Financiación: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Re: situacion

Notapor RUFUS » 21/10/2008 17:59

desdehuelvaconamor escribió:alguien ve limite en esto?
132!!!!!!
joder un 22% en un mes
¿ALGUIEN SABE DECIRME QUE RIESGO TENGO EN MI SITUACIÓN?
192.000 euros concedidos sobre dos casas con valor ambas de 450.000 euros. entre en 162 (31.400.000 yenes) y ahora debo 230.000. A MI LO QUE ME ASUSTA ES SABER QUE PUEDE HACER EL BANCO CONTRA MI, poniendo que por supuesto pago la cuota ( aun incluso así me estoy ahorrando en 130, unos 350 euros)
POR FAVOR CHIS, SE CLARO, aunque me duela escucharlo.
SE QUE DEBO MÁS, pero eso puede cambiar dentro de unos años, eso no me preocupa. ¿Pero CHIS, CUAL ES MI LÍMITE?
Te agradezco de antemano
Si hay alguien más que sepa del tema y quiera informarme
ME ESTOY EMPEZANDO A ACOJONAR



Es normal que te acojones ... yo busqué la solución hablando con el banco ( Barclays ) y preguntando en concreto este tema.

La respuesta es que no pasa nada, pues se entiende que el "valor de referencia" sería el de tasación y no el del préstamo. En caso contrario estaríamos penalizando a aquellos que representan un menor riesgo para la entidad ( en tu caso un 40%, hasta un 60/70% que admiten).
Incluso llamó por teléfono al "máximo responsable"de las HMD.

De todas formas, quizás lo mejor sería que pasaras por tu oficina y lo comentaras, aunque solo fuera por tu tranquilidad.

Saludos y suerte a to@s
RUFUS
 
Posts: 57
Registrado: 25/12/2007 12:11

Duda al salirse a Euros

Notapor _necky » 21/10/2008 18:55

Hola, tengo una duda que seguro me podreis aclarar.
Suponiendo un escenario muy muy optimista, imaginemos que una persona entra en yenes cuando esté a 120 (uno de los posibles suelos aqui mencionados). Si x años despues de sale cuando esté a 170 (por ejemplo) está claro que debera abonar a Hacienda el 18% de lo "ganado con el cambio". Hasta aquí todo bien, pero y si no decide salirse a Euros y es capaz de cancelar la totalidad de la hipoteca cuando el yen esté a 170, ¿hay que rendirles cuentas a hacienda de la misma manera que al salirse a euros??

Un saludo y paciencia.
Gracias a todos
_necky
 
Posts: 4
Registrado: 16/10/2008 22:45

Re: Duda al salirse a Euros

Notapor "JAVILITO" » 21/10/2008 21:42

_necky escribió:Hola, tengo una duda que seguro me podreis aclarar.
Suponiendo un escenario muy muy optimista, imaginemos que una persona entra en yenes cuando esté a 120 (uno de los posibles suelos aqui mencionados). Si x años despues de sale cuando esté a 170 (por ejemplo) está claro que debera abonar a Hacienda el 18% de lo "ganado con el cambio". Hasta aquí todo bien, pero y si no decide salirse a Euros y es capaz de cancelar la totalidad de la hipoteca cuando el yen esté a 170, ¿hay que rendirles cuentas a hacienda de la misma manera que al salirse a euros??

Un saludo y paciencia.
Gracias a todos


¡¡¡¡SI SEÑOR!!!!! QUE BUENISIMA PREGUNTA!!!! no sera mi caso pero es verdad que no me lo habia planteado haber lo que comentan los amigos de este foro por que me resulta bastante interesante
"JAVILITO"
 
Posts: 19
Registrado: 15/10/2008 17:43
Ubicación: MALAGA

Re: situacion

Notapor diegoM3 » 21/10/2008 23:11

desdehuelvaconamor escribió:alguien ve limite en esto?
132!!!!!!
joder un 22% en un mes
¿ALGUIEN SABE DECIRME QUE RIESGO TENGO EN MI SITUACIÓN?
192.000 euros concedidos sobre dos casas con valor ambas de 450.000 euros. entre en 162 (31.400.000 yenes) y ahora debo 230.000. A MI LO QUE ME ASUSTA ES SABER QUE PUEDE HACER EL BANCO CONTRA MI, poniendo que por supuesto pago la cuota ( aun incluso así me estoy ahorrando en 130, unos 350 euros)
POR FAVOR CHIS, SE CLARO, aunque me duela escucharlo.
SE QUE DEBO MÁS, pero eso puede cambiar dentro de unos años, eso no me preocupa. ¿Pero CHIS, CUAL ES MI LÍMITE?
Te agradezco de antemano
Si hay alguien más que sepa del tema y quiera informarme
ME ESTOY EMPEZANDO A ACOJONAR


Pues yo estoy en un caso similar pero en Francos. Entré en Mayo con un valor de 1.63 aprox. y ahora anda por los 1.50, y encima el Libor a un mes ha subido hasta el 3.25% que con el diferencial que tengo llega a más de un 4% de interés... :? La verdad es que em piezo a plantearme el cambiar a Euros, aunque mi deuda total en este momento ha pasado de 143000€ en Mayo a más de 152.000€ en este momento. ¿Qué opinais?

Saludos

PD: Según el Bankinter no creen que baje de estas cuotas y que el año que viene mejorará hasta 1,60 pero nuse, creo que seguirá bajando el Euribor y eso hará que tanto el Franco se mantengo o incluse baje un poco del valor actual.
Yo tambien empiezo a acojonarme ;)
diegoM3
 
Posts: 16
Registrado: 15/04/2008 20:57

Re: Duda al salirse a Euros

Notapor soros » 21/10/2008 23:12

_necky escribió:Hola, tengo una duda que seguro me podreis aclarar.
Suponiendo un escenario muy muy optimista, imaginemos que una persona entra en yenes cuando esté a 120 (uno de los posibles suelos aqui mencionados). Si x años despues de sale cuando esté a 170 (por ejemplo) está claro que debera abonar a Hacienda el 18% de lo "ganado con el cambio". Hasta aquí todo bien, pero y si no decide salirse a Euros y es capaz de cancelar la totalidad de la hipoteca cuando el yen esté a 170, ¿hay que rendirles cuentas a hacienda de la misma manera que al salirse a euros??

Un saludo y paciencia.
Gracias a todos


interesante planeamiento, a ver si alguien nos saca de dudas
soros
 
Posts: 137
Registrado: 25/08/2008 12:16

Re: Duda al salirse a Euros

Notapor chis » 21/10/2008 23:43

No porque no conselidas ni deuda ni beneficios, es más podrás desgravarte hasta la cantidad máxima sin problemas.
Saludos


soros escribió:
_necky escribió:Hola, tengo una duda que seguro me podreis aclarar.
Suponiendo un escenario muy muy optimista, imaginemos que una persona entra en yenes cuando esté a 120 (uno de los posibles suelos aqui mencionados). Si x años despues de sale cuando esté a 170 (por ejemplo) está claro que debera abonar a Hacienda el 18% de lo "ganado con el cambio". Hasta aquí todo bien, pero y si no decide salirse a Euros y es capaz de cancelar la totalidad de la hipoteca cuando el yen esté a 170, ¿hay que rendirles cuentas a hacienda de la misma manera que al salirse a euros??

Un saludo y paciencia.
Gracias a todos


interesante planeamiento, a ver si alguien nos saca de dudas
chis
 
Posts: 2312
Registrado: 13/02/2008 03:50

El fin del mundo!

Notapor danielatemes » 22/10/2008 09:06

Vaya vaya... 128... :lol: :lol: :lol:

Me da la risa tonta, lo siento. Estaba esperando un repunte para estudiar si salirme el día 26...

Pero ahora ya solo queda rezar.

Saludos,
Dani
danielatemes
 
Posts: 185
Registrado: 12/01/2008 16:48

Notapor bettymas » 22/10/2008 09:25

hola, yo soy otra de las que tiene los dedos cruzados para que el cambio del yen empiece a subir...

Entre en Abril a 158 y ya tengo 40.000 euros de mas en mi hipoteca.

Llevo muchos dias leyendo y cuando hablais de recuperar posiciones os estais refiriendo a que cuando el yen toque 150 aprox consolide la deuda perdiendo dinero al pasarme a euros? Luego esperar que baje y volver a pasarme a yenes?

Muchas gracias
bettymas
 
Posts: 13
Registrado: 22/10/2008 09:11
Ubicación: VALLES OCCIDENTAL- BARCELONA

Notapor alan_1708 » 22/10/2008 10:02

Hola a todos,
La cosa parece que va a la baja, esperemos que no se sitúe por debajo de 120, solo resta aguantar aunque a ver..en mi caso todavía no supero cuota de euros así que me tranquiliza un poco, espero que no dure mucho.
Tengo una pregunta para vosotros…¿En caso de hacer una cuenta en yenes y meter un par de pagos aprox. Puede ir bien? Me explico…ahora esta a 125 si yo compré a 170, el capital restante es el que debía cuando compré o …. es el que debería actualmente a 125 pero que el cambio en vez de hacerlo a 125 lo hacen a 170.
¿Realmente vale la pena o solo te puedes ahorrar un parte pequeña?


Saludos,
Alan
alan_1708
 
Posts: 234
Registrado: 15/11/2007 19:59

esto se hunde?

Notapor desdehuelvaconamor » 22/10/2008 13:07

Señores, vayamos aceptándolo...
ESTO SE HUNDE!!!!!!!!!

Viva Europa y sus mierd... de mandatarios!!!!
Con Solbes a la cabeza... vaya elemento
desdehuelvaconamor
 
Posts: 87
Registrado: 06/10/2008 17:25

desolacion

Notapor mima » 22/10/2008 14:26

Lo siento chicos. Esto va para abajo. ¿Existe algún suelo?
Estoy pendiente de contratar con el banco la HMD desde que estaba a 148. No se cuanto me dejará el banco de margen para firmar. Por ahora sigo esperando la caida. Peeero ¿hasta cuando? Chis. ¿Firmo en Yenes o en Euros?
mima
 
Posts: 52
Registrado: 17/09/2008 18:56

Notapor LidiaP » 22/10/2008 15:10

Hola a todos:
Esto es desesperante, compre a 166 hace tan solo 2 meses, mi deuda en solo este tiempo se ha incrementado en mas de 60.000 €, y esto sigue bajando asi que solo hago que darle a la cabeza a ver que se puede hacer.
He pensado, os pido vuestra opinión ya que aún no estoy muy puesta en esto, cambiar ahora a francos o a euros, aunque la deuda pasara a ser real, y cuando el yen toque suelo volver a cambiar al yen, de este modo me iria de los 166 y entraria de forma mucho mas favorable.
Igual todo esto que acabo de decir es una locura, o con las comisiones y cambios me costaria más, que quedarme y aguantar el tirón como se pueda.
Agradeceria vuestra opinion o consejo.
LidiaP
 
Posts: 25
Registrado: 21/10/2008 19:06

Notapor LidiaP » 22/10/2008 15:18

Bueno, acabo de mirar el extracto y voy por 80000 de diferencia, me voy a volver loca, ya se que es virtual de momento, pero acojona un monton.
LidiaP
 
Posts: 25
Registrado: 21/10/2008 19:06

Otra pregunta de examen

Notapor _necky » 22/10/2008 17:19

Hola a todos, me surge la siguiente duda que les planteo para ver si entre todos arrojamos un poco de luz sobre este tema.

Como ya ha quedado claro en este foro, si estamos en una moneda "no euro" y nos salimos al euro con un cambio que nos favorezca reduciendo el total de la deuda hay que pasar por hacienda (el famoso 18%). Entiendo que este beneficio que hay que declarar se calcula entre el contravalor en euros que debiamos a principios del año que estas declarando y la cantidad resultante al salirnos, ¿es así?

En caso de hacer un cambio entre dos monedas "no euro", por ejemplo, de francos a yenes, ¿como se calcula esa posible "plusvalia"? ¿de que fecha se toman los cambios para calcularla? O, por el contrario, ¿si no se pasa por el euro hacienda no nos reclama nada?
Este tema de hacienda es un poco complejo y cada vez se acerca mas, y este año ha sido "movidito".

Un saludo y paciencia.
_necky
 
Posts: 4
Registrado: 16/10/2008 22:45

Notapor yesenn » 22/10/2008 17:33

no puedes pasa de francos a yen directamente.
francos a euros y despues euros a yen.
yesenn
 
Posts: 20
Registrado: 11/09/2008 15:17


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial