Financiación: LINEA DE CREDITO SOCIO A SOCIEDAD

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

LINEA DE CREDITO SOCIO A SOCIEDAD

Notapor petazeta » 17/02/2012 13:59

Vamos a formalizar una línea de crédito entre yo y mi sociedad, hasta ahora yo he financiado muchos de los gastos y como estos van en aumento y hemos alcanzado cantidades importantes por el tema de operaciones vinculadas vamos a formalizarlo como línea de crédito. Me surgen las siguientes dudas a la hora de determinar los % de los intereses. Pregunto en los bancos y claro me dan los tipos que ellos aplican a clientes (y que yo considero excesivos). Me dan estos:
Intéres deudor: 7,50
Intéres excedido: 17,50
Intéres acreedor: 0
Comisión disp.no dispuesto: 0,75 %
Comisión max. excedido: 4.5%
Y yo pregunto, si el intéres legal del dinero en 2012 de momento es el 4% ¿puedo aplicar al intéres deudor este %?
¿Y sería obligatorio el cobro de la comisión disp.no dispuesto?
Esta legislado en algún sitio, o simplemente como es operación vinculada debo aplicar lo que me ofrecen en el mercado para que no haya malas interpretaciones por parte de Hacienda.
Gracias.
petazeta
 
Posts: 21
Registrado: 30/11/2008 21:29

Re: LINEA DE CREDITO SOCIO A SOCIEDAD

Notapor porsupuesto » 15/03/2012 20:29

Creo que esta pregunta en este foro no te van a responder por que es de índole fiscal exclusivamente.

En mi opinión las ofertas que te dan pueden ser utilizadas aunque hacienda ya ha dicho que únicamente si son vinculantes y aún en ese caso que realmente es discutible por que no se ha hecho la operación y por tanto no es una operación de mercado.

Yo diría que lo primero es ver si esa sociedad tiene algún tipo de financiación bancaria y en su caso intentar hacerla asimilable si es que te compensa. En caso contrario yo me iría a las estadísticas de banco de españa y en función de la fecha, importe y plazo cogería los datos publicados ya sea del propio mes, de los últimos meses o del último año.

En general si no es mucho dinero realmente es la justificación más básica que incluso ha usado hacienda en alguna ocasión y que el Supremo ha respaldado respecto de operaciones realizadas hace ya años.

Si es mucho mucho dinero y dado que eres persona física con tipo diferente a la sociedad en su caso podrías pedir al banco que te de de una calificación crediticia al banco y buscar la rentabilidad de bonos corporativos en España con la misma calificación crediticia y ver su rentabilidad (en función de importe y plazo). Ese a mi modo de ver es la justificación más adecuada y más técnica al respecto.

Un saludo cordial
porsupuesto
 
Posts: 71
Registrado: 15/07/2011 10:36


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial