Conoce Calcula Participa

Alguien conoce CAPITALIA CONSULTING.

Cuestiones relacionadas con la operatoria de préstamos, hipotecas, leasing...

Moderador: Moderadores Financiación

Alguien conoce CAPITALIA CONSULTING.

Notapor MARLBORO » Vie, 27/11/2009 19:05

Hola a todos,me gustaria saber si alguien conoce una empresa llamada: CAPITALIA consulting financiero.

Mi empresa necesita de una financiacion externa que por desgracia los bancos me rechazan por estar incluida en el fichero RAI con 2 pagares devueltos. Para salir de dicho fichero necesito obviamente pagar dichos pagares y sin financiacion externa me esta resultando imposible pues ahora mas que nada lucho por mantener abierto mi negocio y es imposible hacer frente a esa deuda.

Hace 1 mes recibi una carta de la empresa CAPITALIA consulting financiero con unas condiciones muy buenas y me puse en contacto con ellos, han tardado casi un mes en contactar conmigo pero han contactado y me han ofrecido algo un tanto especial:

60.000 euros a devolver en 20 años a un interes fijo del 3 % quedando el prestamo a devolver en cuotas de 325 euros (240 cuotas). Un tanto sorprendente cuando en mas de 8 entidades no he logrado nada y encima ahora me lo ofrecen y a unas condiciones inmejorables.

Las condiciones para dicho prestamo es que la entidad CAPITALIA a traves de su departamente juridico y con el importe del prestamo pagara los 12.000 euros de los 2 pagares que mi empresa debe y el resto nos lo ingresaran en nuestra cuenta.

Para ello cobran un total de 5.500 euros + IVA como comision del servicio y nos piden por ADELANTADO 1.400 euros + IVA para el inicio de la gestion. Dicho importe se minorara de la comision total.

Como curiosidad, el prestamo lo avalariamos tanto mi mujer como yo, asi como la empresa, ninguno de los tres tenemos bienes inmuebles ni somos propietarios de ningun piso o local, pero segun esta empresa eso no afecta.

Al no fiarnos mucho de la operacion hablamos de nuevo con su asesor financiero y me transmite un fax con el siguiente parrafo y cito textual:

- IMPORTE SOLICIATADO: 60.000 €
- HONORARIOS A LA FIRMA DE LA OPERACION 5.500 € + IVA
- GASTOS DE GESTION 1400 € + IVA
- CUOTA RESULTANTE BASE CALCULO +/- 3% ==> 325 €
- PLAZO DE AMORTIZACION SOLICITADO POR EL CLIENTE: 20 AÑOS (240 MESES).
- FIRMA ACUERDO DE INTERMEDIACION CON NUESTRA EMPRESA

"LOS GASTOS DE GESTION INDICADOS, SERAN DEDUCIDOS DE LOS HONORARIOS A PERCIBIR A LA FIRMA DE LA OPERACION Y EL OBJETO DE LOS MISMOS, ES QUE, DEBIDO A QUE EL ANALISTA TOMA LA OPERACION EN BASE A LOS DATOS APORTADOS POR EL CLIENTE, ESTE INGRESO ES LA UNICA EVIDENCIA QUE TENEMOS DE QUE LA INFORMACION FACILITADA ES LA CORRECTA, Y QUE DESPUES NO SE VAN A PRODUCIR SORPRESAS EN LA GESTION ENCOMENDADA."

En la visita del comercial nos deja claro que el credito esta aprobado pero lo unico que por ahora entiendo es que no tienen ni el estudio hecho ya que no saben si quiera si la informacion facilitada por el cliente (yo) es totalmente correcta o no, pero insisten en decirme de forma verbal que el prestamos esta garantizado.

Si alguien puede ayudarme o comentar sobre esta operacion y esta empresa me seria de gran ayuda.

Espero vuestros comentarios.

Gracias y saludos
MARLBORO

Re: Alguien conoce CAPITALIA CONSULTING.

Notapor enmafa » Mar, 01/12/2009 22:21

hola, estoy en la misma situacion que tu, nos visitó una agente financiero de esta empresa, nos dió las posibilidades que teniamos de acuerdo a datos que nos fué pidiendo que no cotejó en ningun momento, solo vimos el impuesto de sociedades, y con garantia hipotecaria una parte y otra a nivel personal, nos habló de 400.000 euros en prestamos, que se nos concedía, eso si, con un pago inicial de 4100 euros, que luego se descontarian de los gastos globales de la operación..he estado buscando información y solo he visto información oficial del grupo, pero comentarios no he encontrado por ningun sitio...la operacion que nos ha ofrecido no es mala, pero no sé si a la hora de la verdad, a ver que pegas ponen....
enmafa

Notapor MARLBORO » Mié, 02/12/2009 10:33

Enmafa, nosotros hemos desestimado la operacion por consejos de otras financieras y de varias entidades asi como de nuestro abogado.

Realmente no esta permitido el cobro por adelantado de comisiones por la intermediacion de creditos, sean de la indole que sean, ya que en caso de que la operacion no salga esa comision es una parte de sus honorarios y te diran que sus honorarios son eso, sus honorarios, y no te haran reembolso alguno.

Les hemos ofrecido pagarles algo mas de honorarios pero una vez este tramitada y firmada la operacion en notaria y no les ha interesado. Como empresa que son, obtener un mayor ingreso en concepto de comision de tramitacion simplemente no les ha interesado, solo les interesa cobrar esa parte por adelantado y luego dios dira. Y hemos supuesto que por ahi va su juego.

No se si seguiras adelante tu o no, pero si te agradeceria que me tuvieras al corriente.

Veremos si en los proximos alguien mas ha tenido alguna experiencia que nos pueda ayudar.

Gracias por tu comentario.
MARLBORO

Notapor kalinka » Mié, 02/12/2009 16:40

Hola a todos.

Estoy en la misma situación que vosotros y francamente no entiendo porque hay que adelantar dinero, sin recibir al menos una garantía firmada de que tienes concedido el préstamo, ya que estas adelantando dinero para su tramitación y lo que sí es una realidad es que sin ingreso, ni siquiera te lo tramitan. Tampoco entiendo como no les interesa saber las garantias que respaldan dicho credito . A no ser,, que el "creeediitooo"-- SEA ó NO SEA . Da la sensación que la única garantía que dan son bonitas palabras en tiempos dificiles. Si solicitas un credito es porque no andas bien de dinero y ese ingreso no te lo piden ni los bancos ( que piden, casí, casí hasta el grupo sanguineo).
Para acabar, yo por mi parte voy a ser prudente y si no hay credito, pues no hay ingreso
Un saludo a todos y gracias por contar vuestro caso
kalinka

Notapor bartolo » Mié, 16/12/2009 21:25

Ojo!!!!!!!!!!
Yo estoy en todo igual que vosotros, te regalan el oído, yo estoy una situación bastante complicada para todos los bancos del mundo menos para ellos, me dicen que es una operación bastante sencilla y que esta aprobada, sin ni si quiera ver un balance de mi empresa que llevo un año sin trabajar con ella. Mañana me informare bastante mejor de las cosas y os cuento, pero no deis ni un euro por adelantado, creo que se aprovechan de nuestra complicada situación.
bartolo

Notapor Many » Jue, 17/12/2009 14:33

Hola a todos...
Estoy en la misma situación... y me gustaria saber si algien sabe si es real...
Pues a mi y a mi familia nos parece extraño tambien, pues como a los demas todos mis bancos rechazaron los estudios.... y no se que hacer...

Si alguien pudiera ayudarnos... decirnos si a alguien se lo an dado o si por desgracia alguien tubo una mala experiencia nose.. algo para podre estar mas seguros y tener mas información sobre ellos.

Gracias
Un cordial saludo
Many
Many

Notapor piolin-cat » Mié, 30/12/2009 10:36

No conozco a esta empresa, pero hace años estuve una temporada buscando empleo y me surgio una oferta con un cursillo previo de formación, como comercial de una compañía de este tipo, que se dedicaba a lo mismo y de la que en posteriores empleos he recibido ofertas constantes de este tipo.
En resumen de lo que se trataba era de dar esperanzas a los clientes, con una operación que colmaba sus expectativas a un interes bajo y un largo plazo, pero siempre tenían que dar un sustancial adelanto sobre los honorarios, una vez cobrado el adelanto...."si te he visto, no me acuerdo", porque la operación que ya estaba concedida y aprobada, de golpe se esfumaba o no era viable.
piolin-cat

Notapor 13/14 » Vie, 29/01/2010 13:05

hola a todos,yo tambien e contactado con esta empresa y no se que hacer,si hay alguien que haya tratado con ellos a ver si nos puede abrir un poco los ojos.
muchas gracias. :?:
13/14

Notapor joancabe » Lun, 08/02/2010 21:50

HACE UNOS DIAS UNO DE SUS COMERCIALES NOS VISITO CN VISTA A UNA POSIBLE REFINANCIACION Y CABE DESTACAR QUE EN NINGUN MOMENTO NOS SOLICITARON UN ADELANTO, SI BIEN ES CIERTO DECIR QUE NOS PIDEN 3000€ PREVIO A LA FIRMA DE LA OPERACION COMO PROVISION DE FONDOS....(EL MOTIVO QUE NOS DAN ES POR SI EL CLIENTE CAMBIA DE OPINION Y NO SE PRESENTA PARA FIRMAR EN NOTARIA)

¿HAY ALGUIEN QUE HAYA FIRMADO ALGO CON ESTA GENTE?
joancabe

Notapor nauj6966 » Mar, 09/02/2010 23:28

Voy a hablar con capitalia consulting a Madrid para ver porque no me convence eso de pagar antes de conseguir el prestamo con una simple promesa de que si lo concederan necesito SABER SI ALQUIEN LO HA HECHO Y COMO LE A IDO. Gracis.
:oops:
nauj6966

Notapor nauj6966 » Mar, 09/02/2010 23:30

PMur escribió:Ni se os ocurra, es un TIMO, a nosotros nos ofrecieron condiciones similares y desde Julio nos estan tomando el pelo. Nos dijeron que estaba todo concedido, y luego resulta que ninguna entidad financiera acepta la operacion.

Necesitoque me expliques mas y con quien has hablado,MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
nauj6966

Notapor bernardo10 » Mié, 10/02/2010 16:31

A mi empresa le "ofrecen" unas condiciones inmejorables, creo que están hasta "fuera de mercado" y eso es lo que me hace desconfiar.
Alguien a formalizado alguna operacion intermediada por esta consultoria?
bernardo10

Notapor comotu » Jue, 11/02/2010 17:21

Hoy he recibido la visita del asesor financiero de CAPITALIA CONSULTING, me lo ha puesto todo muy bonito, es decir, me ha concedido casi la operación con sólo fiarse de mi palabra. Pero no fiandome de todo lo que me ha prometido he decidido consultarlo y me encuentro con que no soy la única empresa a la que le a prometido la solución a sus problemas, con lo cual me hace dudar todavia más.
Me gustaría saber si alguien ha firmado la operación con las condiciones que ofrecen, porque realmente creo que acabo pensando que es un timo.
Si alguien tiene algún dato fiable de CAPITALIA CONSULTING que lo diga lo antes posible.
Muchas gracias.
comotu

Notapor Dir. Financiero » Jue, 11/02/2010 19:03

Soy Jesus Redondo, Director Financiero de Capitalia Consulting Financiero, S.L.
Agradecería a la persona que se escuda en el anonimato y que escribe como Pmur, que tuviera la amabilidad de identificarse, para de esta forma poder dar cumplida contestación a sus infundadas acusaciones contra nuestra empresa.
Estas falsedades vertidas de forma gratuíta, sin fundamento y desde el anonimato causan un grave daño en la imagen y el prestigio de la empresa a la que se acusa y que no tiene posibilidad de defensa.
Capitalia Consulting Financiero, S.L., es una sociedad legalmente constituída, que opera en el ambito del asesoramiento empresarial y financiero, gestionando e intermediando a solicitud de los clientes en aquellas operaciones para las que seamos autorizados mediante la firma de un acuerdo al efecto y previa aceptación del cliente de nuestras condiciones para llevar iniciar la gestión encomendada.
Quedo a la disposición de todos aquellos que quieran ampliar cualquier información al respecto, en la siguiente dirección de correo electrónico: lopdcapitalia@capitaliacf.es

Un saludo
Dir. Financiero

Notapor Dir. Financiero » Jue, 11/02/2010 20:02

Estimado/a Pmur, te agradecería que procedieras a identificarte, con el numero de expediente que te asignó nuestro dpto. de administración es suficiente, si no quieres hacer público tu nombre en este foro.
Te aseguro que si realmente eres cliente de nuestra empresa, responderé a todas y cada una de tus, hasta ahora, infundadas acusaciones.
Si consideras que no debes o no quieres identificarte, espero que al menos tengas la decencia de dejar de difundir falsedades sobre nuestra empresa.
Dir. Financiero

Siguiente

Volver a Financiación