen es al reves amortizas bastante mas de lo que pagas en intereses.
-ejemplo de letra de una hipoteca de 200.000 euros a 30 años: en euros son 1199 y en yenes son 709 euros al mes. al mes te ahorras 489,50 euros y a lo largo de los 30 años te ahorras 176.221 euros.

COSA QUE PUEDE SER MALA:
-aqui interviene la fluctuacion de la moneda que te puede perjudicar o beneficiar.
-ejemplo, si haces hoy tu hipoteca y por 1 euro te dan 135 yenes y dentro de 6 meses por ese mismo euro te dan 150 yenes esto te beneficia y tu hipo teca sera un poco menor y si por el contrario si por ese mismo euro te dan 130 yenes tu letra sera un poco mayor, esto es lo malo que te pueda pasar aunque sea un poco mayor tu letra siempre estaras pagando bastante menos que si tienes tu hipoteca en euros, siempre y cuando no se dispare y llegue a 90 yenes.

EJEMPLO DE HIPOTECA 200.000 EUROS A 30 AÑOS:
si compras tu hipoteca a 135 yenes por euro pagas 709 y si el yen llega a 150 yenes por euro pagarias 638 euros.
si compras te hipoteca a 135 yenes por euro pagas 709 y si el yen llega a 130 yenes por euro pagarias 736 euros.( esto es lo malo que puede pasar pero siempre estaras pagando menos que si la tienes en euros que serian 1199 euros).

de todas maneras como es una hipoteca considerada de riesgo, lo suyo es que te asesores bien antes de dar el paso.
yo soy de los que prefieren una multidivisa a una convencional pero intentando restar los riesgos.
no se si te habras enterado de algo, de todas manesras como los foreros ya saben que trabajo para unos servicios financieros, si quieres te puedes poner en contacto en imartinnavalcan@yahoo.es para solucionarte dudas y ver tus condiciones.
toda esta explicacion es muy superficial por lo que habria que mirarlo mas detenidamente.
un saludo
navalcancity
 
Posts: 35
Registrado: 13/05/2008 16:04

Notapor kikedj » 21/10/2008 17:10

Muchas gracias!
Te mandare un mail con todos los datos!
kikedj
 
Posts: 3
Registrado: 21/10/2008 16:32

situacion

Notapor desdehuelvaconamor » 21/10/2008 17:20

alguien ve limite en esto?
132!!!!!!
joder un 22% en un mes
¿ALGUIEN SABE DECIRME QUE RIESGO TENGO EN MI SITUACIÓN?
192.000 euros concedidos sobre dos casas con valor ambas de 450.000 euros. entre en 162 (31.400.000 yenes) y ahora debo 230.000. A MI LO QUE ME ASUSTA ES SABER QUE PUEDE HACER EL BANCO CONTRA MI, poniendo que por supuesto pago la cuota ( aun incluso así me estoy ahorrando en 130, unos 350 euros)
POR FAVOR CHIS, SE CLARO, aunque me duela escucharlo.
SE QUE DEBO MÁS, pero eso puede cambiar dentro de unos años, eso no me preocupa. ¿Pero CHIS, CUAL ES MI LÍMITE?
Te agradezco de antemano
Si hay alguien más que sepa del tema y quiera informarme
ME ESTOY EMPEZANDO A ACOJONAR
desdehuelvaconamor
 
Posts: 87
Registrado: 06/10/2008 17:25

Notapor nanomago » 21/10/2008 17:56

En las hipotecas multidivisa suele haber una cláusula por la que el banco, en caso de que la deuda ascienda mucho por la depreciación del euro, te puede exigir el pago de una cantidad por la diferencia.
SIN EMBARGO, en todos los foros dicen que no la aplican nunca. He leido por ahí de un caso en el que se lo aplicaron a una persona allá por los años 90, pero eran otros tiempos. Además, cuando la gente consulta en su banco les dicen que no lo piensan aplicar, que el banco lo que quiere es que pagues la cuota.
Avatar de Usuario
nanomago
 
Posts: 45
Registrado: 16/10/2008 19:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial