Fiscalidad: VENTA DE MONTES

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

VENTA DE MONTES

Notapor franmaceiras » 20/06/2017 10:34

Buenos días
Tengo una duda en relación a la venta de unos montes que heredo un cliente en el 2016 y que vendió en el mismo año. Según me dice este cliente no esta tiene que declararlo ya que sus hermanos no lo declararon, pero tal como le comento yo es una ganancia patrimonial y esta obligado a declararlo.¿Es correcto lo que yo le digo? independientemente de que esta finca sea rustica o urbana.
Gracias
franmaceiras
 
Posts: 145
Registrado: 09/11/2015 17:33

Re: VENTA DE MONTES

Notapor julio » 20/06/2017 11:27

Los bienes adquiridos por herencia y que han liquidado el IS estan exentos de tributar en el IRPF como ganancia patrimonial.
Otra cosa es que con posterioridad se transmitan, si el valor de transmisión fuera superior al declarado en el IS y por tanto exento en el IRPF por la diferencia si que se producirá una variación patrimonial que efectivamente tributará en el IRPF.
Así pues el tema es comprobar si el valor de transmisión es distinto al valor declarado en el IS, si fuera así te encontrarias con una ganancia o una pérdida patrimonial a reflejar en el IRPF.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: VENTA DE MONTES

Notapor franmaceiras » 20/06/2017 11:34

En este caso el valor de transmisión es menor al que aparece reflejado en Impuesto de Sucesiones, por lo que seria una perdida patrimonial. ¿Es así?
Un saludo
franmaceiras
 
Posts: 145
Registrado: 09/11/2015 17:33

Re: VENTA DE MONTES

Notapor franmaceiras » 20/06/2017 11:37

Por otro lado, los herederos aceptaron la herencia en el 2016. ¿Tomaría esos valores que aparecen en la escritura o los del impuestos de sucesiones de su momento?
Saludo
franmaceiras
 
Posts: 145
Registrado: 09/11/2015 17:33


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial