Financiación: capital privado

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

capital privado

Notapor mary p » 02/03/2008 23:36

Hola a todos/as, tengo un problema, pedi un capital privado de 6000 e, hice esto avalando con el piso, ahora me reclaman 20000e, y me han demandado, me dan de plazo una semana para devolverlo si no me embargan el piso. Alguien me puede ayudar, y que puedo hacer,. no me dan el dinero en ningun banco. Gracias
mary p
 
Posts: 2
Registrado: 02/03/2008 00:14

Respuesta Capital Privado

Notapor MULTIBANCA » 07/03/2008 15:31

Buenas tardes,

En relación a su problema podemos intentar buscar una solución.
Puede ponerse en contacto con nosotros y estudiaremos su caso de manera ágil.

Un saludo,
MULTIBANCA
 
Posts: 7
Registrado: 29/01/2008 17:49

Notapor anpema » 13/03/2008 00:12

¿ pero como se te ocurrió avalar con tu piso por 6000 euros ? ¿ porque no pediste un préstamo normal en tu banco ?

en fin, si tienes un piso en propiedad como dices, hay dos opciones:

1) si la casa no esta hipotecada y esta libre de cargas : te vas de verdad a un banco y pides una hipoteca sobre ella, y con lo que te den pagas a esa gente

2) si la casa esta hipotecada previamente por un banco y estas al corriente de pago : entonces deja que te embargen tu casa si quieren, solo pueden poner una anotación preventiva de embargo pero no pueden quitarte la casa, porque está primero esa hipoteca y prevalece sobre esa otra deuda, lo único que es incomodo tener el embargo ahí puesto en el registro de propiedad y el dia de mañana tendrás que quitarlo cuando quieras vender la casa o cuando termines de pagar tu hipoteca y se quite esa hipoteca registalmente, pero al menos no tienes que pagar con la inmediatez de una semana...
anpema
 
Posts: 91
Registrado: 12/06/2007 20:06

Gracias x vuestra ayuda

Notapor mary p » 14/03/2008 18:11

Gracias x vuestra ayuda, a los que me habeis contestado. solicite los 6000 e, porque estaba en el asnef, y en los bancos no me lo daban.Y lo necesitaba urgente.Cai en la trampa del capital privado.Yo no lei bien el contrato, tampoco me dio muxo tiempo, el notario y demas iban a saco, me dijeron una cosa y lo que firme era otra.Pero nuna mas, me ha servido de escarmiento. Tengo los recibos de la hipoteca al corriente con el banco.estoy mirando en otro banco para refinanciarlo todo y pagarles la deuda.Porque el banco que estoy no me da mas, aunque mis padres me avalaron en su dia.Igualmente creo que los intereses x demora de la deuda ha ascendido bastante.
mary p
 
Posts: 2
Registrado: 02/03/2008 00:14

Notapor anpema » 14/03/2008 19:02

Pues si te has sentido engañado mi consejo es que hagas algun tipo de reclamación, al defensor del cliente del Banco de España.

Ten cuenta que no todos los inversores de capital privado han pasado los requisitos previos del Banco de España para ejercer como tales, algunos se saltan las normas, cobran intereses abusivos, no informan convenientemente de la deuda que se va a contraer y en que condiciones hay que devolverlas, otros no declaran ni tributan por los intereses que cobran, siendo ilegales, etc...

Con ello quiero decirte que si te informas bien ( te vendría bien tener algún amigo abogado,procurador etc...) y puedes justificar de algún modo el engaño o alguna cosa que pueda hacer sospechar de la ilegalidad o no del otro, o provoques con tu reclamación la inspección de esa gente de capital privado por Hacienda, al menos puedes conseguir que ellos se asusten y que antes que hagas nada quieran renegociar contigo de nuevo y bajarte los intereses, por lo que les pueda pasar, y así la deuda puede acabar siendo bastante inferior, con unos intereses coherentes (aunque sean mas altos que en un banco tradicional.) con el importe prestado y el plazo transcurrido hasta que devuelves el dinero,

ten en cuenta que a los bancos nos dan mucha caña, ( yo trabajo en una caja), no nos pasan ni una, incluso ahora ha salido una ley nueva por la que desaparece y el concepto " comisión de cancelacion o amortización anticipada de una hipoteca " ahora eso se llama de otra forma y por ley no puede pasar de 0,5% en hipotecas donde ha transcurrido menos de 5 años y del 0,25%en hipotecas donde han pasado mas de 5 años... y todo... para ayudar al " hipotecado" en defensa de sus intereses,

Entonces yo me pregunto.... ¿ que pasa con toda esa gente que presta por ahí a gente desesperada, cobrando intereses leoninos y asustando, aprovechándose de la ingenuidad de la gente y de la falta de conocimientos ? ¿nadie les controla o regula sus actuaciones? te aseguro que existen mecanismos de control, pero la mayoria de la gente no lo sabe, mientras que en los bancos si se sabe reclamar..

en fin... infórmate bien de que medios tienes para bajar esa deuda, seguro que puedes hacer algo al respecto..
anpema
 
Posts: 91
Registrado: 12/06/2007 20:06

Notapor anpema » 19/03/2008 17:20

bueno, también hay que tener en cuenta que esta obligado a informar a los otros acreedores de la demanda que interponga, y el banco siempre tendrá la opcion de interponer demanda de terceria de mejor derecho, lo que quiero decir con esto que no es tan sencillo como parece que no es cierto eso que le han dicho que ¡en una semana le quitan la casa¡ , que esto no es coser y cantar, es mucho mas complicado, todo esto es un proceso largo, sobre todo con hipotecas anteriores que estan al corriente de pago, ya que tienen que intervenir varias partes, se tiene que comprobar la embargabilidad del bien o no, lo tiene que dictaminar un juez etc.... en fin, que mientras pasa todo ese tiempo a ellos les da tiempo a tomar las medidas necesarias, poder comprobar si la deuda es abusiva o no ante el Banco de España, si ha habido falsedad, si pueden negociar de nuevo esa deuda y mas acorde, buscar nueva financiaciaón par saldarla etc.... y encima , si se llegara a ejeccutar el embargo y propserar la demanda, igual se quedan sin la rentabilidad de los 20.000 euros, en las subastas los precios estan muy ajustados,hay una hipoteca de por medio, las tasaciones hoy en dia están por los suelos, para comprar en subasta tienes que consignar un dinero ( y eso que tiene preferencia el banco incluso en la compra ) y luego encima pagar en unos plazos muy ajustados, simplemente con que los plazos no se cumplan se levanta por el Juez el embargo y a volver a empezar...
anpema
 
Posts: 91
Registrado: 12/06/2007 20:06

Re: capital privado

Notapor alcaudon » 20/10/2017 14:28

Yo creo que si lleva 9 años con la deuda ya se lo habrán cargado, si no debe ir por los 3.000.000 de euros de intereses.
alcaudon
 
Posts: 136
Registrado: 13/05/2009 12:59

Re: capital privado

Notapor javierasesores » 27/12/2018 21:50

Bueno yo trabajo para dos despachos de capital privado, y lo primero que les digo a mis clientes es que el capital privado lo deben de utilizar como un puente si no ahí mas remedios. Ya que por lo general los intereses son altos, con lo cual, si pides un dinero por que tienes deudas en asnef o similares, que el capital que pidas te sirva para liquidar esas deudas y quedarte limpio, para después con tu banco de confianza pues obtener un préstamo bancario y liquidar el capital privado, puede parecer enrevesado la operación, pero es lo más lógico, después tenemos inversores e inversores, al menos con los que trabajo no les interesa el ladrillo, si no recuperar su inversión, y si se es claro siempre tienden a ser flexibles, si que es verdad que existen verdaderos usureros que lo que buscan es arrasar con todo, pero gracias a dios cada vez tenemos despachos mas profesionalizados en los cuales se asesoran al cliente y se les da toda la información antes de hacer ninguna operación, buscando la mejor alternativa.
Malas experiencias siempre habrán, pero también satisfactorias, con lo cual es saber lo que se quiere y para que se quiere, a nadie le recomendaría un capital privado para la compra de un coche, pero si para un momento puntual para salir de una situación insostenible y teniendo la posibilidad de cancelarlo con tu banco.
javierasesores
 
Posts: 1
Registrado: 05/12/2018 12:47


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial