Financiación: NO NOS DAN HIPOTECA!! PROBLEMAS

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

NO NOS DAN HIPOTECA!! PROBLEMAS

Notapor MAREA » 25/10/2006 22:50

Situación:
Somos una pareja, de 32 y 25 años. Ingresos limpios al mes 2100e x 14 pagas. Los dos estamos fijos. No debemos nada, limpios de prestamos. Precio del piso: 142.000 + 7% iva + gastos = 159000. - 3.000 arras = 156.000 tenemos 20.000 para dar = 136.000 que nos falta!!!
História:
Nos hemos comprado un pisito de obra nueva a 200 km de donde trabajamos. Por que? Porque en nuestro pueblo valen 200.000e. Muy caro.Inaccesible. Mi hermano se ha comprado el piso de al lado sin problemas. Mi madre se jubila y se va cerca de donde nos hemos comprado el piso.

PROBLEMAS:
No nos dan la hipoteca en ING porque dicen que el piso será 2º residencia, al trabajar a 200 km. Esto nos lo dicen previo pago de la tasación. Me lo podian haber dicho al solicitar la hipoteca no? Me hubiera ahorrado la tasación súper baja que me han hecho, no? Es denunciable esto?
Con otras entidades me plantean el mismo problema.
DUDAS:
1-No me puedo comprar yo el piso donde me de la gana? (Mientras lo pague y vaya a disfrutarlo!)

2-Vivienda habitual no se considera aquella en la que pases un determinado nº de dias al año? Que coincide con sabados y domingos, fiestas, puentes y vacaciones de verano y navidad!!

3-Un comercial que viaja no tiene derecho a tener una vivienda habitual??

4-No te puedes comprar un piso en otra provincia de tu misma comunidad, con expectativas a mudarte en un par o tres de años, porque sería 2º residencia y sólo te dan el 65% a financiar???

Alguien puede ayudarme????
MAREA
 

Notapor julio » 30/10/2006 15:29

Bueno después de leer tu post voy a ver si puedo ayudarte:
a) Con respecto a lo de la tasación, este es el último trámite que se solicita o realiza en una hipoteca, primero se miran todas las condiciones económicas y formales y se deja pendiente a expensas de la tasación. Evidentemente esto te lo debería indicar así cualquier entidad financiera.

b) En cuanto al lugar, efectivamente te puedes comprar la casa donde quieras pero para cumplir con la normativa de vivienda habitual es necesario que se cumplan algunos requisitos y por desgracia que esta esté situada a 200 km de tu lugar de trabajo complica la situación pues muchas entidades ofrecen condiciones específicas para primera vivienda, condiciones no aplicables al resto de viviendas. En este sentido indicarte que los requisitos formales para que una vivienda se considere habitual son algunos más que pernoctar en ella un determinado número de días al año, si bien este último es uno de los más conocidos o relevantes.

c) Por último en cuanto a lo de adquirir otra vivienda con expectativa de ser la primera sólo indica que cuando la adquieres la adquirida no es la primera.

Lamentablemente no puedo ofrecerte comentarios más alentadores, pues efectivamente que una vivienda situada a 200 km del centro de trabajo sea considerada vivienda habitual, cuando menos, es poco frecuente. Bien es cierto que en algunos casos, delegados de ventas, comerciales, personal de vuelo o del sector del transporte pueden desarrollar su trabajo en lugares muy distantes de su vivienda habitual.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: NO NOS DAN HIPOTECA!! PROBLEMAS

Notapor Mortgage2 » 30/10/2006 18:31

No entiendo el problema que tienes.
Se supoone que no ha de existir ningún problema para la concesión de tu crédito. Yo trabajo en el departamento hipotecario de una entidad financiera (no haré publicidad) y a diario formalizo préstamos hipotecarios bastante más complicados que lo que me comentas. Con que la tasación salga en unos 145.000€ o incluso menos, tu operación parece sencilla.
No lo entiendo, si te puedo ayudar en algo puedes contactar conmigo en el xxxxxxxxx
Sólo te puedo decir que ING tiene unas condiciones muy buenas para un perfil muy elitista. No se me ocurre otra razón.

Un saludo


MAREA escribió:Situación:
Somos una pareja, de 32 y 25 años. Ingresos limpios al mes 2100e x 14 pagas. Los dos estamos fijos. No debemos nada, limpios de prestamos. Precio del piso: 142.000 + 7% iva + gastos = 159000. - 3.000 arras = 156.000 tenemos 20.000 para dar = 136.000 que nos falta!!!
História:
Nos hemos comprado un pisito de obra nueva a 200 km de donde trabajamos. Por que? Porque en nuestro pueblo valen 200.000e. Muy caro.Inaccesible. Mi hermano se ha comprado el piso de al lado sin problemas. Mi madre se jubila y se va cerca de donde nos hemos comprado el piso.

PROBLEMAS:
No nos dan la hipoteca en ING porque dicen que el piso será 2º residencia, al trabajar a 200 km. Esto nos lo dicen previo pago de la tasación. Me lo podian haber dicho al solicitar la hipoteca no? Me hubiera ahorrado la tasación súper baja que me han hecho, no? Es denunciable esto?
Con otras entidades me plantean el mismo problema.
DUDAS:
1-No me puedo comprar yo el piso donde me de la gana? (Mientras lo pague y vaya a disfrutarlo!)

2-Vivienda habitual no se considera aquella en la que pases un determinado nº de dias al año? Que coincide con sabados y domingos, fiestas, puentes y vacaciones de verano y navidad!!

3-Un comercial que viaja no tiene derecho a tener una vivienda habitual??

4-No te puedes comprar un piso en otra provincia de tu misma comunidad, con expectativas a mudarte en un par o tres de años, porque sería 2º residencia y sólo te dan el 65% a financiar???

Alguien puede ayudarme????
Mortgage2
 

Re: NO NOS DAN HIPOTECA!! PROBLEMAS

Notapor MAREA » 03/11/2006 22:09

podrias ofrecerme tu una hipoteca??

Mortgage2 escribió:No entiendo el problema que tienes.
Se supoone que no ha de existir ningún problema para la concesión de tu crédito. Yo trabajo en el departamento hipotecario de una entidad financiera (no haré publicidad) y a diario formalizo préstamos hipotecarios bastante más complicados que lo que me comentas. Con que la tasación salga en unos 145.000€ o incluso menos, tu operación parece sencilla.
No lo entiendo, si te puedo ayudar en algo puedes contactar conmigo en el xxxxxxxxx
Sólo te puedo decir que ING tiene unas condiciones muy buenas para un perfil muy elitista. No se me ocurre otra razón.

Un saludo


MAREA escribió:Situación:
Somos una pareja, de 32 y 25 años. Ingresos limpios al mes 2100e x 14 pagas. Los dos estamos fijos. No debemos nada, limpios de prestamos. Precio del piso: 142.000 + 7% iva + gastos = 159000. - 3.000 arras = 156.000 tenemos 20.000 para dar = 136.000 que nos falta!!!
História:
Nos hemos comprado un pisito de obra nueva a 200 km de donde trabajamos. Por que? Porque en nuestro pueblo valen 200.000e. Muy caro.Inaccesible. Mi hermano se ha comprado el piso de al lado sin problemas. Mi madre se jubila y se va cerca de donde nos hemos comprado el piso.

PROBLEMAS:
No nos dan la hipoteca en ING porque dicen que el piso será 2º residencia, al trabajar a 200 km. Esto nos lo dicen previo pago de la tasación. Me lo podian haber dicho al solicitar la hipoteca no? Me hubiera ahorrado la tasación súper baja que me han hecho, no? Es denunciable esto?
Con otras entidades me plantean el mismo problema.
DUDAS:
1-No me puedo comprar yo el piso donde me de la gana? (Mientras lo pague y vaya a disfrutarlo!)

2-Vivienda habitual no se considera aquella en la que pases un determinado nº de dias al año? Que coincide con sabados y domingos, fiestas, puentes y vacaciones de verano y navidad!!

3-Un comercial que viaja no tiene derecho a tener una vivienda habitual??

4-No te puedes comprar un piso en otra provincia de tu misma comunidad, con expectativas a mudarte en un par o tres de años, porque sería 2º residencia y sólo te dan el 65% a financiar???

Alguien puede ayudarme????
MAREA
 

Notapor Invitado » 03/11/2006 22:37

Me parece muy bien tu propuesta Marea de solicitar condiciones pues así podríamos ver si lo que efectivamente comentan y dicen los que lo ven todo fácil luego se traduce en propuestas reales y concretas.
Es que últimamente hay más "asesores financieros" que empleados de banca y aparentemente ellos son unos fantásticos y los bancos unos estirados, así que a ver si dado tu perfil alguien se moja con una propuesta concreta.

Suerte
Invitado
 

Re: NO NOS DAN HIPOTECA!! PROBLEMAS

Notapor Mortgage2 » 20/11/2006 14:03

Si me facilitas más información te puedo ofrecer condiciones. Me puedes llamar al XXXXXXXXX

MAREA escribió:podrias ofrecerme tu una hipoteca??

Mortgage2 escribió:No entiendo el problema que tienes.
Se supoone que no ha de existir ningún problema para la concesión de tu crédito. Yo trabajo en el departamento hipotecario de una entidad financiera (no haré publicidad) y a diario formalizo préstamos hipotecarios bastante más complicados que lo que me comentas. Con que la tasación salga en unos 145.000€ o incluso menos, tu operación parece sencilla.
No lo entiendo, si te puedo ayudar en algo puedes contactar conmigo en el xxxxxxxxx
Sólo te puedo decir que ING tiene unas condiciones muy buenas para un perfil muy elitista. No se me ocurre otra razón.

Un saludo


MAREA escribió:Situación:
Somos una pareja, de 32 y 25 años. Ingresos limpios al mes 2100e x 14 pagas. Los dos estamos fijos. No debemos nada, limpios de prestamos. Precio del piso: 142.000 + 7% iva + gastos = 159000. - 3.000 arras = 156.000 tenemos 20.000 para dar = 136.000 que nos falta!!!
História:
Nos hemos comprado un pisito de obra nueva a 200 km de donde trabajamos. Por que? Porque en nuestro pueblo valen 200.000e. Muy caro.Inaccesible. Mi hermano se ha comprado el piso de al lado sin problemas. Mi madre se jubila y se va cerca de donde nos hemos comprado el piso.

PROBLEMAS:
No nos dan la hipoteca en ING porque dicen que el piso será 2º residencia, al trabajar a 200 km. Esto nos lo dicen previo pago de la tasación. Me lo podian haber dicho al solicitar la hipoteca no? Me hubiera ahorrado la tasación súper baja que me han hecho, no? Es denunciable esto?
Con otras entidades me plantean el mismo problema.
DUDAS:
1-No me puedo comprar yo el piso donde me de la gana? (Mientras lo pague y vaya a disfrutarlo!)

2-Vivienda habitual no se considera aquella en la que pases un determinado nº de dias al año? Que coincide con sabados y domingos, fiestas, puentes y vacaciones de verano y navidad!!

3-Un comercial que viaja no tiene derecho a tener una vivienda habitual??

4-No te puedes comprar un piso en otra provincia de tu misma comunidad, con expectativas a mudarte en un par o tres de años, porque sería 2º residencia y sólo te dan el 65% a financiar???

Alguien puede ayudarme????
Mortgage2
 

Notapor julio » 20/11/2006 15:58

Estimada Mortgage2 entiendo que el usuario anterior a lo que se refiere es a que presentes una oferta concreta para un caso tipo, por ejemplo para un comprador que quiera adquirir una vivienda y que no este fijo en la empresa, que condiciones le podrías ofrecer, con que entidad bancaria firmaría etc.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Notapor Mortgage2 » 20/11/2006 16:07

Hola Julio, de momento soy un chico, no una chica, jejeje, y segundo decir que dependiendo del porcentaje de financiación, la situación laboral y económica del cliente se le ofrecen unas condiciones u otras, por lo que reitero que he de tener unos datos concretos para poder realizar una oferta.
Saludos

julio escribió:Estimada Mortgage2 entiendo que el usuario anterior a lo que se refiere es a que presentes una oferta concreta para un caso tipo, por ejemplo para un comprador que quiera adquirir una vivienda y que no este fijo en la empresa, que condiciones le podrías ofrecer, con que entidad bancaria firmaría etc.
Mortgage2
 

Notapor Galego » 05/12/2006 14:28

Y has probado con una entidad de la localidad en donde vas a adquirir el piso.
Avatar de Usuario
Galego
 
Posts: 104
Registrado: 24/11/2006 17:54
Ubicación: La Coruña

Notapor Mortgage2 » 05/12/2006 16:12

Galego escribió:Y has probado con una entidad de la localidad en donde vas a adquirir el piso.


Independientemente de donde está tu vivienda, existen entidades que te pueden solucionar tu problema como ya te comenté anteriormente.

Saludos
Mortgage2
 

Re: NO NOS DAN HIPOTECA!! PROBLEMAS

Notapor rampel » 12/12/2006 20:25

ESTIMADO MAREA:

PORQUE NO VAS A OTRA ENTIDAD Q NO SEA ING? HAY DIVERSAS ENTIDADES Q OFREN MUY BUENOS PRODUCTOS Y NO SON TAN EXIGENTES CON EL TEMA DE VIVIENDA HABITUAL, TIPO BBV, BANCO SABADELL, ETC...
EN CUANTO LA TASACION, YA Q LA HAS PAGADO, TE LA TENDRIAN Q DAR, Y ES VALIDA DURANTE 6 MESES, SI TE SALEN LOS NUMEROS CON ESA TASACIÓN HECHA ES POSIBLE Q ALGUNA ENTIDAD LA ACEPTE Y TE AHORRES UN NUEVO PAGO DE OTRA TASACION.
Avatar de Usuario
rampel
 
Posts: 18
Registrado: 12/12/2006 20:20

Re: NO NOS DAN HIPOTECA!! PROBLEMAS

Notapor yosolo » 11/11/2010 21:37

Hola Marea

Hace ya un tiempo de este topic, pero yo me encuentro en las mismas con ING:

Tengo 30 años, no tengo problemas por precio alto ni por llegar la cuota al 30% del salario. Por estar trabajando desplazado a 75 km de la que será mi vivienda habitual -subo y bajo
cada dia- pues me aplican un diferencial subido en un 0,2 adicional alegando que no sera
mi vivienda habitual y que la "tienen que considerar" una segunda vivienda.

Ah, y antes de eso, yo habia pedido que la hipoteca fuera a 35 años y, aproximadamente, al cabo de una semana de haber hecho el estudio, me dicen que no puede ser a 35 años sino que tiene que ser a 25, elevandome la cuota. Y eso sin decirme porque, puesto que el comite de riesgos toma decisiones y es "confidencial" las resoluciones que adopte.

¿A alguien le parece correcto lo que han hecho?. ¿Se puede hacer algo?

Un ultimo apunte -la ultima perla: Todo esto me lo dijeron con dos dias de diferencia y, al menos, una semana despues de que me enviaran un correo diciendo que la solicitud -con las condiciones anteriores- habia sido aprobada.
yosolo
 
Posts: 1
Registrado: 11/11/2010 21:20

Re: NO NOS DAN HIPOTECA!! PROBLEMAS

Notapor DarRoberts » 26/11/2010 15:23

Yo sólo puedo aconsejarte que mires una de esos sitios de comparativas de hipotecas. De todos modos, he leído por ahí que existe una nueva consigna en las entidades bancarias de no conceder créditos ni descubiertos, todo para destinar el dinero a adquirir deuda... patético.
DarRoberts
 
Posts: 53
Registrado: 12/09/2010 04:35

Re: NO NOS DAN HIPOTECA!! PROBLEMAS

Notapor strat » 24/01/2011 11:41

La verdad es que no parece complicado este tipo de préstamos. De todas formas lo ideal es que lo haga una oficina de la zona donde se compra la vivienda.
strat
 
Posts: 1
Registrado: 11/01/2011 14:16


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial