Financiación: Opciones legales para dividir una deuda?

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Opciones legales para dividir una deuda?

Notapor anyi7 » 23/03/2012 12:45

Buenos días, escribo este email para consultarles mi caso. Me han embargado un piso que estaba a nombre de dos titulares, se lo ha quedado el banco y ademas me ha quedado una deuda restante de 45.000€. Lo que yo quiero saber es que opciones legales tengo de poder dividir dicha deuda ya que la otra parte en su momento dejo de pagar y yo estuve pagando hasta que pude pero lo que no quiero es tener que hacer frente yo sola a la deuda total, yo quiero hacerme cargo sólo de mi parte para poder salir de todo esto y quiero saber opciones reales y legales que puedo tener. Muchas Gracias.

Un saludo
Ángeles
anyi7
 
Posts: 1
Registrado: 23/03/2012 12:39

Re: Opciones legales para dividir una deuda?

Notapor dardo » 04/04/2012 11:36

Hola, lo más seguro es que vuestra deuda sea solidaria, es decir, que el banco puede exigirla a cualquiera de los dos.

Pero tú tendrás el derecho de reclamarle a la otra parte la mitad de lo que hayas pagado, puesto que esa deuda también es suya.
dardo
 
Posts: 37
Registrado: 14/11/2011 12:18


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial