Financiación: EMPRESA Y SUCURSAL

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

EMPRESA Y SUCURSAL

Notapor kenny_qs » 27/11/2015 11:05

Buenos Días; en nuestra empresa poseemos un centro de producción. A esto hay k añadirle una Administración central desde donde se vente lo producido así como una sucursal donde tambien se vende parte de la producción. Es mejor una Cuenta corriente para cada sucursal o englobar todo en una misma cuenta?
kenny_qs
 
Posts: 22
Registrado: 12/01/2015 11:19

Re: EMPRESA Y SUCURSAL

Notapor DATAKON » 27/11/2015 11:11

Si se encuentran en diferentes establecimientos y realizan distintas operaciones, yo veo mas práctico de controlar y gestionar manteniendo cuentas bancarias diferentes.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: EMPRESA Y SUCURSAL

Notapor kenny_qs » 27/11/2015 11:21

Pero vendes parte de la producción de la misma empresa, con lo cuál tiene que soportar los gastos de la planta de producción.
kenny_qs
 
Posts: 22
Registrado: 12/01/2015 11:19

Re: EMPRESA Y SUCURSAL

Notapor DATAKON » 27/11/2015 11:33

kenny_qs escribió:Pero vendes parte de la producción de la misma empresa, con lo cuál tiene que soportar los gastos de la planta de producción.

Yo me repito. La cuestión bancaria, lo que sea mas práctico pa al empresa, en razón al control y gestión de las operaciones bancarias. Si se trata de la misma empresa, na obliga a llevar una sola cuenta bancaria o a llevar varias, ni contable ni fiscalmente. En esta situación, ca empresa seria un caso conforme a sus necesidades. Esta pues debe decidir. Así de clarinete y sencillote.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial