Fiscalidad: RETRIBUIR AL ADMINISTRADOR

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

RETRIBUIR AL ADMINISTRADOR

Notapor guisado » 22/05/2017 19:56

Buenas tardes,

Me gustaría preguntar a los expertos cuál es la mejor opción para retribuir al administrador. Mi caso es que llevo una empresa en la que el administrador tiene nómina como asalariado (son actividades empresariales) y queremos poner en escritura el cargo de administrador como retribuido para reducir carga fiscal entre otras cosas.

La pregunta es, por la experiencia, cual es la mejor opción, si participación en beneficios, si una cuantía fija anual o mensual, si variable........ etc.

Agradecería la respuesta,

Un saludo. :)
guisado
 
Posts: 944
Registrado: 03/02/2015 01:08

Re: RETRIBUIR AL ADMINISTRADOR

Notapor Urashima » 25/05/2017 21:51

En realidad en la escritura solo se hará constar que el cargo de administrador será retribuido (condición indispensable para que esa retribución sea considerada deducible) y la cantidad que cobrará, que puede ser una cantidad fija o % de los beneficios, se tiene que estipular cada año en la junta general.

Cual sería mejor es imposible saber cual es más favorable sin tener a la vista las cuentas de la sociedad en cada ejercicio.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Re: RETRIBUIR AL ADMINISTRADOR

Notapor guisado » 26/05/2017 09:58

Buenos días,

A mi me ha parecido ver por ahí que en estatutos debe constar si el cargo es retribuido o no y la forma que va a tener esta retribución...

Lo tengo que buscar pero me pareció leerlo por la LSC.

Gracias!
guisado
 
Posts: 944
Registrado: 03/02/2015 01:08


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial