Otras cuestiones: Compra de un terreno.

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

Compra de un terreno.

Notapor Jose Luis » 23/11/2005 01:11

Hola de antemano, mi novia y yo nos queremos comprar un terreno en mi pueblo, pero no sabemos los pasos que debemos seguir y que gastos conlleva dicha compra.

El terreno tiene unos 270 metros cuadrados y nos cuesta 24600 euros. Realmente son dos parcelas de 132 y 138 metros cuadrados y de precio 90 euros el metro cuadrado.

Quisieramos saber gastos derivados de la compra de estas parcelas, hubicadas en el pueblo, siendo urbanizables y pertenecientes a un pueblo cercano a Badajoz (extremadura).

Un saludo y gracias. Si desean algun otro dato mi e-mail es el siguiente:

josuel00@hotmail.com
Jose Luis
 

Notapor Invitado » 23/11/2005 20:41

Creo primero deberia informarse de la verdadera calificación del terreno dentro de las normas urbanisticas del municipio a que pertenezca, en el Ayto. le pueden indicar. Si es urbanizable (programable o no) como dice, si ya tiene o no plan parcial autorizado, si está formada ya la junta de compensación, conqué nivel de infraestructuras cuenta (agua, luz alcantarillado etc.) ya que todas estas cosas pueden ser bastante costosas si hay que afrontarlas todas en junta de compensacion de propietarios. Por el precio que indica por m2 puede que estén solventadas al menos en parte sino parece algo caro. También deberia informarse, caso de que no contara con dichas infraestructuras, si existe viabilidad clara de acceder a ellas pues lo contrario suele acarrear muchos problemas (sobre todo en el caso del agua).
Invitado
 

Notapor Invitado » 24/11/2005 21:31

No entiendo muy bien todo lo que dice, pero el terreno esta en una zona donde se estan o estan hechas casas, tienen agua y luz, esta asfaltado y alumbrado.
Invitado
 


Volver a Otras cuestiones



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial