Financiación: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor Kamikaze2008 » 17/07/2015 01:53

Sobre esas dos noticias 8) , si EEUU sube sus intereses y encarece su economia, entonces Europa con su Euro devaluado gracias a los Griegos vendería más barato, es decir, las empresas Europeas Exportarian más barato que las NorteAmericanas y eso alli no creo les guste :roll:

Sobre la noticia de Japón me alegro saber que:
Mantiene el plan de estímulos
En ese sentido, la junta de política monetaria de la entidad anunció hoy al término de su reunión mensual de dos días que ha decidido, por ocho votos a uno, mantener intacto su paquete de estímulo. En virtud de esto seguirá ampliando la base monetaria en unos 80 billones de yenes (58.870 millones de euros/64.791 millones de dólares) con la meta de situar la inflación en torno al 2% para mediados de 2016.


Y ahora que la burbuja de la economia China está reventando :shock: , lo normal es que algún país tenga que exportar más barato, aún a costa de devaluar su divisa más y más :mrgreen: .

Lo del Petroleo e Irán aún faltan tres meses de plazo para ver que es cierto todo lo que las noticias nos cuentan del levantamiento del embargo :roll: . Si el petroleo baja de precio por una mayor producción de barriles en el mercado, posiblemente a más de una economía de paises en crisis les va a dar un respiro...pero eso esta por ver como moverá los mercados.

¡¡¡....y por favor!!! ¡¡QUE ACABE LA TRAGEDIA GRIEGA!! :? Los mercados de inversión están languideciendo poco a poco. ¡¡Vaya semanita!!
"Yo conozco un tipo que sube y baja"
Avatar de Usuario
Kamikaze2008
 
Posts: 75
Registrado: 30/10/2008 03:37

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor Yen200 » 17/07/2015 10:48

Por favor, me puede explicar alguien porqué si ha habido un acuerdo no sube el euro, tal y como se pronosticaba...
Yen200
 
Posts: 51
Registrado: 01/12/2013 15:32

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor Kamikaze2008 » 18/07/2015 00:51

Creo que hasta el lunes no sabremos si el acuerdo esta cerrado definitivamente entre Grecia y la comision Europea :cry: . Si la firma es definitiva, el lunes ya abriran los bancos en Grecia puesto que Europa le entregaria un dinero urgentemente hasta ir recibiendo el del tercer rescate...o algo asi creo que estan haciendo.

El problema ahora es que cada pais de la Comunidad tiene que decidir en su parlamento si le van a dar su parte de dinero al Banco Europeo para salvar Grecia de la bancarrota y ciertos paises de la comunidad son reticentes a soltar ni un solo Euro :roll: , como es el caso de la solidaria Inglaterra...otro pais que deberia salirse totalmente del Euro y dejarse de dar la lata con eso de tener una pata en Europa pa joder y otra pata en su Libra Esterlina de la que no quiere desprenderse. O se está en el Euro y unimos fuerzas o mejor que se quiten de enmedio los paises más incompetentes. :(

El YEN a mi parecer creo que esta empezando a repetir un ciclo de movimientos graficos que ya se repitieron en el pasado justo antes de que se llegara a los 160 Yenes por Euro. Me he puesto a curiosear la grafica desde mucho antes del 2008 y juraria que es casi calcado el movimiento que vuelve a hacer Japon con su divisa ¿será que lo están conduciendo a su manera para volver al mismo sitio de la Montaña Rusa? Estos Japoneses son impredecibles como siempre :mrgreen:
"Yo conozco un tipo que sube y baja"
Avatar de Usuario
Kamikaze2008
 
Posts: 75
Registrado: 30/10/2008 03:37

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor chis » 10/08/2015 21:54

Dentro de poco volveremos a los 140... a final de año el objetivo sigue siendo los 150... si lo toca, y siendo consecuente con mi decisión de salirme a euros en 2015... yo me bajo del carro... ¡larga vida al Rey!
chis
 
Posts: 2312
Registrado: 13/02/2008 03:50

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor Jose #16 » 10/08/2015 23:33

chis escribió:Dentro de poco volveremos a los 140... a final de año el objetivo sigue siendo los 150... si lo toca, y siendo consecuente con mi decisión de salirme a euros en 2015... yo me bajo del carro... ¡larga vida al Rey!


Larga vida!!!

Hola Chis, el salirte a euros supongo que lo haces porque te conviene y tendrás tus números hechos, pero ¿"ves" que pueda seguir subiendo desde los 150 o crees que ya es un "señor" techo que no se superará?

Gracias de antemano por tu respuesta.
Imagina si no lo hubiera intentado
Jose #16
 
Posts: 263
Registrado: 19/12/2007 17:49

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor simonelemplario » 11/08/2015 08:27

chis escribió:Dentro de poco volveremos a los 140... a final de año el objetivo sigue siendo los 150... si lo toca, y siendo consecuente con mi decisión de salirme a euros en 2015... yo me bajo del carro... ¡larga vida al Rey!


buenos días,

Chis si no te importa, en relación a tu comentario te pregunto ¿crees que el recorrido real del yen puede estar cerca de un susto? cuando dices que te sales ¿es que te sales ya? ¿sin esperar a los 140 o 150?

Gracias de antemano, aunque entiendo que incluso dentro del anonimato de internet, son preguntas personales, pero te has convertido aquí para muchos de nosotros en una guía espiritual en el inframundo del yen, así que en mi caso al menos, me es muy importante conocer tus movimientos y el por qué, porque me sirve para aprender.

Por cierto, a la hora de echar cuentas para saber si salirte o quedarte ¿no tendrás alguna hoja excel o alguna guía? porque ando bastante perdido de como hacerlo y no me gustaría verme otra vez en los 100 con ganas de cualquier cosa...
simonelemplario
 
Posts: 15
Registrado: 03/08/2014 13:09

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor chis » 11/08/2015 11:55

Mi cambio simplemente, si sucediera, se debe a que pagaría realmente una mensualidad ridícula en euro. Como 700€, primitivamente pagaba en mi hipoteca normal 1.600€ en 2.007... Creo que llegado a este punto no me compensa. Otra cuestión es que a finales de 2.015 en teoría se termina la macro "ampliación de capital" de BOJ, que ha llevado a duplicar la masa monetaria. ¿Sí creo que tiene recorrido por encima del 150? ¡Sí! Sigo pensando que es muy probable que ataque máximos en el medio plazo... ¿entonces por qué me salgo? ¡Pues eso digo yo! :lol: :lol: :lol: hay que ser fiel a la estrategia y vivir lo más tranquilo que se pueda.
chis
 
Posts: 2312
Registrado: 13/02/2008 03:50

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor simonelemplario » 11/08/2015 12:34

chis escribió:Mi cambio simplemente, si sucediera, se debe a que pagaría realmente una mensualidad ridícula en euro. Como 700€, primitivamente pagaba en mi hipoteca normal 1.600€ en 2.007... Creo que llegado a este punto no me compensa. Otra cuestión es que a finales de 2.015 en teoría se termina la macro "ampliación de capital" de BOJ, que ha llevado a duplicar la masa monetaria. ¿Sí creo que tiene recorrido por encima del 150? ¡Sí! Sigo pensando que es muy probable que ataque máximos en el medio plazo... ¿entonces por qué me salgo? ¡Pues eso digo yo! :lol: :lol: :lol: hay que ser fiel a la estrategia y vivir lo más tranquilo que se pueda.


Muchas gracias por la respuesta, estaré atento si sucede porque yo me había puesto el primer trimestre del 2016 como tope, para ver si subía un poco o no, pero no parece.
simonelemplario
 
Posts: 15
Registrado: 03/08/2014 13:09

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor SGALISTEO » 11/08/2015 17:02

Te sales por eres un cagao, cagaaaaooo, cagaaaooo...¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso es cada uno fiel a su estrategia. Disciplina.
Perdonadme pero yo no veo los 150 ni en pintura,.....tampoco los 100.... Mi razones son por fundamentales,el intradia no me gusta nada...

Saludos y buen verano.

Chis, con la pasta que te vas a ahorrar.... para cuando mi jamon..???
Asco de divisas....
SGALISTEO
 
Posts: 2047
Registrado: 23/01/2009 09:41
Ubicación: Toledo

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor Yen200 » 11/08/2015 19:04

Buenas tardes, quería saber cuando se hace la conversión a euros, cómo obtienes la cuota mensual? Me imagino q no será como si empezaras una hipoteca nieva con los años q te restan no? Porque entiendo q algo tendrán q ver los intereses q ya se han pagado. Si a mi me quedan 25000000 de yenes de hipoteca y 17 años de tiempo q me restan, a día de la fecha cúal seria mi cuota en euros?? Agradeceria que alguien me explicara la operación. Gracias
Yen200
 
Posts: 51
Registrado: 01/12/2013 15:32

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor simonelemplario » 12/08/2015 07:50

Me sumo a la petición de Yen200.

¿alguien tendria tiempo de explicar cómo realizar la operación u operaciones correctamente? para decidir en base a números si cambiar, continuar, bailar breakdance o algo. :?

gracias
simonelemplario
 
Posts: 15
Registrado: 03/08/2014 13:09

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor SGALISTEO » 12/08/2015 10:13

Buenos dias,

Lo mejor es irse al banco y que te hagan la simulacion del cambio de yenes a euros y el plan de amortizacion.... Ver cuanto pagas estando en yenes y cuanto pagas pasando a euros y si te interesa, pues cambias.... Olvidaos de lo que habeis pagado, cuanto hubieseis pagado, etc, etc... Mirad de ahora en adelante y observad como lo que debeis en euros va reduciendose cada mes.. Es MI consejo... Paga en la moneda que cobras....

Saludos.
Asco de divisas....
SGALISTEO
 
Posts: 2047
Registrado: 23/01/2009 09:41
Ubicación: Toledo

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor simonelemplario » 12/08/2015 13:16

SGALISTEO escribió:Buenos dias,

Lo mejor es irse al banco y que te hagan la simulacion del cambio de yenes a euros y el plan de amortizacion.... Ver cuanto pagas estando en yenes y cuanto pagas pasando a euros y si te interesa, pues cambias.... Olvidaos de lo que habeis pagado, cuanto hubieseis pagado, etc, etc... Mirad de ahora en adelante y observad como lo que debeis en euros va reduciendose cada mes.. Es MI consejo... Paga en la moneda que cobras....

Saludos.


¡Muchas gracias! me acercaré a mi oficina de bkt, solo que con tanto cambio, la última vez que estuve casi salgo malamente, no entendían nada, no ayudaban y era una tipa muy borde.
Voy a mirar si se puede hacer una simulación desde la web sin tener que verles.

Aún así lo dicho, si alguien se ha currado un excel molón o algo por el estilo, que no dude en comentarlo :D
simonelemplario
 
Posts: 15
Registrado: 03/08/2014 13:09

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor Jose #16 » 12/08/2015 19:29

chis escribió:Mi cambio simplemente, si sucediera, se debe a que pagaría realmente una mensualidad ridícula en euro. Como 700€, primitivamente pagaba en mi hipoteca normal 1.600€ en 2.007... Creo que llegado a este punto no me compensa. .


Vale, imaginemos que también me paso a euros cuando toque 150... pero, ¿y cuándo suba el euribor? Porque digo yo que algún día llegará a valores similares al 3-4% como antes, ¿no?

Respecto al cálculo de la hipoteca en euros. Imagino que lo primero es pasar los yenes actuales que debes a euros (supongo que los yenes que me indica mi banco, es capital puro y duro), utilizando el cambio del día, y así sale tu deuda actual en euros. A partir de ahí, ver las condiciones que tiene cada uno con su hipoteca con el euribor como índice de referencia (en mi caso en BKT es euribor + 0.5, con Yenes tengo LIBOR + 1%). Supongo que con la nueva cuota en euros, las condiciones y el tiempo que resta de hipoteca... te calculan la cuota. Pero claro, sigo pensando en lo que antes comentaba a Chis... cuando el euribor suba y toque revisión... zas!!! ¿no?

Rectificadme los sabios!!!
Imagina si no lo hubiera intentado
Jose #16
 
Posts: 263
Registrado: 19/12/2007 17:49

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 9

Notapor Parrita » 13/08/2015 10:06

Jose #16 escribió:
chis escribió:Mi cambio simplemente, si sucediera, se debe a que pagaría realmente una mensualidad ridícula en euro. Como 700€, primitivamente pagaba en mi hipoteca normal 1.600€ en 2.007... Creo que llegado a este punto no me compensa. .


Vale, imaginemos que también me paso a euros cuando toque 150... pero, ¿y cuándo suba el euribor? Porque digo yo que algún día llegará a valores similares al 3-4% como antes, ¿no?

Respecto al cálculo de la hipoteca en euros. Imagino que lo primero es pasar los yenes actuales que debes a euros (supongo que los yenes que me indica mi banco, es capital puro y duro), utilizando el cambio del día, y así sale tu deuda actual en euros. A partir de ahí, ver las condiciones que tiene cada uno con su hipoteca con el euribor como índice de referencia (en mi caso en BKT es euribor + 0.5, con Yenes tengo LIBOR + 1%). Supongo que con la nueva cuota en euros, las condiciones y el tiempo que resta de hipoteca... te calculan la cuota. Pero claro, sigo pensando en lo que antes comentaba a Chis... cuando el euribor suba y toque revisión... zas!!! ¿no?

Rectificadme los sabios!!!


Buenos días.
Hace dos años que no escribo aquí, no soy ningún ejemplo de como manejarme hasta ahora con la hipoteca multidivisa, salvo que me libré de la fuerte apreciación del chf el 15 de enero de este año, y ahora por culpa del gañán de "Chipras" no me he beneficiado de la devaluación que ha tenido el chf en este mes y medio, tenía todo hecho para volver al franco, pero con la noticia del referéndum, me acojoné y tiré atrás la operación.
Bueno a lo que voy. El día que se anuncie que va a subir el euribor, como ya he dicho antes, a mi modesto entender. Debemos estar todos metidos o en yenes o en francos suizos, porque a partir de ese día si impera la lógica, el euro comenzará a revalorizarse.

Un saludo y mucha suerte.
Parrita
 
Posts: 17
Registrado: 22/05/2013 19:45


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial