Contabilidad España: Pgc de pymes durante 2 años y el tercero?

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Pgc de pymes durante 2 años y el tercero?

Notapor Sergiofer » 14/08/2017 19:41

Hola a todos!
Intento estar al día en los cambios, pero como vosotros lo estáis seguro, os consulto, y gracias anticipadas!!
Quería que me confirmase is lo siguiente : si mi empresa se acogió a pgc de pymes por cumplir 2 de los requisitos de tamaño y llevamos 2 años con el de pymes, me pregunta mi jefe si al año siguiente podemos pasar al pgc general. Hasta donde yo se, si se siguen aplicando los requisitos de tamaño..., es obligatorio mantenerse con el pgc de pymes durante 3 ejercicios mínimos, salvo que se pierda la facultad de aplicar el de pymes..... O sea q al año que viene no podemos pasar al pgc normal.
Esto es así o ha cambiado? Confirmarme lo por favor. Quiero dar una respuesta lo antes posible.... :roll:

Gracias de nuevo :)
Sergiofer
 
Posts: 9
Registrado: 14/10/2016 22:33

Re: Pgc de pymes durante 2 años y el tercero?

Notapor bogoilop » 16/08/2017 12:48

Hola Sergiofer:

El PGC Pymes es voluntario siempre que cumplas los requisitos que permitan acogerte al mismo. Es decir que si cumples los requisitos para aplicar el PGC PYMES puedes decidir si aplicarlo o no, no hay obligación de hacerlo.

Ahora bien, si optas por aplicar el PGC Pymes debes mantenerlo durante tres años (salvo que dejes de cumplir los requisitos que te permiten optar al mismo). Una vez finalizados los tres años puedes cambiar al PGC.


Un saludo,
bogoilop
 
Posts: 44
Registrado: 12/04/2017 10:48

Re: Pgc de pymes durante 2 años y el tercero?

Notapor Sergiofer » 17/08/2017 17:02

Gracias bogoilop :)
Sergiofer
 
Posts: 9
Registrado: 14/10/2016 22:33


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial