Financiación: EVOLUCION DEL YEN - Parte 5

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 4

Notapor CARI » 21/10/2010 21:08

Pues si está tan claro, ¿por qué no nos pasamos a dólares? ¿masoquismo o incredulidad?
CARI
 
Posts: 8
Registrado: 13/01/2009 20:36

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 4

Notapor superfae » 22/10/2010 00:11

¿Que credibilad dais a estos agoreros?.
Ya no me fio de casi nadie, teniendo en cuenta que los americanos no creo que vayan a dejar que se aprecie el $, ya que sus cuentas no son buenas. Ademas yo creo q el Yen tendra que depreciarse no creo q aguanten mucho más los Japos, deben de estar esperando a la reunion del G20.
Por agoreros como estos nos metimos en las multidivisas pensando en el euro-yen a 200.
superfae
 
Posts: 152
Registrado: 02/12/2008 22:34

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 4

Notapor superfae » 22/10/2010 00:18

Os dejo esto, haber q os parece.



Sacar provecho de la actual “guerra de divisas” entre los países desarrollados y los emergentes es posible si se sabe dónde invertir. Comprar compañías exportadoras de EE UU, materias primas o determinadas divisas puede resultar muy rentable en plena batalla de volatilidad cambiaria.
En las últimas semanas distintos bancos centrales están interviniendo para depreciar sus monedas e intentar así crecer vía exportaciones. Entre los países que han desencadenado esta llamada “guerra de divisas” se encuentran Corea, Singapur y Japón, a los que han seguido otros como China, que acaba de subir los tipos de interés después de tres años de inmovilidad. Y ahora el presidente de Brasil quiere poner barreras a los capitales extranjeros con fines especulativos para corregir la persistente apreciación de la divisa del país.

Estos movimientos no han hecho más que empezar, a tenor de las declaraciones del BoJ apuntando a nuevas intervenciones para debilitar su divisa, el yen, que llegó a su nivel más alto frente al dólar en 15 años.

La volatilidad generada en el sistema cambiario posiblemente persistirá a lo largo de los próximos meses, por lo que ha llegado el momento de sacarle partido. De un lado, la perspectiva de nuevas medidas de estímulo en EE UU va a suponer un empuje adicional a la renta fija, con la consiguiente presión sobre su rentabilidad, comenta Covadonga Fernández, analista de Self Bank.

Otra forma de aprovecharse de esta tendencia, según esta experta, es estar expuestos a compañías exportadoras estadounidenses, “que deberán experimentar mayores crecimientos de las ventas como consecuencia de la debilidad de su divisa”. Entre los favorecidos se encuentran el sector tecnológico y el sector aeronáutico.

Otro de los claros beneficiados con la depreciación del dólar son las materias primas. “Aquí recomendaríamos estar expuestos a través de un ETF (por ejemplo, el US Commodity Index Fund) o, para aquellos inversores más sofisticados, a través de CFDs”, dice Fernández.

Y es que las materias primas se están convirtiendo en una de las alternativas más rentables en los mercados financieros. Esta tendencia, tal como señala Francisco López Ollé, analista de X Trade Brokers, se ha acusado aún más en las últimas semanas como consecuencia de la debilidad del dólar frente a las principales monedas. Un claro ejemplo de esto lo hemos visto sobre activos como el cobre, cuyos avances se apuntalan principalmente, sobre una fuerte demanda China y que se ha revalorizado más de un 305% desde los mínimos marcados en diciembre de 2008.

LAS MEJORES DIVISAS

Si EE UU no logra que China fortalezca su moneda, hay muchas posibilidades de que opte por depreciar el dólar contra las divisas que fluctúan con libertad, entre las que se incluyen la libra esterlina, el euro, el franco suizo, los dólares australiano y neozelandés, las divisas de Escandinavia, las monedas de Europa del Este y un amplio abanico de socios comerciales EE UU.

Así, para obtener la máxima rentabilidad invirtiendo en divisas, habría que tomar posiciones en aquellas monedas “en las que sus respectivos gobiernos mantengan una actitud relativamente relajada respecto a la apreciación de sus divisas, la economía sea fuerte, el sistema financiero saludable y el retorno sobre el tipo de interés al atesorar la divisa sea el mayor”, asegura Nick Beecroft, consultor de divisas de Saxo Bank.

Para este experto, en un caso así, el dólar australiano sigue sobresaliendo, lo mismo que el franco suizo. Respecto al euro y la libra Beecroft comenta que “ambas tienen su potencial talón de Aquiles”. En el caso del euro, podría ser una vuelta de la crisis de deuda soberana en los países periféricos de la eurozona. Para la libra, el nuevo gobierno de coalición podría tener problemas para enfrentarse al déficit público.

“No obstante, creo que hay una ventana de la que beneficiarse gracias a la apreciación de estas divisas, siempre y cuando se tenga la vista puesta en estos posibles problemas”, apostilla. De todas formas, no hay que olvidar que el dólar estadounidense sigue siendo la principal moneda de reserva y que tiene la capacidad de recuperar su valor, “con lo que se considerará el mejor refugio”.
superfae
 
Posts: 152
Registrado: 02/12/2008 22:34

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 4

Notapor SGALISTEO » 22/10/2010 10:00

Y yo que sé,,que credibilidad darle a estos y a otros..pero como tengan razon nos va a costar un pico pagar la casa y eso que nuestra intencion era/es todo lo contrario.....

De momento he comprado una cuotita a 113....Me da que va a ser mal dia, nos va a pegar otro bajon...Otro ataque a los 112 y esperemos que aguanten, de lo contrario volveremos al origen del movimiento,,,mas o menos los 108... :( :(

Esperemos tener un rally a final de año y ver niveles algo mejores para tomar decisiones...

Buenos dias y buena suerte.
Asco de divisas....
SGALISTEO
 
Posts: 2047
Registrado: 23/01/2009 09:41
Ubicación: Toledo

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 4

Notapor SGALISTEO » 22/10/2010 13:32

Fxdaily.

Algo bueno. O menos malo....

Preparado por Jamie Saettele


El par EURJPY puede haber encontrado un mínimo importante en 10540. El patrón de 5 ondas es visible desde el máximo de Octubre de 2009. Se espera por una mayor corrección (que puede ser fuerte) por lo menos a 11500, y tal vez un cierre por los 12000 en las próximas 4 a 6 semanas. A corto plazo, los precios han roto más alto desde un pequeño triángulo (patrón terminal) para que haya la posibilidad de un movimiento de regreso a 10740 antes de que se reanude un fortalecimiento. Por debajo de 10540 claramente negaría el pronóstico y cambiaría el enfoque hacia 100 (que es también el mínimo de Junio de 2001), así como el piso del canal.


Os habeis fijado que en la sesion europea y asiatica nos vamos al carajo y en la USA comenzamos a recuperar lo perdido..? Acojonante la manipulacion...

Por cierto el euribor en 1.519 %..

Buenos dias y buena suerte.
Asco de divisas....
SGALISTEO
 
Posts: 2047
Registrado: 23/01/2009 09:41
Ubicación: Toledo

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 4

Notapor mariolobo » 22/10/2010 14:36

No sé si habéis leído esto. Hoy interviene la FED (pomo), y cuando lo hace normalmente deprecia el YEN

Posible vuelta bajista en Euro y revalorización del YEN. Eur/Usd, Eur/Jpy, Usd/jpy.

Al menos si el POMO de hoy no lo impide, que presumiblemente será a primera hora de mercado Americano. A partir de las 15:30.

El Eur/Usd continúa desde el día 15 sin poder cerrar por encima de los 1.40. Vuelta fea la de ayer tras el subidón provocado por la FED en los mercados, como podemos ver en el siguiente gráfico.


Misma situación podemos ver en el Eur/Jpy, que incluso como comentábamos hace días "rebotando en la parte alta de esa zona marcada donde intervino el BOJ, los 111.50, zona donde también se encuentra el apoyo de la media móvil de 100 periodos." Corre el peligro de querer volver a testear esa zona y media de 100 periodos, y perderla. Insistimos, Santa FED es ahora mismo solución más viable para no perder la subida provocada por el BoJ. Subida que ya han corregido todos los pares.


Por último os dejamos con el Usd/Jpy, que sigue luchando por mantener esos 81.00 mínimos históricos. Lo que da una idea de la fortaleza actual del YEN.

http://labolsaendirecto.com/no me fio/posib ... py-usdjpy/
mariolobo
 
Posts: 91
Registrado: 28/09/2010 20:04

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 4

Notapor flix » 23/10/2010 17:00

SGALISTEO escribió:Y yo que sé,,que credibilidad darle a estos y a otros..pero como tengan razon nos va a costar un pico pagar la casa y eso que nuestra intencion era/es todo lo contrario.....

De momento he comprado una cuotita a 113....Me da que va a ser mal dia, nos va a pegar otro bajon...Otro ataque a los 112 y esperemos que aguanten, de lo contrario volveremos al origen del movimiento,,,mas o menos los 108... :( :(

Esperemos tener un rally a final de año y ver niveles algo mejores para tomar decisiones...

Buenos dias y buena suerte.


Yo creo(como siempre te digo)que hay que mirar las cosas con mas perspectiva...esta jugada es a muchos años,y como en un matrimonio o en la vida misma(o en una hipoteca referenciada al euribor)hay años buenos y años malos.Llevamos 2 años malos cuando estamos hablando de que el forero medio tiene letras para 25 años...aun puede tener 23 buenos.

Hay que ir haciendo el dia a dia como podamos,creo que es el mejor consejo que un forero le puede dar a otro(en tu caso y el mio el que un amigo le puede dar a otro)

Los que tenian una hipoteca en el Euribor,la temporada 2005/2008 vieron sus cuotas incrementadas en 300/400€...si cuando te salgas u os salgais,el euribor se "dispara"por algun motivo y se sube por encima del 4%(que ya sabemos que esto es cuanto menos improbable de momento)...pues calculese usted la letra...Yo creo que muchos piensan que si no estuvieran metidos en "esto" ahora estarian en el euribor al 1% de interes y sin deuda virtual...pues la mayoria de los multidiviseros tienen/tenemos un suelo en el euribor o libor del euro,como en muchas de las hipotecas "normales"...y aunque nos salieramos,la letra nos iba a quedar cuanto menos igual que ahora.

Ni en la vida ni en los graficos hay una tendencia que dure siempre,esto tiene que cambiar...ahora estamos"p´abajo "o abajo...ya volveremos a estar "p´arriba"...

Nos tenemos que relajar con respecto a los informes,comentarios,etc...porque si todos tubieran razon,ahora mismo ni el euro ni el dolar existirian,el euro yen estaria en 55 y Europa ya no seria "comunidad"...Japon se hubiera hundido en el Pacifico sur por el peso de su deuda,Soros se habria comprado el mundo...y España pagaria de nuevo en pesetas...no se,si nos vamos creyendo todo lo que se escribe,vamos a acabar locos,podemos comentarlo,pero sin ponernos enfermos o sin dejar que influya en una decision que puede acabar siendo vital para el devenir de nuestras vidas...tenemos que quedarnos con lo estrictamente real,por ejemplo:El euribor ya esta al 1.519 o que no caemos del 105 a pesar de que estamos en la peor crisis que el mundo haya conocido...yo prefiero ver el vaso medio lleno.
Al grafico Euroyen le queda ,mas recorrido al alza que a la baja,aunque no creas en el Analisis tecnico,eso es un hecho.Por mucho que te enfades,esto no va a llegar a 130 antes(aunque te mueras de ganas :lol: :lol: )
Saldremos de esta y de las que vengan(que vendran mas).Ya se que pone de mala leche verse metido en este embolao,pero hay que pensar en positivo,aunque a veces cueste.

Buen fin de semana a todos. :)
Flix.
flix
 
Posts: 353
Registrado: 16/10/2008 11:36
Ubicación: barcelona

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 4

Notapor Rafa77 » 24/10/2010 16:30

olé, Flix, olé, punto por punto y coma por coma. olé.
Rafa77
 
Posts: 438
Registrado: 23/01/2008 19:34

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 4

Notapor albycon » 24/10/2010 17:12

flix escribió:
SGALISTEO escribió:Y yo que sé,,que credibilidad darle a estos y a otros..pero como tengan razon nos va a costar un pico pagar la casa y eso que nuestra intencion era/es todo lo contrario.....

De momento he comprado una cuotita a 113....Me da que va a ser mal dia, nos va a pegar otro bajon...Otro ataque a los 112 y esperemos que aguanten, de lo contrario volveremos al origen del movimiento,,,mas o menos los 108... :( :(

Esperemos tener un rally a final de año y ver niveles algo mejores para tomar decisiones...

Buenos dias y buena suerte.


Yo creo(como siempre te digo)que hay que mirar las cosas con mas perspectiva...esta jugada es a muchos años,y como en un matrimonio o en la vida misma(o en una hipoteca referenciada al euribor)hay años buenos y años malos.Llevamos 2 años malos cuando estamos hablando de que el forero medio tiene letras para 25 años...aun puede tener 23 buenos.

Hay que ir haciendo el dia a dia como podamos,creo que es el mejor consejo que un forero le puede dar a otro(en tu caso y el mio el que un amigo le puede dar a otro)

Los que tenian una hipoteca en el Euribor,la temporada 2005/2008 vieron sus cuotas incrementadas en 300/400€...si cuando te salgas u os salgais,el euribor se "dispara"por algun motivo y se sube por encima del 4%(que ya sabemos que esto es cuanto menos improbable de momento)...pues calculese usted la letra...Yo creo que muchos piensan que si no estuvieran metidos en "esto" ahora estarian en el euribor al 1% de interes y sin deuda virtual...pues la mayoria de los multidiviseros tienen/tenemos un suelo en el euribor o libor del euro,como en muchas de las hipotecas "normales"...y aunque nos salieramos,la letra nos iba a quedar cuanto menos igual que ahora.

Ni en la vida ni en los graficos hay una tendencia que dure siempre,esto tiene que cambiar...ahora estamos"p´abajo "o abajo...ya volveremos a estar "p´arriba"...

Nos tenemos que relajar con respecto a los informes,comentarios,etc...porque si todos tubieran razon,ahora mismo ni el euro ni el dolar existirian,el euro yen estaria en 55 y Europa ya no seria "comunidad"...Japon se hubiera hundido en el Pacifico sur por el peso de su deuda,Soros se habria comprado el mundo...y España pagaria de nuevo en pesetas...no se,si nos vamos creyendo todo lo que se escribe,vamos a acabar locos,podemos comentarlo,pero sin ponernos enfermos o sin dejar que influya en una decision que puede acabar siendo vital para el devenir de nuestras vidas...tenemos que quedarnos con lo estrictamente real,por ejemplo:El euribor ya esta al 1.519 o que no caemos del 105 a pesar de que estamos en la peor crisis que el mundo haya conocido...yo prefiero ver el vaso medio lleno.
Al grafico Euroyen le queda ,mas recorrido al alza que a la baja,aunque no creas en el Analisis tecnico,eso es un hecho.Por mucho que te enfades,esto no va a llegar a 130 antes(aunque te mueras de ganas :lol: :lol: )
Saldremos de esta y de las que vengan(que vendran mas).Ya se que pone de mala leche verse metido en este embolao,pero hay que pensar en positivo,aunque a veces cueste.

Buen fin de semana a todos. :)



AMEN, Flix, AMEN. Totalmente de acuerdo. Hacía tiempo que no leía en el foro algo tan coherente.
albycon
 
Posts: 26
Registrado: 03/02/2009 22:21

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 4

Notapor sarvex » 25/10/2010 10:40

USD/JPY > 80,5050

Esto esta que arde!!!!!! a menos de 75 pips del minimo historico!!!!!
Entrada 166 EUR/JPY
sarvex
 
Posts: 417
Registrado: 26/10/2008 01:02

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 4

Notapor mariolobo » 25/10/2010 11:22

Pues el motivo de la caída parece que es lo dicho en la reunión del G20.

Ojo con el YEN, fin a la guerra de divisas y las intervenciones. Lo dicho en el G20.

Escrito por:
G-20: Se compromete a evitar la devaluación de la moneda y aprobar los tipos de cambio de mercado , para reformar el FMI en favor de los derechos de voto más para los países emergentes del mercado

- Los tipos de cambio del mercado deben reflejar los fundamentales del mercado y abstenerse de toda devaluación competitiva de las monedas.


http://labolsaendirecto.com/datos_macro ... en-el-g20/
mariolobo
 
Posts: 91
Registrado: 28/09/2010 20:04

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 4

Notapor NUAR » 27/10/2010 10:42

Hola a todos.
Soy nueva en este foro , aunque os leo desde hace mucho tiempo.
Os queria contar mi situación a ver si alguien me pudiera aconsejar. Entré en la multidivisa en Julio del 2007 a 166.. casi nada. La verdad es que como me imagino que le ha pasado a mucha gente , sin tener mucha idea en realidad de este producto. Mi banco es el Banco Santander ... buenas palabras, si hay problemas te pasas al euro, etc.. Bueno, en resumen atrapados en el yen desde Octubre del 2008 sin saber qué hacer y con una letra que se me ha incrementado actualmente 500 eur mas al mes con respecto a los pagos iniciales (eso si, el interés me ha bajado). Hasta aquí, me imagino que como todo el mundo.
Bien, a esto tengo que unirle circunstancias personales adversas, como por ejemplo mi marido en el paro desde hace año y medio y yo metida en un ERE en mi empresa , que sin estar demasiado mal puesto que no nos han despedido, nos reducen el salario desde hace un año en torno a un 20% todos los meses. A todo esto hay que unirle una segunda hija en camino (estoy embarazada de 7 meses.. de forma digamos "inesperada").
Cuando me enteré de mi embarazo contacté con mi banco para poder encontrar alguna solución a mi hipoteca . Me ofrecieron primeramente una carencia de 2 años o bien una ampliacion a 40 años, eso sí tocandome el diferencial. Actualmente lo tengo a 0,45 y me lo querian subir a 0,70. A la carencia , finalmente se negaron porque dijeron que en una multidivisa informáticamente no se puede hacer...!!!!. El día antes de firmar la ampliacion de plazo, me comunicaron que no me dejaban el diferencial a 0,70 sino que me lo subian al 1,30.. Lógicamente me negué a firmar tal abuso, puesto que al final el importe de la cuota se me quedaba igual... Esto fue en el mes de Junio..
Estamos en Octubre y el banco sigue ofrecerme una solución.. Materialmente no me llega ya para pagar la cuota muchos meses y el Yen siguen sin depreciarse.. Me da miedo hacer cualquier movimiento por si empeoro todavia mas las cosas... He visto en otros foros que hay yeneros que se están planteando pasarse al franco suizo.. A vosotros qué os parece?
Por otro lado, me gustaria que me dijeseis si se os ocurre alguna alternativa con mi banco...

Muchas gracias a todos y perdonad si os he aburrido un poco...
NUAR
 
Posts: 5
Registrado: 27/10/2010 10:07

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 4

Notapor SGALISTEO » 27/10/2010 13:39

Agarrarse que vienen curvas...Otro ataque a los 112,5x...Veremos si aguantan...

Buenos dias y buena suerte.
Asco de divisas....
SGALISTEO
 
Posts: 2047
Registrado: 23/01/2009 09:41
Ubicación: Toledo

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 4

Notapor yendopabajo » 27/10/2010 18:44

Hola NUAR, a mi me dieron la carencia de 2 años (estoy en el popular), eso de que informaticamente no se puede hacer.......... :shock: , intenta que te cambien la referencia al Libor mensual, di que la vas a subrogar a otro banco que te da la carencia y el Libor mensual (poular por ej.), aver que dicen.....el no, ya lo tienes.

Un saludo y animo
yendopabajo
 
Posts: 4
Registrado: 14/09/2010 21:47

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 4

Notapor NUAR » 27/10/2010 21:48

yendopabajo escribió:Hola NUAR, a mi me dieron la carencia de 2 años (estoy en el popular), eso de que informaticamente no se puede hacer.......... :shock: , intenta que te cambien la referencia al Libor mensual, di que la vas a subrogar a otro banco que te da la carencia y el Libor mensual (poular por ej.), aver que dicen.....el no, ya lo tienes.

Un saludo y animo


Muchas gracias por tu respuesta..
Tengo alguna duda: qué ventajas obtendría con un libor mensual en vez de anual? .. y por otro lado a què te refieres con lo de subrogarla a otro banco?, a que otro banco "coja" mi hipoteca con las mismas condiciones?. Tú crees que en realidad algun banco haría algo así en los tiempos que corren hoy en dia?.. no se a lo mejor se me escapa algo que no consigo entender bien....

Se les puede poner una reclamación en el Banco de España o en otro sitio por negarse a conceder una carencia en una situación extrema??.

Muchas gracias de antemano por tu/vuestra ayuda. Un saludo.
NUAR
 
Posts: 5
Registrado: 27/10/2010 10:07


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial