Laboral y Seguridad Social: PAGO EN ESPECIE CUOTAS AUTONOMO

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Re: PAGO EN ESPECIE CUOTAS AUTONOMO

Notapor Aurora12 » 08/03/2012 10:41

Hola Data conta:

Sigo sin entenderlo, lo siento.
Si la nomina es metida en la 551, que ocure entonces con el restultado de perdidas y ganancias? como la empresa se va a descontar ese gasto en salario que esta teniendo?, entonce tiene un beneficio que realmente no tiene y el socio tiene una carga impositiva doble sobre el mismo concepto, una en su renta y al mismo tiempo la empresa que no se lo descuenta.
Aparece en el balance como un prestamo/credito que tiene el socio con la empresa, cuando no existe tal deuda y ademas no entra en juego para calcular el beneficio de la empresa?
Entonces entiendo que usar esa cuenta para el cobro de la nomina, no muestra la imagen fiel de la empresa, ademas toma un sueldo como si fuera un prestamo y desvirtua la relaidad monetaria de la sociedad.
No se data conta, creo que no cumple con el NPGC y es incluso doloro para la empresa y su cuentas

Un saludo
Aurora12
 
Posts: 211
Registrado: 18/01/2012 00:13

Re: PAGO EN ESPECIE CUOTAS AUTONOMO

Notapor DataConta » 08/03/2012 10:44

Ya dije anteriormente, que el salario como coste, se refleja en la cuenta de explotación mediante la cuenta 640. Como la de todos los trabajadores.

Y luego a partir de aquí, cada uno es libre de reflejar el liquido a cobrar, en la cuenta que mejor le vaya. Ya sea una 465, una 551, o cualquier otra.

Pero en fin, si ya existe una particular para el socio/administrador, no veo la necesidad de utilzar ademas otras. Es una cuestión de eficacia, para quien lo quiera ver o considerar así. Que tampoco digo que obligatoriamente tenga que ser como lo señalo.
DataConta
 
Posts: 824
Registrado: 26/01/2011 13:43

Re: PAGO EN ESPECIE CUOTAS AUTONOMO

Notapor MAJOGA » 08/03/2012 10:50

Yo no llevo contabilidad alguna, bueno, si, pero no de sociedades, asi que poco o casi nada voy a aportar. Lo que si queria aportar a vuestro debate, que mi compañera que lleva esas contabilidades, si que usa la cuenta 551 para contabilizar la nomina de los socios, no la 465
MAJOGA
 
Posts: 2940
Registrado: 24/11/2009 19:16

Re: PAGO EN ESPECIE CUOTAS AUTONOMO

Notapor Aurora12 » 08/03/2012 12:01

Ostias, estamos discutiendo desde hace dos dias este tema jajaja y estamo hablando todo el tiempo de lo mismo y yo pensando lo contrario.

Habia entendido que tu usabas la 551 pero para contabilizar la nomina en si misma, es decir que en vez de la 640 usabas la 551. Por eso no entendia nada.

Ahhhhhhhhhhhhhhhh hombre claro da igual si de la 640 lo llevas a la 551 o 465, eso no altera nada la imagen de la empresa jajajajaj. Yo entendia que no pasaba por la 640 y claro ahi se me rompian los esquemas.

Perdon, lo entendi mal

Un saludo
Aurora12
 
Posts: 211
Registrado: 18/01/2012 00:13


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial