Otras cuestiones: cuentas grupo 6

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

cuentas grupo 6

Notapor juan solleiro » 29/04/2017 23:42

Hola:

Somos una entidad sin animo de lucro (protectora de animales).

Hemos comprado unas camisetas, bolsas y pink para vender en los mercadillos y obtener un pequeño beneficio.
Me gustaria que alguien fuera tan amable de indicarme en que cuenta debo contabilizar la compra, toda vez que entiendo que no puede ser en "COMPRAS", al no tratarse de bienes destinados a la actividad.

Saludos
juan solleiro
 
Posts: 2
Registrado: 04/01/2017 00:35

Re: cuentas grupo 6

Notapor DATAKON » 29/04/2017 23:50

Efectivamente, si como es de suponer, esos beneficios se quedan en la Entidad como un ingreso mas pa sostener la misma, la adquisición de esos elemento no pueden considerarse compra de mercaderías dispuestas pa la venta lucrativa.

Te aporto el plan sectorial de las entidades sin ánimo de lucro, y de su lectura, deducirás tu mismo que cuenta es la mas idónea. Y de paso, te sirve de información general pa cualquier otra situación:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/09/pdfs/BOE-A-2013-3736.pdf
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Otras cuestiones



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial