Financiación: FLUJOS DE INGRESOS Y GASTOS BANCO

Moderador: Moderadores Financiación

FLUJOS DE INGRESOS Y GASTOS BANCO

Notapor kenny_qs » 03/02/2016 10:56

ES NORMAL QUE DURANTE UN MES UNA EMPRESA TENGA LOS SIGUIENTES INGRESOS Y GASTOS EN SUS CUENTAS BANCARIAS.

GASTOS TOTALES 155.858,23 €
INGRESOS TOTALES 145.088,00 €

SI SE CREE QUE SE VENDE BIEN EL PRODUCTO COMO CONSEGUIR UNA MAYOR DISPARIDAD POSITIVA ENTRE INGRESOS Y GASTOS?
kenny_qs

Re: FLUJOS DE INGRESOS Y GASTOS BANCO

Notapor bukmop » 03/02/2016 11:21

Discrepo de que eso sean ingresos y gastos. Serán cobros y pagos.
Con sólo esos datos poco más se puede comentar.
bukmop

Notapor kenny_qs » 04/02/2016 10:24

Son los ingresos y los gastos que se han generado durante el mes pasado en una cuenta bancaria de una empresa con dos puntos de venta. Es decir, los gastos e ingresos reales, no contables.
kenny_qs

Notapor DATAKON » 04/02/2016 12:13

kenny_qs escribió:Son los ingresos y los gastos que se han generado durante el mes pasado en una cuenta bancaria de una empresa con dos puntos de venta. Es decir, los gastos e ingresos reales, no contables.
Como ya te han confirmado, a eso se le llama cobros y pago. No ingresos y gastos.

Los ingresos y gastos vienen determinaos por la propia contraprestación de la realización de un servicio o adquisición de un bien. Y su fecha puede ser diferente a la corriente monetaria.

Podría existir un cobro anticipado por el banco, pero sin generar un ingreso. Y viciversa, un pago a un proveedor, a cuenta, sin el correspondiente gasto. Lo mismo que podría existir cobros/pagos aplazados, correspondiendo a ingresos/gastos en fechas diferentes.

Hay que entender los conceptos de ingresos y gastos, que no es lo mismo que cobros y pagos. Aunque, en las operaciones de contado, sean coincidentes en el tiempo.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia...Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio ese)..... * No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, el Voltaire).
DATAKON

Notapor kenny_qs » 05/02/2016 11:49

El Concepto es el erróneo pues será pagos y cobros o cargos y abonos. Pero sigue en pie la pregunta independientemente del concepto
kenny_qs

Notapor Kalima » 05/02/2016 11:56

Como poder ser, pues sí ¿por qué no iba a poder ser? Pero yo creo que lo primero será ver qué conceptos de cargo y abono aparecen en los extractos bancarios para ver si se ajustan a movimientos del negocio o hay "otras" operaciones.
Saludos.
Kalima

Notapor DATAKON » 05/02/2016 15:02

El flujo monetario no tiene porqué corresponder exactamente a los registros como ingresos y gastos. Podrían existir ingreso y gastos, pendiente de su flujo monetario. Es decir, pendiente de cobrar o pagar, presentado los movimientos bancarios (cobros/pagos) una posición distinta a las operaciones (ingresos/gastos).
* Si le regalas un pez, comerá ese dia...Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio ese)..... * No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, el Voltaire).
DATAKON

Volver a Financiación

Publicidad
Calculadoras de hipotecas Calculadoras de hipotecas
Calculadora cuotas y cuadro amortización hipotecas Calculadora gastos formalización hipotecas Análsis evolución índices referencia hipotecarios Calculadora hipotecas multidivisa Análsis evolución tipo de cambio divisas