Financiación: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor Presidente » 10/04/2013 22:20

jajjajajaj, si es que a mi me gusta esto más que a un tonto. Siempre me ha ido la mala vida. Sabéis que juego con ventaja y una buena entrada. Creo de verdad que el yen se nos va este año a los 110. Lo que no tengo tan claro es que los USA le dejen deprecirse más de esos niveles. Ellos también tienen maquinitas de imprimir billetes y lo hacen muy bien.

Entonces, el tema está en el euro/dolar. Creo que este 2013 podemos tener la oportunidad, por la inacción de Europa, de una relativa apreciación del euro con respecto al dolar, que lleve al par que nos interesa a niveles interesantes, como tu comentas, superiores a 140, (lo de dispararse por encima de 150....buffff....eur/dolar por encima de 1.4)
Pero no crees, que llegará el momento, en que Europa y los alemanes, decidan, que su moneda necesita maquinitas de imprimir billetes MEDE IN EUROPE.

Esta reflexión la hago porque es en lo que creo. A mi lo del técnico, trazos, líneas, ondas, elliots, y demás historias, lo dejo paralos inteligentes, los que habéis estudiado económicas y esas cosas. Los que somos de letras, estudiamos derecho, porque no valíamos para otra cosa y como mucho leemos los periódicos (ya ni en papel) y seguimos un poco la situación económica y política internacional creo que nos guiamos por estas sensaciones. Y que conste que si mañana el pipiolo coreano lanza un misil sobre TOKIO cambio de opinión.
Presidente
 
Posts: 44
Registrado: 25/01/2013 22:11

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor sarvex » 10/04/2013 22:35

la política europea es ajustar los presupuestos reduciendo el deficit, la americana es imprimir dinero para pagar su deuda creciente...

¿que ocurrirá en USA cuando terminen los estímulos? ¿se mantendrá viva sin la botella de oxigeno?... no lo creo.
Entrada 166 EUR/JPY
sarvex
 
Posts: 417
Registrado: 26/10/2008 01:02

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor Presidente » 10/04/2013 22:41

jajajajajaj,que las hipotecas nos las paga Corea del Norte. Leed esto el que no lo haya hecho ya!!!

Corea del Norte amenaza con "destruir" Japón - RTVE.es
Presidente
 
Posts: 44
Registrado: 25/01/2013 22:11

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor monopoly » 11/04/2013 09:52

Seguimos de maximos en bolsas: historicos en USA, de muchos meses en Japon ( hoy un 1.5% ).
Kuroda dijo que en su ultima reunion el Boj habia tomado todas las medidas posibles en politica monetaria "por ahora". Mi corta entendedera me dice que quiso frenar expectativas para proximas reuniones y abrir un " por ahora" similar al Dragui dixit del verano 12 " creanme seran suficiente ".
El dolar/yen se halla peleando con el entorno del 100 porque ademas del mayor o menor componente psicologico, por ahi se halla el 50% del retroceso del Fibo de la bajada desde los maximos de 2007 nada mas y nada menos.... En cualquier caso la tendencia ahora mismo es muy fuerte y deberia ser inminente su superacion.
Ayer se publicó la ultima reunion de la Fed y mencionaban sus miembros fin de año como posible fecha para el fin del QE III y aqui se puede producir una "conjuncion planetaria" ya comentada hace meses: Usa cerrando QE y subiendo algo los tipos y Japon ni a mitad de QE y con tipos por los suelos ( hoy se ha vendido el bono japo de 30 años a menos de 1.5%, si si a 30 años ). La verdad es que siempre hay muchas variables en el cambio de divisas pero esta influiria un par $/Y brutal.
Juansil no quiero volverte loco con opiniones encontradas pero el franco suizo ( cerca de 1.22 ahora y con el limite de 1.20 puesto por las autoridades hace meses), casi solo tiene recorrido depreciatorio contra el euro, principalmente cuando este de signos de recuperacion que es mas a medio que corto plazo. A mi me parece una opcion de tranquilidad valida y aceptable.... pero sin la emocion del yen.
Ahora mismo pares en 99.65, 1.3082 y €/yen en 130.45
monopoly
 
Posts: 217
Registrado: 16/01/2013 14:37

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor monopoly » 11/04/2013 09:56

Presidente escribió:jajajajajaj,que las hipotecas nos las paga Corea del Norte. Leed esto el que no lo haya hecho ya!!!

Corea del Norte amenaza con "destruir" Japón - RTVE.es


Gracias Presi, me has hecho descojo..10 minutos.

Yo te acompaño a apretar el boton, si hace falta
monopoly
 
Posts: 217
Registrado: 16/01/2013 14:37

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor Eugui » 11/04/2013 11:31

Llevo leyendo el chat unos meses y me parecen interesantes vuestras opiniones.
Os copio una noticia de Finanzas.com

[urhttp://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20130410/entienda-abenomics-donde-estan-2271170.html]
http://www.finanzas.com/noticias/mercad ... 71170.html
Eugui
 
Posts: 6
Registrado: 24/01/2013 00:06

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor Jose #16 » 11/04/2013 13:24

Sigo aquí, os sigo leyendo muy atentamente. Sabéis que tengo poco que aportar, pero bueno, al menos que sepáis que somos muchos los que os leemos a diario.

Me mola el rollo que hay en este foro, suba o baje la cotización... Aquí uno aprende mucho.

GRACIAS A TODOS.
Imagina si no lo hubiera intentado
Jose #16
 
Posts: 263
Registrado: 19/12/2007 17:49

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor chis » 11/04/2013 13:56

Impecable el aspecto técnico tanto del dólar/yen como el euro/dólar que sólo invitan a creer que hay una continuación progresiva de las mejores expectivas del euro/yen que inminentemente podría atacar la zona de 137,5... y ya sé Rafa que hasta ahí hay pequeñas resistencias pero es que yo es lo veo... a corto, quizá hasta le pille a Santiago alias el cagón de Toledo...
chis
 
Posts: 2312
Registrado: 13/02/2008 03:50

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor sarvex » 11/04/2013 18:55

Bueno, hoy he asegurado un par de cuotas en 130 YENES...
Tengo cubierto hasta el 1 de Julio...

PD: Nuevo max de varios años... 130,84
Saludos!
Entrada 166 EUR/JPY
sarvex
 
Posts: 417
Registrado: 26/10/2008 01:02

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor SGALISTEO » 11/04/2013 19:23

Mientras este por encima de 130 el dia 2 del mes de mayo me sirve.... :wink: Si,si Chis cagao pero sin perder dinero... que no es poco...El cementerio esta lleno de valientes... :twisted: :twisted:

Saludos.
Asco de divisas....
SGALISTEO
 
Posts: 2047
Registrado: 23/01/2009 09:41
Ubicación: Toledo

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor joYENdome » 11/04/2013 19:49

SGALISTEO escribió:Mientras este por encima de 130 el dia 2 del mes de mayo me sirve.... :wink: Si,si Chis cagao pero sin perder dinero... que no es poco...El cementerio esta lleno de valientes... :twisted: :twisted:

Saludos.



Si te sales a 130 no pierdes dinero?
Pensaba que tu entrada era más alta, pues si es así y sales sin pérdidas enhorabuena :-) que no es poco.
Entrada agosto 2008 195.000 € a 1,62 CHF, posterior cambio a JPY.
Entrada 'real' de € a JPY a 149.
Salida a EUR a 137/138 (palmando pasta y ganando salud)
Ahora... esperando que pase algo (bueno, ya no sé qué esperar)
joYENdome
 
Posts: 294
Registrado: 03/12/2008 16:46

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor chis » 11/04/2013 20:24

El 130 mola, pero y el 131,07 Santi, ¿el 131,07 no mola más? y cuando salgas a final de mes a 137, eh? ¿te molará más?

http://www.youtube.com/watch?v=tFnPijc2Xjo
chis
 
Posts: 2312
Registrado: 13/02/2008 03:50

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor chis » 11/04/2013 20:40

Y espero con bombo y platillo la ruptura del 100 y su comportamiento posterior... porque si la cosa va como debe ir ir nos vamos para arriba...
chis
 
Posts: 2312
Registrado: 13/02/2008 03:50

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor jcmontanya » 11/04/2013 20:48

Hola llevo varios años siguiendo vuestras aportaciones y la verdad que cuando el yen estaba tan bajo si no llega ser por vosotros hubiera estado en depresion todavia.jajajs
yo entre en 123 y ahora me dan ganas de cambiar al euro pero no se que hacer si la tencencia a corto plazo es que suba mas.
Gracias
jcmontanya
 
Posts: 6
Registrado: 14/11/2010 00:58

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor bi38891 » 11/04/2013 21:01

^perdón por el rollo pero es muy muy interesante.

Lo mejor el ultimo párrafo y la opinión de lagarde.


YOSHIKAZU TSUNO (AFP)

Dicho y hecho. Apenas 48 horas laborables ha tardado el Banco de Japón en poner en marcha su ambicioso plan para combatir la deflación, anunciado el pasado jueves. Y lo ha hecho a lo grande. La entidad que preside Haruhiko Kuroda puso en marcha el lunes su plan de compra de bonos y desembolsó 1,2 billones de yenes (unos 9.250 millones de euros) en su primera intervención en el mercado. El compromiso anunciado por la entidad es que las compras alcanzarán al menos los 7 billones de yenes al mes, el equivalente a unos 54.400 millones de euros, con el objetivo de duplicar en dos años el balance del banco central y situar la inflación en el 2%.

En concreto, el Banco de Japón compró bonos con vencimientos entre 5 y 10 años por el equivalente a 7.700 millones de euros y otros 1.550 millones en bonos de más de 10 años. Los mercados han acogido con entusiasmo el giro llevado a cabo por el Banco de Japón. El Nikkei se disparó un 2,8% y se situó en su nivel más alto desde agosto de 2009 al cerrar en 13.192 puntos. El yen, por su parte, sigue la senda prevista por el banco central y desde el pasado jueves acumula una caída del 6%, hasta las 98,8 unidades por dólar de este lunes.

El empeño en debilitar la divisa es, por ahora, el ámbito en el que los analistas creen que el Banco de Japón tendrá más éxito. Los expertos de Capital Economics admiten haber revisado sus previsiones para el cruce del yen con el dólar después del anuncio del jueves. Julian Jessop, economista jefe global de la firma, ha apuntado que el yen alcanzará las 110 unidades por dólar este año —frente a las 95 unidades previstas anteriormente— y las 120 en 2014. “El principal riesgo para esta previsión es que vuelva a haber una demanda de activos considerados seguros si se produce un nuevo episodio de crisis en la eurozona. En todo caso, la nueva política del Banco de Japón supondrá un cambio en las reglas del juego, al menos para los mercados de divisas”, ha asegurado Jessop en una nota a clientes. Unos de los grandes beneficiados serán aquellos con hipotecas en yenes.

Los expertos advierten que esa debilidad del yen tiene beneficios, en forma de mayores exportaciones, pero también plantea claros riesgos, como el impacto en el precio de las materias primas, sobre todo petróleo y gas natural, de las que Japón es altamente dependiente.

En todo caso, la inyección monetaria anunciada es de tal calibre que los expertos han empezado a hacer conjeturas sobre el rumbo que tomarán las inversiones a nivel mundial. El equipo de economistas que dirige Jens Nordvig, de Nomura, sostiene en un extenso informe que todos los tenedores de valores en yenes —como fondos de pensiones, aseguradoras o bancos— pasarán a invertir buena parte de ese dinero en activos con mayor rentabilidad en otras divisas. Según Nordvig, mercados como México y Australia pueden verse directamente beneficiados por una entrada de capitales, e incluso la periferia europea o Brasil por el mayor apetito al riesgo.

En todo caso, la decisión de las autoridades niponas es una buena noticia para la economía mundial, según la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. “Las políticas monetarias, incluyendo las medidas no convencionales, han ayudado a impulsar a las economías avanzadas y a alentar el crecimiento mundial”, sostuvo Lagarde este fin de semana. “Las reformas anunciadas hace poco por el Banco de Japón son otra medida acogida con beneplácito en esta dirección”, agregó.
bi38891
 
Posts: 190
Registrado: 02/05/2011 20:33


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial