Financiación: deshacer un swap

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

deshacer un swap

Notapor Charo » 20/01/2005 11:57

Tengo un IRS de un préstamo hipotecario al 7%, desahacer la posición es muy costosa, ¿Que otro instrumento me aconsejais para poder pagar menos intereses y que anule el efecto del anterior?
Charo
 

IRS, intercambio de tipos de interés

Notapor Invitado » 24/01/2005 15:39

Por lo que comentas entiendo que tú estás pagando fijo, el 7%, y cobrando variable, por lo que efectivamente la operación te sale muy cara.
Ante esta situación ademas de como está el escenario de tipos, deshacer la operación como dices debe de salirte bastante caro, además de que dificilmente vas a encontrar hoy en dia una contrapartida en la que te paguen fijo al siete y tú pagues variable que es lo que necesitarías para deshacer la operación.
Se me ocurre que si vendes CAP, de partida vas a cobrar la prima con lo que te ayudará a liquidar el fijo del 7. El inconveniente es que para ello asumes más riesgos. Sin embargo y puesto que tú vas a cobrar variable, el riesgo que corres con el CAP es la diferencia entre el variable de tu Swap y el precio de ejercicio de la CAP vendida.
De hecho si sube el típo de interés lo que tienes que abonar con la CAP lo podrias cobrar con el SWAP quedándote el margen de la prima y el pago del 7 %.
Sólo es una idea, pero quizás si haces números pueda ser una solución factible.
En cualquier caso suerte
Invitado
 

Notapor Invitado » 24/01/2005 15:43

Se me olvidaba, si quieres hacerte una idea bastante clara del funcionamiento de la CAP lo puedes hacer en esta misma web en la zona de derivados:
http://www.abanfin.com/modules.php?name=Localizador&fid=ed0adaa

Lo dicho suerte
Invitado
 


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial