Financiación: Impago de una hipoteca española viviendo fuera de España

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Impago de una hipoteca española viviendo fuera de España

Notapor syriana2 » 09/12/2010 13:52

Buenos dias, mi situacion es la siguiente : soy español y vivo desde siempre en Suiza. Tambien trabajo en Suiza. Nos compramos una chalet individual con piscina cerca de Alicante en enero 2008. Era una casa nueva. En su tiempo la tasaron 280'000 euros. Hoy valdra unos 170-180'000 euros. Tengo una hipoteca que ya no puedo pagar porque entretanto me he divorciado y me he vuelto a casar y el sueldo no me da para pagar 1000 euros cada mes. No logro venderla. La hipoteca que queda por pagar son 210'000 euros. Un banco de valencia (mi banco) no quiere negociar nada. He decidido parar de pagar mi hipoteca. Que riesgos incurro? Harian ellos lo imposible por "venir" a Suiza (no tienen ninguna representacion aqui) para tratar de recuperar los 30-40'000 euros que faltarian en la subasta de la casa? Ya que no quieren negociar conmigo, un abogado me ha aconsejado parar de pagar 3-4 meses de hipoteca para que me tomen al serio. Gracias por vuestra respuesta.
syriana2
 
Posts: 1
Registrado: 09/12/2010 13:48

Re: Impago de una hipoteca española viviendo fuera de España

Notapor julio » 22/05/2011 21:35

No tengo certeza de cuáles son las acciones legales que puede tomar una entidad financiera, pero entiendo que en Europa podrán incluso vender tu deuda a alguna empresa que tenga capacidad de actuación en tu lugar de residencia y sea esta empresa quién se encargue de recuperar su importe.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial