Legal: Asesoramento Legal

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Asesoramento Legal

Notapor yo_maria » 01/06/2017 11:12

Buenos dias:

Pertenezco a una SL desde hace 9 años, la cual esta formada por 4 socios incluyéndome a mí. Yo poseo un 25% de ella.
Para crear dicha empresa la sociedad solicito un préstamo hipotecario en el cual aún se está pagando.
Yo quiero abandonar la sociedad. Mis dudas vienen a ser las siguientes;

- Que es lo que tengo que pagar yo? Me refiero a si tengo que pagar la nueva escritura de la sociedad para quitarme a mi?

-A cuanto ascendería eso más o menos?

- Tendría que pagar también la nueva escritura de la hipoteca en el banco? O no podría salir d hipoteca hasta acabar de pagarla?

No se si me he explicado bien, pero es la primera vez que me veo en una situación así y no se por donde empezar ni a lo que estoy obligada a pagar.

Un saludo y muchas gracias de antemano
yo_maria
 
Posts: 2
Registrado: 01/06/2017 10:54

Re: Asesoramento Legal

Notapor edujuconta » 02/06/2017 09:39

¿Figuras tú en la hipoteca?, ¿en caso afirmativo qué eres, avalista, deudora, ...?
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: Asesoramento Legal

Notapor yo_maria » 02/06/2017 10:32

Si figuro como deudora
yo_maria
 
Posts: 2
Registrado: 01/06/2017 10:54

Re: Asesoramento Legal

Notapor Urashima » 03/06/2017 12:30

Aquí hay dos temas distintos:

1º- Si quieres salirte de la sociedad y uno de los socios (u otra persona, si lo permiten los estatutos) quiere comprarte las participaciones, sería una compra-venta entre particulares y, en teoría, sería el adquirente quien se hiciera cargo de los gastos (una escritura de ese estilo ronda entre 200 y 250€, dependiendo de las hojas de la misma y su complejidad). Si figurabas como administradora solidaria o mancomunada sí afectaría a los estatutos de la sociedad.

2º En cuanto a salirte de la hipoteca, eso ya depende de si el banco lo permite, y es ahí donde puede haber más problemas. Dependerá mucho de como esté redactada la escritura hipotecaria.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial