Financiación: CAPITAL RIEGO

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

CAPITAL RIEGO

Notapor odrocoga » 21/09/2012 12:29

Buenos días,

Si alguien invierte en tu proyecto a traves de capital riego y resulta que la empresa a dado perdidas!!! qué pasa con la entidad de capital riego que invirtio en tu proyecto???

Como hay que devolverle la inversion??

Muchas gracias..
odrocoga
 
Posts: 36
Registrado: 21/03/2012 12:38

Re: CAPITAL RIEGO

Notapor newpyme » 21/09/2012 13:22

Salvo que sea un préstamo financiero a nombre de la empresa, como bien indica su nombre, si se trata de una operación de capital riesgo no se está en la obligación de devolver dicho capital. De ahí el riesgo. Por ejemplo, el que ostente acciones de dicha empresa, la empresa ha producido pérdidas y su acción ha bajado de valor, ese riesgo lo asume el accionista/acreedor al comprar dichas acciones. También cabe la posibilidad de que salga todo bien y ganen todos (la empresa va bien, obtiene cuantiosos beneficios y las acciones sufren interesantes revalorizaciones).

A falta de más datos no podemos facilitarte más información, si lo deseas puedes especificar en qué se basó esa inversión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial