Laboral y Seguridad Social: Error alta como autonomo

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Error alta como autonomo

Notapor carly » 03/07/2017 09:56

Buenos días, el día 1 de Junio di de alta a un autónomo y por error se incluyo accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, cosa que sube la cuota 52 euros, y me dado cuenta ahora al llegar 322 en vez de 267 euros.
La cuestión es que no se como solucionar esto ahora para los siguientes meses, en seguridad social un técnico me ha dicho que no se puede cambiar ya hasta el mes de Enero.
Pero por otro lado me ha dado a entender que si le doy de baja y vuelvo a darle de alta es la solución desde ese mismo momento, aunque esto no me lo decía con claridad.
Que forma de solucionarlo veis vosotros como la mas adecuada? si es que hay solución?
carly
 
Posts: 766
Registrado: 08/10/2013 12:55

Re: Error alta como autonomo

Notapor Lorenius1989 » 04/07/2017 15:25

Efectivamente hasta enero no se haría efectivo... Lo del alta y la baja me lo comento a mi un funcionario de mi delegación pero tb me dijo que le dejase un mes sin estar de alta... Cosa que es un poco peligroso...
Lorenius1989
 
Posts: 469
Registrado: 25/09/2015 23:58

Re: Error alta como autonomo

Notapor joseant99 » 17/07/2017 13:09

Hola. Un saludo.
La baja y nueva alta puede ser la solución, pero yo tendría un poco de cuidado, pues cuando genere nueva alta me pedirán fecha de inicio de la actividad, la que figura en el 036/037. Hacienda y la Tesorería cruzan información.
Ahora bien, si se da de baja al trabajador tanto en Hacienda como en la Seguridad Social y a continuación nueva alta, considero que podría haber menor riesgo. Bueno, es un opinión.
joseant99
 
Posts: 73
Registrado: 12/07/2017 12:37

Re: Error alta como autonomo

Notapor Kuki » 17/07/2017 21:28

Ahora bien, si se da de baja al trabajador tanto en Hacienda como en la Seguridad Social y a continuación nueva alta, considero que podría haber menor riesgo. Bueno, es un opinión.


Esa es la clave :wink:
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: Error alta como autonomo

Notapor carly » 28/07/2017 09:59

Al final procedí a ir en persona a mi administración de la S.social explicar la cuestión, y me dijeron que presentara un escrito, así lo hice y a la espera de saber si lo han solucionado o no estoy.

La solución mas fácil hubiera sido la baja y el alta tanto en hacienda como en seguridad social y punto, pero algunos funcionarios me decían que podría dar lugar a una inspección y tampoco quise complicar mas las cosas. Cuando sepa algo ya os cuento, aunque me huele mal el asunto.
carly
 
Posts: 766
Registrado: 08/10/2013 12:55

Re: Error alta como autonomo

Notapor joseant99 » 28/07/2017 11:27

Hola Carly

Bien hecho por tu parte.
Mi comentario no es otro que la puesta en común con funcionarios de la TGSS.
Mis canas me hacen ser un poco escéptico en cuanto al funcionamiento de algunas entidades públicas; a veces un error involuntario y al que en principio debería dársele una solución sin problema alguno, se convierte en algo, como digo, a veces, harto desagradable.
Te agradeceré comentes, en su momento, cuál fue la solución que te dieron. Tal vez interese a otros miembros del foro.
Suerte y un saludos
joseant99
 
Posts: 73
Registrado: 12/07/2017 12:37

Re: Error alta como autonomo

Notapor carly » 01/08/2017 12:58

Por terminar este tema, decir que finalmente con el escrito se soluciono el error, y por tanto desde el mes de julio cambio la cotización del trabajador autónomo.
carly
 
Posts: 766
Registrado: 08/10/2013 12:55

Re: Error alta como autonomo

Notapor Kuki » 01/08/2017 15:11

carly escribió:Por terminar este tema, decir que finalmente con el escrito se soluciono el error, y por tanto desde el mes de julio cambio la cotización del trabajador autónomo.


¡Enhorabuena!
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: Error alta como autonomo

Notapor chaves » 13/09/2017 11:39

Todas estas modificaciones se pueden hacer a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social en Solicitud de modificaciones para el próximo año en la cobertura de cotingencias RETA, claro que en este caso, la cobertura modificada se aplica a partir de año siguiente.
chaves
 
Posts: 328
Registrado: 09/01/2010 12:14


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial