Comercio exterior: Ventas por internet

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

Ventas por internet

Notapor neofito » 15/01/2017 20:40

Hola. Por favor, quisiera saber ¿cómo tributan las ventas por internet que realiza un empresario residente en España si la operación no se realiza en España por estar localizado el almacén desde dónde se expide la mercancía fuera de nuestro país?
Gracias!!
neofito
 
Posts: 177
Registrado: 02/09/2013 10:18

Re: Ventas por internet

Notapor sergio57 » 11/01/2018 01:51

Los impuestos que gravan las ventas por Internet son los mismos que se aplican al comercio tradicional y el resto de actividades económicos, es decir, IRPF, IRNR e Impuestos de sociedades. Por tanto, son aplicables las normas del IRPF e Impuesto sobre sociedades que gravan las rentas obtenidos cualquiera que sea su fuente u origen.
Los empresarios y profesionales están obligados a emitir factura y copia de la misma por las entregas de bienes y prestación de servicios que realicen en desarrollo de su actividad. También se expedirá factura en los pagos anticipados, excepto en las entregas intracomunitarias de bienes exentos.
sergio57
 
Posts: 12
Registrado: 11/01/2018 01:10


Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial