Financiación: DUDA PRÉSTAMO FRANCÉS

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

DUDA PRÉSTAMO FRANCÉS

Notapor Vidus » 11/04/2012 17:25

Hola

Tengo una duda con un préstamo francés.
Mi cliente tiene un préstamo que amortiza con el método francés desde el inicio. tiene una cuota de 842€ entre amortización e intereses los días 1 de cada mes.

El caso es que el 27 de febrero hace una disminución del capital a amortizar. El sistema me recalcula la cuota a partir de marzo pero hay algo que me mosquea.
El día 1 de marzo, me calcula los intereses correctamente (sobre un capital hasta el 27, y sobre el capital que queda 28 y 29), pero la amortización a pagar la calcula haciendo la diferencia de la nueva cuota en marzo, que pasa a 639,88€, dándome a amortizar sólo 166,95€ (intereses 472,93€), mientras que en abril, la amortización me pasa a 269,29€ (intereses 370,59€), la cual es una diferencia muy grande.

Mi pregunta es ¿Debería de calcularme parte de esa amortización con la antigua cuota (antes de la disminución) y los días 28 y 29 la otra parte con el capital que queda? A mi cliente en su sistema le da de amortización 268€, que es más razonable con respecto a las amortizaciones suvesivas que tiene que pagar, pero no sé si es correcto.

La verdad es que no sé cómo se recalcula el sistema francés en estos casos. ¿Qué es lo correcto? ¿166€ ó 268€ el día 1 de marzo?

Gracias por adelantado
Vidus
 
Posts: 2
Registrado: 11/04/2012 17:10

Re: DUDA PRÉSTAMO FRANCÉS

Notapor bukmop » 11/04/2012 18:53

Edito porque he releido el mensaje, y tu duda no va por los intereses, los cuales les ves correctos.
Sino por el importe amortizado en ese mes que disminuyes capital. ¿Te han cobrado por la cantidad amortizada anticipadamente? ¿No te dijeron como quedaba con una simulación previa a la amortización?
bukmop
 
Posts: 424
Registrado: 09/03/2009 00:54

Re: DUDA PRÉSTAMO FRANCÉS

Notapor Vidus » 12/04/2012 13:39

Hola

El caso no es mío directamente. Yo he tenido que simularlo en mi sistema (SAP).
Le he metido una cantidad para amortizar anticipadamente el capital antes de que acabara febrero (el día 27) por lo que el 1 de marzo, pagando febrero, me cuenta intereses hasta el 26 por un capital (X), y 27,28 y 29 por otro capital (X-Amortización Antipada).
Debido a la Amortización Anticipada, la Cuota a pagar mensualmente por el método francés, se ha recalculado y ha disminuido. Me pasa de 842€ en enero y febreo (amortización+intereses) a 639,88€ por el resto de la vida del préstamo.

En marzo, es el primer mes que me recalcula la cuota, y deslosada me queda así:
Intereses hasta el día 26 de febrero: 423,46€ (sobre el capital X)
Intereses 27, 28 y 29: 49,47€ (sobre el capital X-Amort.Anticipada)
Amorización del capital: 166,95

La suma de todo esto me da la nueva cuota de 639,88€

Lo que me mosquea es que, la siguiente amortización de capital en abril, me sube hasta 269,29€, y la de mayo 270,02€ y aumentando poco a poco hasta el final. Veo que la amortización de capital pagada en marzo, es muy pequeña, con respecto a las que vienen, debido a que los intereses se han desglosado porque el capital ha variado en el medio del mes.

No sé si está correcto o no. Necesito saber de manera teórica cómo se comporta el método francés en caso e que se haga una amortización anticipada en medio de un mes. Si mi sistema lo está haciendo bien o no.
Vidus
 
Posts: 2
Registrado: 11/04/2012 17:10


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial