Legal: Constitución de una sociedad

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Constitución de una sociedad

Notapor FRANCISCO C » 30/06/2017 08:50

Buenos días,
estamos en el proceso de la constitución de una sociedad limitada unipersonal, y estoy dudando sobre que sería más correcto y rentable, si aportar la maquinaria por parte del único socio de la sociedad como aportación no dineraria o esperar a que esté constituida la sociedad y vendersela. La aportación dineraria se va a realizar.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
FRANCISCO C
 
Posts: 5
Registrado: 30/06/2017 08:35

Re: Constitución de una sociedad

Notapor Petrus » 30/06/2017 10:20

En estos de migración de la actividad económica desde la figura de un autónomo, hacia un ente jurídico SLU, lo más lógico parece recomendar el trasvase de la maquinaria del negocio en forma de aportación no monetaria al Capital, en vez de precipitar una venta de la misma una vez constituida la Sociedad. En este caso estaríamos ante una constitución societaria de capital monetario y no monetario.
Con todo, estas situaciones pueden decantarse en un sentido u otro, según particulares implicaciones del caso.
Avatar de Usuario
Petrus
 
Posts: 6192
Registrado: 29/07/2003 00:00
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: Constitución de una sociedad

Notapor FRANCISCO C » 04/07/2017 06:53

Buenos días, gracias por tu respuesta. Creo que voy a optar por la opción de la compra de la maquinaria y así no tengo que especificar en la escritura la aportación de la misma. He preguntado en tráfico y me han dicho que ni siquiera tengo que aportar contrato de compra-venta que sólo con la tasa pagada en hacienda es suficiente ¿sería conveniente el contrato ya que la venta la hace un particular?
FRANCISCO C
 
Posts: 5
Registrado: 30/06/2017 08:35

Re: Constitución de una sociedad

Notapor adversaria » 04/07/2017 07:22

Si tu "gran" problema es tener que especificar la aportación no dineraria en la escritura, la verdad es que no sé muy bien para qué preguntas... Basta con decirle la matrícula al notario y la valoración, según tablas por ejemplo.
En fin, lo suyo es la aportación en lugar de la compraventa.
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial