Financiación: GASTOS E INGRESOS BANCO

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

GASTOS E INGRESOS BANCO

Notapor kenny_qs » 05/04/2016 14:10

QUE CONCLUSIONES DEBERÍA DE SACAR SI LA CONTABILIDAD PROPORCIONA UN BENEFICIO ALTO Y CON RESPECTO A LA CUENTA BANCARIA VEO UNA EQUIDAD MUY A LA PAR ENTRE LOS ABONOS Y LOS GASTOS?
kenny_qs
 
Posts: 22
Registrado: 12/01/2015 11:19

Re: GASTOS E INGRESOS BANCO

Notapor DATAKON » 05/04/2016 15:48

Una cosa no tiene que ver na con la otra. El beneficio o pérdida, va en razón a la diferencia de ingresos/gastos dentro de la cuenta de explotación. Pa entendernos, con las facturas registradas (emitidas y recibidas).

Mientras que los saldos bancarios, va en relación a las entradas/salidas de efectivos.

Tu puedes tener ingresos (facturas emitidas), con pocos gastos, y por lo tanto con beneficios. Y muchos, si me apuras. Pero a lo mejor, toas esas facturas contabilizadas como ingresos, están pendientes de cobrar. Y por lo tanto, no se reflejan en la cuenta bancaria.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: GASTOS E INGRESOS BANCO

Notapor kenny_qs » 06/04/2016 08:21

PERO QUÉ OCURRE CUANDO LA EMPRESA TIENE PROBLEMAS DE LIQUIDEZ CON DISPONIBLES MUY BAJOS Y QUE AUMENTAN Y DESCIENDEN Y NO SON CONSTANTES?
kenny_qs
 
Posts: 22
Registrado: 12/01/2015 11:19

Re: GASTOS E INGRESOS BANCO

Notapor DATAKON » 06/04/2016 08:27

kenny_qs escribió:PERO QUÉ OCURRE CUANDO LA EMPRESA TIENE PROBLEMAS DE LIQUIDEZ CON DISPONIBLES MUY BAJOS Y QUE AUMENTAN Y DESCIENDEN Y NO SON CONSTANTES?
Los problemas de liquidez, se solucionan con préstamos o aportaciones de socios/administradores.

Algunas empresas, las que pueden, gestionan o endosan los pagarés o efectos comerciales (si los tienen) a sus proveedores. O recurren al descuento bancario.

O bien, si no disponen de documentos ejecutivos (pagarés, efectos), recurren a empresas de factoring con respecto a las facturas (adelantar el dinero de los cobros a clientes), o en su caso, si existe posibilidad, a la del propio banco.

Estas situaciones son "normales". De ahí la gran cantidad de empresas que se declaran en Concurso de Acreedores, si no lo pueden solucionar como ya se ha dicho.

Lo ideal: Vender a corto plazo, y comprar a largo plazo. Si se tienen bemoles pa ello.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial