Financiación: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Re: Palabra de Bankinter

Notapor noez » 16/10/2008 13:27

El director de mi banco estaba obsesionado con mandarme al tasador, y tras repetirle que quería que me pasara la oferta por escrito, tube que llegar al extremo de decirle que aunque me este llamando el tasador no iba a quedar con él hasta que me diera las condiciones por escrito.


miguelr escribió:Hoy teníamos que firmar la petición de yenes para, el jueves día 16, firmar ante el notario. Después de muchos paseos al banco habíamos acordado una multidivisa con 400 euros de comisión, un diferencial de 0.5 para el euríbor y 1 punto para el líbor, y una comisión de cambio de un 1 por mil. Ya nos han adeudado el coste de la tasación. Hoy a las 12 de la mañana, antes de pasarnos por la oficina, nos llaman para informarnos que las condiciones habían cambiado. Nuevos diferenciales de 1 punto más euríbor y de 1,25 más líbor. Y sin más opción. LENTEJAS.
A alguien le ha pasado? Habrá alguna forma de reclamar ante el incumplimiento unilateral del banco del acuerdo? (entiendo que el acuerdo , aunque verbal, era vinculante. Hace más de dos semanas que el banco dio la orden a la tasadora, y eso solo lo hizo tras un acuerdo de las condiciones. Desde aquel momento no es ético cambiar, y legalmente habría que obligar al banco a mantener sus condiciones.) Agradezco alguna opinión.
noez
 
Posts: 86
Registrado: 23/09/2008 12:56

Notapor casama » 16/10/2008 17:49

Hola amigos:

En primer lugar, agradecer lo que me estais enseñando. Es una locura meterse en HMD sin la necesaria información, y creo que es mucho más valiosa la información de este foro que la que te cuenten por ahí (la mayoría no sabe de qué va...)

En segundo lugar, animar a los que estáis dentro pasándolo mal, pues seguro llegarán buenos tiempos.

Yo todavía no tengo HMD, pero a pesar de los nubarrones, la he solicitado, ya veremos qué contestan...

Otra duda de las muchas que me van surgiendo: en la HMD pagas más proporción de capital que de interés, bien. Pero ¿ésto es así para cualquier divisa, incluída euro?

Gracias, Saludos
casama
 
Posts: 22
Registrado: 23/09/2008 06:50

Notapor FSERBETO » 16/10/2008 18:00

Hola,
Soy asesor financiero como algunos sabreis y respecto a tu duda Casama te comento que la cantidad de capital amortizado no tiene nada que ver con la divisa si no con el tipo de interes.
En euros es evidente que con los tipos actuales pagas muy poco capital, mientras que en yenes pagas muchisimo mas. En francos suizos menos que en euros, pero significativamente mas que en yenes.

Respecto a las quejas que teneis algunos respecto a los cambios repentinos de las condiciones, si os interesa el servicio profesional que ofrezco y las mejores condiciones del mercado, podeis llamarme sin compromiso al 605.872.764.

Un saludo.
FSERBETO
 
Posts: 15
Registrado: 11/09/2008 10:54

Notapor mito0623 » 16/10/2008 18:17

Hola chis:

Acabo de registrarme y me he empapado de todo lo que hablais:

Te cuento mi caso y a ver que me aconsejas:

En Feb de 2007 entre en yenes a 159 con una hipoteca de 290.000€ en Bankinter

Mi cuota cumple los 27 de cada mes.

Visto lo visto, estoy por salirme a euros este mes y esperar tiempos mejores, pq hay perpectivas de nuevas bajadas de tipos tanto en EEUU como en europa, (No se en japon?) ... pero si los tipos en USA bajan de 1% los Carry Trade no seran tan jugosos y si encima gana Obama puede que sea la gota que colma el vaso para que se fortalezca el Dolar y enconsecuencia el yen.

Como ves el cambio a Euros??
Hasta que dia puedo dan la orden para ese cambio?
Lo puedo hacer por telefono? (mi sucursal esta en Madrid en la calle goya) o lo puedo hacer desde otra.

Gracias.
Avatar de Usuario
mito0623
 
Posts: 496
Registrado: 16/10/2008 18:07

Notapor itaca » 16/10/2008 19:20

Mito, yo no es que sea una experta pero este tipo de cosas, es decir, los cambios relativos a la hipoteca no se deben hacer por teléfono sino en persona y por escrito y si no puedes mediante cualquier medio fehaciente como burofax o carta certificada, que luego vienen los problemas y no tienes manera de justificar que diste la orden de cambio en el plazo establecido.
Vamos, es mi opinión.
itaca
 
Posts: 14
Registrado: 24/09/2008 21:00

DUDA, POR FAVOR AYUDA. GRACIAS.

Notapor muk » 16/10/2008 20:24

Hola, antes que nada millones de gracias a todos los foreros.
Llevo meses leyendo e informandome de HMD. Estoy en negociación actual con el banco y parece que me la van a dar, lo que ocurre es que tengo las siguientes dudas, a ver si me podeis ayudar:

1. Debido a la actual situación de tasaciones a la baja, me la tasaron
por poco. El banco me da el 70% del valor tasado.

2. El saldo vivo que tengo en hipoteca en euribor es de 212.000 (doscientos doce mil euros , con el BBVA ). El banco ( BAnco Popular ) me da la hipoteca multidivisa por € 173.000 . El BBVA no parece muy dispuesto a hacerme la HMD, ya lo he intentado.

3. La diferencia que es de 33.000 euros ( treinta tres mil euros )
la tengo que poner yo de mi bolsillo , pues no me la da el Banco Popular.

LA DUDA:

Qué harias vosotros, qué me aconsejais:

Opción A: Cancelo parcial en euribor 33.000 euros ,me quedo de esta
manera con saldo vivo en euros 178.000 , y cambio a HMD
por 178.000 . Con esta opción A me quedaría con un ahorro
de 15.000 euros y a ver qué pasa, lo que Dios quiera, y lo que las divisas quieran.

Opción B: El banco me ofreció hace unos dias que sí que me da
en HMD los 211.000 euros. PERO, OJO: Me da 178.000 porque esto es el 70% de la tasación de la casa. ¿Y el resto ? el resto, 33.000 me ofrecen PIGNORAR los ahorros para poder obtener los restantes 33.000. Me dicen que según vaya amortizando , voy DESPIGNORANDO o digamos " desbloqueando " esos 33.000 eurazos pignorados. Me ofrecen poner 33.000 euros en un fondo de inversión de la gestora del Popular, pignorar ese fondo, y asi sí me darián los 211.00 euros que necesito para cancelar la hipoteca en euros actual con el BBVA.

LA GRAN PREGUNTA: ¿ Qué coñó hago ? ¿ Qué harian los más expertos y los grandes de este foro ? POR FAVOR EXPLICARLO CON PALABRAS SENCILLAS, pues mi cultura financiera no es de clase A, que digamos.

UN MILLON DE GRACIAS DESDE TENERIFE.
información , control y tranquilidad.
muk
 
Posts: 1
Registrado: 16/10/2008 20:09

Notapor Juanito00 » 16/10/2008 20:30

Hola chis:

Acabo de registrarme y me he empapado de todo lo que hablais:

Te cuento mi caso y a ver que me aconsejas:

En Feb de 2007 entre en yenes a 159 con una hipoteca de 290.000€ en Bankinter

Mi cuota cumple los 27 de cada mes.

Visto lo visto, estoy por salirme a euros este mes y esperar tiempos mejores, pq hay perpectivas de nuevas bajadas de tipos tanto en EEUU como en europa, (No se en japon?) ... pero si los tipos en USA bajan de 1% los Carry Trade no seran tan jugosos y si encima gana Obama puede que sea la gota que colma el vaso para que se fortalezca el Dolar y enconsecuencia el yen.

Como ves el cambio a Euros??
Hasta que dia puedo dan la orden para ese cambio?
Lo puedo hacer por telefono? (mi sucursal esta en Madrid en la calle goya) o lo puedo hacer desde otra.

Gracias.


Hola Mito.
1-A dia de hoy tu debes mas o menos 277.552,23 € si te sales ahora mismo que el yen esta a 135.05 tu deberás 326.773,83 € es decir 49.221,6 euros más aproximadamente.
2- Te quedan 28,3 años por pagar, ( suponiendo que lo tienes a 30) esto creo que se recuperará algun dia.
3- Tu cuota es más baja que con euros.
4- Pagas mas capital que con euros.

Todos estamos como tu y tendremos que aguantar, ahora es una decisión personal.
En bankinter no se como va la cosa Chis te lo dirá, en barclays dos dias antes del vencimiento llamo me envian un fax pongo la moneda que estoy y la quiero, pago y compran la moneda el mismo dia.
Un saludo.
Juanito00
 
Posts: 129
Registrado: 16/12/2007 20:47

Notapor soros » 16/10/2008 21:50

casama escribió:Soros:

parece acertado no entrar en yenes ahora con tendencia alcista.

¿te has planteado el franco suizo en lugar del euro? son monedas con evolución paralela y el franco tiene un interés más bajo

Saludos


Si entras en frncos de entrada ya asumes un fixing que estando en euros te lo ahorras, la diferencia de interes es de 1,8% ahorras cuota pero poca cosa, y despues esta que el franco tb se esta fortaleciendo
soros
 
Posts: 137
Registrado: 25/08/2008 12:16

Notapor chis » 16/10/2008 22:00

Vamos a ver en el euro/dolar la tendencia marcada de todos los analistas es depreciatoria. El dolar es la moneda de referencia (y lo seguirá siendo por ahora). No me saldría a estos niveles porque el 133,5 está muy soportada. Espera un rebote en torno a 150 y dependiendo de la fuerza te sales o esperas su apreción asumes perdidas o lo que sea. No esperes a fecha de vencimiento, contrata ya un seguro de cambio en tu oficina y espera (a coroto plazo parece que no se acaba el mundo) y si tu oficina de bankinter no te sabe gestionar pues habrá que cambiar de oficina. Me lo dices, te doy la dirección de donde tengo yo la hipoteca y cambias. Al fin y al cabo no te va a suponer nada y mejorarás en gestión.
En fin, ante todo mucha calma, lee mi comentario de cierre del euro/yen y junto con otras informaciones empieza a formar una estrategia.
Saludos


mito0623 escribió:Hola chis:

Acabo de registrarme y me he empapado de todo lo que hablais:

Te cuento mi caso y a ver que me aconsejas:

En Feb de 2007 entre en yenes a 159 con una hipoteca de 290.000€ en Bankinter

Mi cuota cumple los 27 de cada mes.

Visto lo visto, estoy por salirme a euros este mes y esperar tiempos mejores, pq hay perpectivas de nuevas bajadas de tipos tanto en EEUU como en europa, (No se en japon?) ... pero si los tipos en USA bajan de 1% los Carry Trade no seran tan jugosos y si encima gana Obama puede que sea la gota que colma el vaso para que se fortalezca el Dolar y enconsecuencia el yen.

Como ves el cambio a Euros??
Hasta que dia puedo dan la orden para ese cambio?
Lo puedo hacer por telefono? (mi sucursal esta en Madrid en la calle goya) o lo puedo hacer desde otra.

Gracias.
chis
 
Posts: 2312
Registrado: 13/02/2008 03:50

Con esto de revisar las condiciones...

Notapor _necky » 16/10/2008 22:59

Hola a todos, y gracias por compartir lo "poquito" que sabemos para entre todos controlar mejor este tema.
Con esto de la crisis me he puesto a revisar los datos de mi HMD (BK con Libor CHF + 1) y me encuentro con el siguiente fenomeno:
El dia 04/06/08 firmo hipoteca de 140.000, la compra de la deuda se hace dos dias antes en el que el cambio oficial BCE es de 1,6182 . Consulto en la web del banco y veo que mi deuda inicial en francos es de 228870,04 , lo que corresponde a un tipo de cambio que tambien me sale en la web de 1,634786 , lo que hace que inmediatamente me deuda ascienda a 141400 euros, es decir un 1 % más.

Mi duda es la siguiente, ¿corresponde esta cantidad a ese fixing inicial sobre el que he leido en esta web que existe una directiva del Banco de España impidiendo que se aplique, y que por lo tanto puedo reclamar al banco?

Gracias a todos
(en época de crisis hay que reclamar hasta el último centimo, que la cosa está muy malita)
_necky
 
Posts: 4
Registrado: 16/10/2008 22:45

Notapor mito0623 » 16/10/2008 23:46

chis escribió:Vamos a ver en el euro/dolar la tendencia marcada de todos los analistas es depreciatoria. El dolar es la moneda de referencia (y lo seguirá siendo por ahora). No me saldría a estos niveles porque el 133,5 está muy soportada. Espera un rebote en torno a 150 y dependiendo de la fuerza te sales o esperas su apreción asumes perdidas o lo que sea. No esperes a fecha de vencimiento, contrata ya un seguro de cambio en tu oficina y espera (a coroto plazo parece que no se acaba el mundo) y si tu oficina de bankinter no te sabe gestionar pues habrá que cambiar de oficina. Me lo dices, te doy la dirección de donde tengo yo la hipoteca y cambias. Al fin y al cabo no te va a suponer nada y mejorarás en gestión.
En fin, ante todo mucha calma, lee mi comentario de cierre del euro/yen y junto con otras informaciones empieza a formar una estrategia.
Saludos


Hola chis:

Aclarame un par de cosas, a que te refieres a que no espere fecha de vencimiento y contrate un seguro de cambio en la oficina, ¿eso lo puedo hacer en la oficina de bankinter? ¿cuanto vale? en mi oficina de bankinter me deberian de llamar para notificarme cosas? si sabes de alguna oficina que lleven mejor las cosas dimelo y voy para alla. Dimelo rapido pq el tiempo es oro nunca mejor dicho.

Cuentame un poco gracias.
Avatar de Usuario
mito0623
 
Posts: 496
Registrado: 16/10/2008 18:07

Notapor chis » 16/10/2008 23:52

En tu oficina deben saberte explicar todo esto. Si no saben escríbeme y te doy las datos de la mía. Pero vamos no hay que ser un genio.
Saludos

mito0623 escribió:
chis escribió:Vamos a ver en el euro/dolar la tendencia marcada de todos los analistas es depreciatoria. El dolar es la moneda de referencia (y lo seguirá siendo por ahora). No me saldría a estos niveles porque el 133,5 está muy soportada. Espera un rebote en torno a 150 y dependiendo de la fuerza te sales o esperas su apreción asumes perdidas o lo que sea. No esperes a fecha de vencimiento, contrata ya un seguro de cambio en tu oficina y espera (a coroto plazo parece que no se acaba el mundo) y si tu oficina de bankinter no te sabe gestionar pues habrá que cambiar de oficina. Me lo dices, te doy la dirección de donde tengo yo la hipoteca y cambias. Al fin y al cabo no te va a suponer nada y mejorarás en gestión.
En fin, ante todo mucha calma, lee mi comentario de cierre del euro/yen y junto con otras informaciones empieza a formar una estrategia.
Saludos


Hola chis:

Aclarame un par de cosas, a que te refieres a que no espere fecha de vencimiento y contrate un seguro de cambio en la oficina, ¿eso lo puedo hacer en la oficina de bankinter? ¿cuanto vale? en mi oficina de bankinter me deberian de llamar para notificarme cosas? si sabes de alguna oficina que lleven mejor las cosas dimelo y voy para alla. Dimelo rapido pq el tiempo es oro nunca mejor dicho.

Cuentame un poco gracias.
chis
 
Posts: 2312
Registrado: 13/02/2008 03:50

Notapor mito0623 » 16/10/2008 23:57

Me puedes adelantar los datos de tu oficina por si acaso.

Cuanto cuesta ese tipo de seguro.

Gracias.
Avatar de Usuario
mito0623
 
Posts: 496
Registrado: 16/10/2008 18:07

Notapor chis » 17/10/2008 00:48

mito0623 escribió:Me puedes adelantar los datos de tu oficina por si acaso.

Cuanto cuesta ese tipo de seguro.

Gracias.


En mi oficina cobran 150 euros. Mi email es bibliographos@hotmail.com. Pero ellos sólo gestionan la cartera de sus clientes, no las de clientes de otra oficina.
Saludos
chis
 
Posts: 2312
Registrado: 13/02/2008 03:50

multidivisa

Notapor javi7272 » 17/10/2008 01:17

Hola a todos, es mi primer mensaje. Gracias por toda la información que dais en este foro.
Mañana viernes firmo mi Multidivisa con Bankinter!.
Espero no equivocarme, ya os contaré como fue todo.
Un saludo.!!
javi7272
 
Posts: 1
Registrado: 17/10/2008 00:31


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial